En el día de hoy la gente de Youtube publico en su blog de Latino América; la nota sobre la migración de lo que es Google Music hacia Youtube Music.

Algo que todos ya sabíamos que iba a suceder en cualquier momento hoy se hace oficial desde el blog de Youtube.

Compartimos con ustedes la nota de prensa completa:

En los últimos años, hemos mejorado YouTube Music para ofrecer una experiencia auditiva integral, y también hemos agregado funciones para que los usuarios de Google Play Music se sientan como en casa. A partir de hoy, nos complace comenzar a invitar oficialmente a los oyentes de Google Play Music a transferir sin esfuerzo sus bibliotecas de música, preferencias de gusto personal y listas de reproducción a YouTube Music, su nuevo hogar para escuchar y descubrir música.

Por ahora, los usuarios continuarán teniendo acceso a ambos servicios. Queremos asegurarnos de que todos tengan tiempo para transferir su contenido y acostumbrarse a YouTube Music, por lo que notificaremos con anticipación a los usuarios que ya no tendrán acceso a Google Play Music a finales de este año.

Fácil transferencia y transición

Sabemos que muchos oyentes han pasado mucho tiempo creando sus bibliotecas perfectas de música y podcast en Google Play Music, por lo que hemos simplificado el traslado de ambos a sus nuevos hogares. Todos los usuarios de Google Play Music pronto recibirán un correo electrónico con instrucciones detalladas sobre cómo comenzar a transferir su historial y contenido completo de Google Play Music, así como podcasts, a sus nuevos hogares.

Los fanáticos de la música podrán comenzar el proceso de transferencia de su biblioteca de música a YouTube Music siguiendo estos simples pasos:

  • Descargue la aplicación YouTube Music ( iOS / Android ).
  • Haga clic en el botón de transferencia en YouTube Music, y sus cargas, compras, canciones y álbumes agregados, listas de reproducción personales y suscritas, me gusta y no me gusta, estaciones seleccionadas y preferencias de gusto personal se moverán de inmediato.
  • Sus recomendaciones actualizadas aparecerán inmediatamente en la pantalla de inicio de YouTube Music, y le notificaremos por correo electrónico y notificaciones cuando se complete la transferencia de su biblioteca de música y su música esté en la pestaña “Biblioteca”.

También puede ver el video con los detalles de la transferencia AQUÍ.

GPM_PhoneComposite_StepByStep_2560x1440_alt

Y si eres un oyente de podcasts, puedes visitar esta página web y transferir tus suscripciones y el progreso del episodio a Google Podcasts con un solo clic. Google Podcasts es nuestro reproductor de podcast dedicado disponible de forma gratuita en Android e iOS, y accesible desde Google Assistant, Google Search, Google Home y más.

Esperamos que los usuarios de Google Play Music transfieran sus bibliotecas, para que puedan comenzar a escuchar y explorar en YouTube Music y Google Podcasts.

Tu nuevo hogar para la música: YouTube Music

Para los oyentes nuevos en YouTube Music , el servicio de transmisión es su guía personal para el mundo de la música, simplemente organizado en una aplicación y un reproductor web. Un poco más sobre lo que YouTube Music tiene para ofrecer:

  • Catálogo: YouTube Music ofrece más de 50 millones de pistas oficiales, álbumes y audio de alta calidad, así como cortes profundos, lados B, actuaciones en vivo y remixes que no puede encontrar en ningún otro lugar.
  • Escuche en todas partes: explore la aplicación de música, la computadora de escritorio y la experiencia de altavoces inteligentes de YouTube Music. Recomendaciones: descubra nueva música a través de las recomendaciones de la pantalla de inicio de YouTube Music y mezclas personalizadas: My Mix , Discovery Mix y New Release Mix , según el gusto, la ubicación, la hora del día y las preferencias de Play Music después de la transferencia.
  • Listas de reproducción oficiales: escuche miles de listas de reproducción oficiales de YouTube Music y Google Play Music.

Hemos escuchado los comentarios de los usuarios de Google Play Music y recientemente introdujimos nuevas funciones adicionales en YouTube Music para que los fanáticos las disfruten. Algunas de las características de YouTube Music que más nos entusiasma compartir son las siguientes (¡con más actualizaciones en camino!):

  • Creación de listas de reproducción: hemos aumentado la duración de la lista de reproducción de 1,000 a 5,000 canciones para dejar aún más espacio para tus canciones favoritas.
  • Cargas: puede escuchar su música cargada y comprada de Google Play Music después de su transferencia, o agregar hasta 100,000 pistas personales a su biblioteca en YouTube Music (un aumento de más de 50,000 en comparación con Google Play Music).
  • Escucha sin conexión: los miembros que pagan pueden descargar cualquier canción, lista de reproducción, video musical o dejar que las descargas inteligentes (solo Android por ahora) lo hagan por usted para que siempre tenga algo que escuchar, incluso cuando no tiene servicio.
  • Letras: Las letras ofrecen un acceso muy visible para seguir las pistas.
  • Pestaña Explorar: una pestaña Explorar completamente nueva que ofrece un lugar para descubrir nueva música y el vasto catálogo de listas de reproducción de YouTube Music a través de las secciones Nuevos lanzamientos y Moods & Genres.

Precios

Los precios existentes son los mismos entre Google Play Music y YouTube Music. Los fanáticos pueden disfrutar de la versión de YouTube Music con publicidad gratuita o disfrutar de YouTube Music Premium, una membresía paga que brinda a los oyentes escucha de fondo, descargas y una experiencia sin publicidad por $ 9.99 al mes. O puede probar YouTube Premium para extender la reproducción sin anuncios, escuchar en segundo plano y sin conexión en todo YouTube por $ 11.99 (USD).

Los miembros de Google Play Music Unlimited recibirán automáticamente el nivel equivalente de YouTube Music Premium o YouTube Premium según el nivel de beneficios con su suscripción actual, al mismo precio.

No podemos esperar a que comiences a explorar las funciones de YouTube Music y descubras nuevos favoritos de música en el camino. tienes mas preguntas o necesitas ayuda? Echa un vistazo a todos nuestros recursos de soporte aquí .