Zoom anunció que ha adquirido Keybase, una empresa nueva que se especializa en mensajería segura y encriptación. En una publicación de blog , la compañía declaró que esta adquisición lo ayudará a construir un cifrado de extremo a extremo (Fuente Zoom Blog).

Esto se produce después de que Zoom se haya enfrentado a numerosos problemas de seguridad en los últimos meses, ya que su popularidad y uso aumentaron significativamente en medio de la pandemia de COVID-19.

La adquisición de Keybase por parte de Zoom, que finalizó por un precio desconocido, probablemente aumentará su credibilidad. La plataforma también se beneficiará definitivamente de tener expertos en cifrado en su equipo.

“Esta adquisición marca un paso clave para Zoom cuando intentamos lograr la creación de una plataforma de comunicaciones de video verdaderamente privada que pueda escalar a cientos de millones de participantes, a la vez que tiene la flexibilidad para soportar la amplia variedad de usos de Zoom”, Eric Eric, CEO de Zoom.

Yuan señala que, dado que los consumidores empresariales dependen de un alto nivel de seguridad, esta nueva adquisición ayudará a Zoom a alcanzar ese estándar. También afirmó que el servicio implementará nuevas herramientas para los clientes que pagan una vez que Keybase se integre en la empresa.

Ademas afirman que seguirán trabajando en los siguientes puntos:

  • Continuaremos trabajando con los usuarios para mejorar los mecanismos de informes disponibles para los anfitriones de las reuniones para informar a los asistentes no deseados y perjudiciales.
  • Zoom no supervisa de forma proactiva los contenidos de las reuniones, pero nuestro equipo de confianza y seguridad continuará utilizando herramientas automatizadas para buscar evidencia de usuarios abusivos en función de otros datos disponibles.
  • Zoom no ha creado ni creará un mecanismo para descifrar reuniones en vivo con fines de intercepción legal.
  • Tampoco tenemos un medio para insertar a nuestros empleados u otros en las reuniones sin estar reflejados en la lista de participantes. No construiremos puertas traseras criptográficas para permitir el monitoreo secreto de las reuniones.