La PlayStation 5 es uno de los productos más populares del año, y Sony acaba de confirmar que planea lanzar la nueva consola a tiempo. Al igual que la Xbox Series X, la PS5 se lanzará en la temporada de vacaciones 2020, y Sony no ha revelado una fecha de lanzamiento real. Pero el gigante japonés dijo en un reciente informe de ganancias que los planes para lanzar la plataforma de juego siguen vigentes, a pesar de la nueva crisis de salud del coronavirus que alteró todos los aspectos de la vida en los últimos meses.

Los informes que siguieron indicaron que Sony planea lanzar la PS5 como estaba inicialmente programada, aunque las existencias de PS5 podrían ser bajas al principio. Los mismos informes dicen que la nueva PlayStation no se pospondrá, a menos que Microsoft también retrase su producto.

Sony publicó el miércoles su informe de ganancias para el año fiscal que terminó el 31 de marzo, así como las perspectivas para el siguiente año fiscal. Ese también es un informe que se retrasó debido a COVID-19, un documento que esperábamos que contuviera algunas referencias a la nueva consola.

Una serie de informes dijeron en las últimas semanas que Sony celebrará un evento de PS5 a principios de junio en el que podría revelarse el diseño de la consola. Un rumor también dijo que los pedidos anticipados podrían comenzar después del evento . Sin embargo, la crisis del coronavirus podría afectar algunos de esos planes. Si estos informes y filtraciones son precisos, la fecha de lanzamiento y el precio de PS5 podrían revelarse el próximo mes.