Según datos relevados de la consultora Newzoo en su informe 2019 Global Games Report, existen aproximadamente unos 2.500 miles de millones de jugadores de videojuegos en el mundo. Casi un tercio de la población mundial hoy juega algún tipo de videogame y usuarios de smartphone y tablet fueron responsables de un crecimiento del 10,2% de ingresos respecto al 2018, alcanzando a concentrar un negocio de 68,5 miles de millones de dólares (Fuente Mediatek Latam). 

“Los gamers son protagonistas indiscutidos en la industria del entretenimiento. Y quienes utilizan dispositivos móviles para jugar lideran y concentran el 45 por ciento del mercado global. Esta es una oportunidad inmensa para que los fabricantes de dispositivos móviles desarrollen mejores equipos para un universo de jugadores que van aceptando otras alternativas a la clásica consola de videojuegos. Ahora bien, un desafío importante pasa por desarrollar equipos más completos que garanticen la mejor experiencias en videojuegos pero que, al mismo tiempo, ofrezcan a sus usuarios las mejores funciones en telefonía que un smartphone puede brindar. Utilizar un solo celular que cubre ambas necesidades va a ser siempre una mejor solución que tener que manejar dos equipos distintos ”, comenta Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek.

Con el objetivo de aumentar su participación en dispositivos móviles diseñados para gaming, MediaTek lanzó un nuevo chipset para juegos móviles: Helio G85, la última incorporación a la familia Gaming G Series incluye una GPU de 1 GHz y mejoras de HyperEngine, para permitir juegos potentes y fluidos en dispositivos móviles. Helio G85 es la respuesta para ofrecer a los usuarios el más alto rendimiento en videojuegos y garantizar la duración de la batería, de manera que la experiencia de juego se prolongue en el tiempo. El nuevo chipset ideado para gaming incluye además increíbles funciones avanzadas de un teléfono inteligente como cámaras con IA para obtener imágenes avanzadas, activación de voz integrada (VoW) para minimizar el uso de energía, navegación inercial para informar ubicación más precisa y capacidades SIM 4G duales para una conectividad confiable.

“MediaTek está ampliando la familia Helio G para ofrecer a los fabricantes de dispositivos más opciones para diseñar teléfonos inteligentes que brindan una experiencia de juego de élite”, dijo el Dr. Yenchi Lee, Subdirector General de la unidad de negocios inalámbricos de MediaTek. “El Helio G85 ofrece una combinación de rendimiento impresionante, consumo de energía mínimo y una gama de otras mejoras de juego para que los usuarios puedan disfrutar de un juego rápido y fluido”.
Helio G85 incluye una GPU Arm Mali-G52 con un pico de 1 GHz. Equipado con HyperEngine patentado de MediaTek, alcanza un puntaje de referencia de Manhattan de hasta 25 fps, brindando una experiencia de juego ultra fluido. La CPU octa-core del conjunto de chips integra dos potentes procesadores Arm Cortex-A75 que funcionan a hasta 2 GHz y seis procesadores Cortex-A55 que funcionan a hasta 1.8 GHz.
Tecnología de juego

HyperEngine de MediaTek combina varias tecnologías para mejorar la experiencia general de juego al permitir un rendimiento sostenido y un juego más prolongado. Ofrece una gestión dinámica inteligente de la CPU, la GPU y la memoria de acuerdo con las mediciones activas de potencia, factores térmicos y de juego. Así los jugadores pueden disfrutar de un rendimiento más fluido en motores de juegos de carga pesada, con escenas exigentes y un juego intenso.
Las características adicionales del Helio G85 incluyen:

  • Cámara AI: el reconocimiento de objetos (Google Lens), álbumes de fotos inteligentes, detección de escenas y segmentación con eliminación de fondo, así como mejoras de disparo de bokeh.
  • Smartphones con múltiples cámaras con calidad premium:  la oportunidad de crear una amplia gama de teléfonos inteligentes con múltiples cámaras de cualquier combinación: gran angular, telescópico, macro y sensores de hasta 48MP. Además, incluye una multitud de hardware aceleradores y un motor de profundidad para capturas de bokeh de doble cámara y más. Capacidad para realizar grabaciones ultrarrápidas de hasta 240 fps.
  • Integrated Voice Wakeup (VoW): minimiza el uso la potencia de las aplicaciones en el sistema operativo Android manteniendo el Asistente de Google siempre activo.
    Navegación inercial altamente precisa: proporciona una ubicación precisa. Ya sea que los usuarios se encuentren en el subterráneo, conduzcan a través de túneles o en cualquier otra situación en la que los servicios GNSS no estén disponibles.
    Dual 4G SIM: una calidad excepcional de llamadas de voz y video a través de los servicios VoLTE / ViLTE. Un tiempo de configuración de conexión más rápido, una cobertura más confiable y un menor consumo de energía de cualquier conexión SIM.

La familia de soluciones optimizadas para juegos Helio G de MediaTek incluye la serie G90 de de chipsets Helio G90 y G90T, junto con los chipsets Helio G80 y Helio G70. Con mejoras de rendimiento de juego de vanguardia, funciones de cámara IA y conectividad avanzada y funciones multimedia, los conjuntos de chips de la serie Helio G están brindando a los consumidores de todo el mundo experiencias de juego de teléfonos inteligentes superiores.
Para obtener más detalles, pueden visitar el siguiente enlace.