Temas de la semana: Fundación Telefónica Movistar de Argentina donó 25 millones de pesos a Cruz Roja Argentina; TELECOM y FIBERCORP presenta su nueva soluci{on de seguridad “centro de ciberdefensa”; VISMA adquiere Zetech y fortalece su posicionamiento internacional en el mercado de soluciones en la nube; we.trade amplía sus servicios a bancos y clientes a nivel mundial para ayudar en la digitalización del comercio internacional; Salesforce anuncia el lanzamiento de Work.com: soluciones que ayudan a las empresas a reabrir sus negocios de manera segura; Despliegue de fibra óptica en Cipolletti – Telefónica Movistar; El Ministerio de Salud de la Nación y Edenor fueron distinguidos como los proyectos más Innovadores por sus desarrollos tecnológicos; Fortinet reconoce a sus socios de América Latina por su destacado desempeño durante el 2019; Visma invierte en el talento argentino y adquiere Zetech para su expansión regional; PCBOX y TecnoLógicas realizaron una alianza estratégica; Infor se posiciona como líder en el Gartner Magic Quadrant de Supply Chain Business Networks.

 

Fundación Telefónica Movistar de Argentina donó 25 millones de pesos a Cruz Roja Argentina para apoyar sus acciones de respuesta a la pandemia por Covid-19. El dinero se destinará a la adquisición de equipamiento necesario, recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación y distribuido entre quienes más lo necesiten.

Hoy, más que nunca, seguimos conectados a la sociedad acompañándola de manera general, y a los clientes en particular, a transitar este difícil momento. Esta donación se suma a las iniciativas que Fundación Telefónica Movistar Argentina y Movistar pusieron en marcha en forma conjunta desde el inicio de la emergencia.

“Iniciativas como esta nos permite reforzar nuestra misión y compromiso, pensar y actuar por el bien común, en pos de construir un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, destacó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina y de Negocio Responsable.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping destacó que “Este aporte es muy valioso para nosotros porque nos permite trabajar hoy en los barrios que más lo necesitan. Agradecemos enormemente el apoyo de Fundación Telefónica Movistar”.

Acciones realizadas en el contexto del COVID-19 :

  • Ampliamos la conectividad en diecisiete Hospitales de Campaña y nuevos Centros de Salud, como Campo de Mayo y Tecnópolis entre otros.
  • Desarrollamos un Índice de Movilidad Ciudadana en alianza con la Universidad Nacional de San Martín que permite tomar mejores decisiones en materia sanitaria.
  • Acompañamos a la comunidad educativa a través del Beneficio Zero Rating (no consumo de datos móviles) en portales educativos y Universidades de todo el país y ofrecimos recursos educativos y formativos, como siempre gratuitos, para la comunidad docentes, alumnos, jóvenes y familias.
  • Desde el programa de Voluntariado Corporativo, donamos máscaras faciales de protección impresas en 3D, acompañamos la campaña de contención telefónica a adultos mayores del GCBA y de PAMI e impulsamos iniciativas digitales en colaboración con diferentes OSC (Organizacones de la Socedad Civil).
  • Continuamos dando visibilidad a la problemática de Violencia de Género y lanzamos “Sonidos” una nueva Campaña de Prevención que incentiva el llamado a la línea 144 de atención, contención y asesoramiento.
  • Donamos 10 millones de pesos a la campaña #SeamosUno.

Con estas acciones la compañía contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas, especialmente a los ODS 2, ODS 10 y ODS 11.

Para acceder a más información de Fundación Telefónica Movistar ingresar en http://www.fundaciontelefonica.com.ar

 

 
FiberCorp presenta su nueva solución de seguridad “Centro de Ciberdefensa”, diseñada para satisfacer la alta demanda y el desafío que representa la seguridad en las empresas.

La solución, dedicada exclusivamente al monitoreo de la ciberseguridad, es un servicio a medida, ajustable y flexible en función de las necesidades de cada empresa, monitoreando los eventos y notificando al cliente para que efectúe cualquier acción de remediación. El Centro de Ciberdefensa se encargará de agilizar la gestión de los incidentes mediante los procesos definidos para cada caso, a partir del monitoreo permanente de las alertas o indicadores que se puedan visualizar en los tableros de control, y reportes que sugieran un incidente de ciberseguridad.

Las características claves de la solución son las siguientes:

Recolección y correlación de eventos de seguridad
Atención y tratamiento de alertas los 365 días del año, las 24 h.
Creación de tickets
Ejecución de reportes
Escalamiento
Customización de casos de uso en función de la necesidad del negocio
Esta nueva solución, además cuenta con la posibilidad de contratar el servicio de consultoría para realizar un relevamiento, diseño e implementación de lo que la empresa necesita.

El nuevo servicio “Centro de Ciberdefensa” es un producto totalmente flexible, alojado en la nube de Telecom, con el respaldo de los Data Centers de la empresa y que cumplen con aspectos claves en lo que respecta a la seguridad, tanto física como lógica, garantizando de esta manera los pilares fundamentales de la ciberseguridad: Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad.

En este contexto de transformación digital, donde lo más importante es la información, la seguridad se convierte en un factor clave. Desde 2017 hasta hoy, las soluciones de seguridad están dentro del top 5 de prioridades de inversión tecnológica de las empresas argentinas.

El nuevo servicio de Telecom I Fibercorp permite a las empresas reducir costos de adquisición, mantenimiento y logística a la hora de implementar su propio Security Operations Center (SOC). Es por ello que con esta nueva solución cada cliente puede concentrarse en el core business de su negocio y delegar en Telecom | FiberCorp la operatoria cotidiana de ciberseguridad.

Además de esta solución desde Telecom | FiberCorp se ofrecen soluciones integrales de seguridad informática que garantizan un entorno controlado y seguro para empresas y el sector público. Las mismas incluyen: Análisis de Vulnerabilidades, Penetration Test, Mitigación de Ataques, Network y Next-Gen Firewall, e implican la mejor prevención, detección y resolución de ciberataques.
Este portfolio se caracteriza por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria.

Telecom | FiberCorp cuenta actualmente con la red fija-móvil más extensa del país, y ofrece, a través de sus datacenters certificados por su calidad World Class, soluciones cloud para resguardar y garantizar el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento o lugar, y brinda servicios tecnológicos y de telecomunicaciones a más de 170.000 grandes, medianas y pequeñas empresas, profesionales y organismos públicos.

 

 
VISMA anuncia la adquisición de Zetech, continuando con su estrategia de expansión. Con esta adquisición clave, la compañía de software noruega incorpora la solución http://www.turecibo.com, sumando más de 1.000.000 de usuarios, distribuidos entre 1.000 clientes en Latinoamérica (Argentina, Chile, Perú, México y Uruguay).

“Estamos muy contentos de sumar una compañía como Zetech al Grupo Visma, ya que tenemos un fit cultural perfecto y sus soluciones son totalmente complementarias con las nuestras” -afirma Álvaro Capobianco, Presidente de Visma Latinoamérica.

Por su parte, la familia Zecler, que fundó Zetech hace 25 años, afirma: – “Encontramos en Visma un socio estratégico que comparte al 100% nuestros valores y visión tecnológica, por lo que estamos felices de sumarnos a una compañía gigante que aún mantiene su ADN emprendedor”.

Sin duda alguna, es un caso atípico ver a una compañía invertir y crecer en este contexto de pandemia global, pero claramente también demuestra un gran compromiso hacia sus clientes al continuar innovando para ofrecer soluciones que ayuden a las empresas en este momento tan crítico.

“Hoy, más que nunca, nuestros clientes necesitan ayuda tecnológica para firmar documentos de forma remota (recibos de sueldos, contratos, formularios de COVID-19, políticas de home office, etc.) y desde Visma no dudamos ni un minuto en invertir rápidamente en ello, para ofrecer una solución líder de mercado en todos los países donde operamos” -concluye Capobianco.

 

 

we.trade, una plataforma basada en blockchain que hace que el comercio internacional sea más rápido y más eficiente, anunció hoy una colaboración mejorada con IBM, que acelerará la comercialización global de la plataforma. IBM también se ha convertido en un nuevo accionista junto con los 12 accionistas bancarios existentes.

En el clima actual, mejorar el acceso a la financiación del comercio es fundamental para la recuperación económica. Con la interrupción en muchos servicios que respaldan los métodos tradicionales de financiación del comercio, ahora hay un incentivo adicional para que el comercio internacional se digitalice, incluidas las plataformas que ofrecen versiones digitalizadas de procesos comerciales que antes eran manuales para garantizar que las firmas, los contratos y los acuerdos de financiamiento comercial puedan vincularse virtualmente.

Por esta razón, en los últimos meses, la red ha impulsado su crecimiento, a medida que las organizaciones se mueven para reemplazar con una solución digitalizada los procesos de financiación del comercio, que antes se basaban ​​en papel. A partir de julio de 2020, we.trade ampliará los servicios a bancos y clientes adicionales en toda Europa antes de expandir la red a nivel mundial, comenzando con Asia y siguiendo por América Latina.

“Ninguna otra plataforma comercial basada en el libro mayor distribuido se ha movido tan rápidamente para ofrecer valor a las organizaciones miembros y sus clientes”, dijo Ciaran McGowan, CEO de we.trade. “El entusiasmo por esta plataforma subraya la necesidad de continuar invirtiendo y expandir el acceso a un número creciente de organizaciones”.

Construida sobre la última versión de IBM Blockchain Platform, we.trade está respaldada por algunos de los principales bancos del mundo, incluidos CaixaBank, Deutsche Bank, Erste Group, HSBC, KBC, Nordea, Rabobank, Santander, Société Générale, UBS y UniCredit, está diseñada para conectar a compradores, vendedores, bancos, aseguradoras y organizaciones logísticas en una red que simplifica el comercio transfronterizo.

we.trade ayuda a automatizar muchos de los procesos relacionados con la financiación del comercio, así como a proporcionar a los comerciantes acceso a seguros, calificación crediticia y servicios logísticos. Una vez en la red, los comerciantes pueden iniciar pedidos, gestionar el proceso de pedido a pago y obtener financiación. También pueden buscar en la red para descubrir nuevos socios comerciales.

Una nueva encuesta de IBM Institute for Business Value1 de más de 1,000 organizaciones en todo el mundo encontró que acceder a nuevos mercados es uno de los principales factores de motivación para unirse a una red blockchain existente como we.trade. Mientras tanto, el 64 por ciento de los entrevistados indicó que reducir la fricción en los procesos y servicios actuales era una de las principales razones para usar la tecnología blockchain para aumentar las inversiones existentes en digitalización comercial.

“La dirección estratégica para we.trade e IBM se centra en impulsar el crecimiento y la transparencia en todo el ecosistema comercial, colaborando para mejorar el efecto de red de blockchain y expandiendo el acceso al financiamiento comercial y otros servicios al mercado”, dijo Jason Kelley , GM Blockchain Services, IBM. “La tecnología innovadora y las nuevas estructuras de precios ayudarán a que más bancos se alineen con los controles internos de producción, utilizando su elección de servicios en la nube. Mientras tanto, we.trade tiene como objetivo ayudar a los bancos a crear nuevos corredores comerciales confiables y expandir los mercados mediante la interconexión con otras plataformas de servicios comerciales regionales”.

 

 
Salesforce, presentó Work.com, una serie de soluciones tecnológicas que permiten a las organizaciones reanudar sus operaciones de manera segura, así como capacitar a los empleados y responder de manera eficiente tras la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Además, Work.com posee un centro de recursos respaldado por todo el poder del ecosistema de Salesforce, al igual que de expertos en salud y líderes empresariales, así como de reconocidas organizaciones e instituciones como Business Roundtable y la Universidad de California en San Francisco (UCSF).

“Cada compañía y comunidad en el mundo se está enfocando en reanudar operaciones de manera segura y alcanzar una nueva normalidad”, dijo Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce. “Con Work.com, estamos uniendo una nueva y poderosa tecnología a nuestros socios y nuestra red de expertos para ayudar a las organizaciones a reabrir y recuperarse de esta crisis, al mismo tiempo que ponemos la salud y seguridad de los empleados y visitantes como prioridad”.

Por su parte, Guido Ipszman, Director General de Salesforce Argentina, aseguró: “¿Cómo reanudar la actividad? ¿Cómo reabrimos las empresas? ¿Qué pasos debemos seguir? Esas y otras tantas preguntas tenemos en estos momentos sobre cómo será la nueva normalidad a nivel no sólo local sino global. La digitalización, es una gran respuesta que nos ayudará a tomar decisiones más informados en favor de las personas y del negocio. Work.com responde a ello con un paquete de herramientas que nos permiten diseñar el reabrir de nuestros trabajos, pero siempre enfocados”.

Soluciones de Salesforce Work.com:

  • Work.com Command Center permite a las organizaciones tener una vista 360° grados, a través de un centro único, reunir datos confiables de aplicaciones internas y encuestas de bienestar de los colaboradores, así como crear y difundir información relevante a través del centro de datos Tableau COVID-19 con la posibilidad de agregar MuleSoft y Tableau.
  • Contact Tracing permite a los líderes hacer la trazabilidad de contactos y relaciones de manera segura y privada, mediante la recopilación de datos de personas expuestas a una enfermedad infecciosa y crear mapas visuales para monitorear posibles interacciones y brotes.
  • Emergency Response Management es un conjunto de productos creado en colaboración con Accenture, que posibilita a las organizaciones de salud pública, agencias gubernamentales y el sector privado, gestionar todo tipo de emergencias, brindar atención a los afectados y asignar recursos y servicios rápidamente.
  • Employee Wellness hace posible recopilar los datos necesarios para monitorear y analizar la salud y el bienestar de los empleados y visitantes.
  • Shift Management permite organizar el eventual retorno de los empleados a la oficina, a través de funciones como la gestión de turnos para evitar una saturación.
  • myTrailhead for Employees ofrece contenido de fácil acceso y uso, para la capacitación de los empleados. Además, los empleadores pueden garantizar que se cumplan las nuevas políticas de seguridad y cuenten con la información necesaria.
  • Volunteer & Grants Management ayudará a las organizaciones a cumplir sus objetivos de colaboración con herramientas flexibles y escalables que agilizan la coordinación de voluntarios. Ahora, toda organización podrá cumplir con éxito sus objetivos de voluntariado y procesos de recaudación de fondos para lograr un mayor impacto social.

Los socios de consultoría estratégica global, incluidos Accenture, Deloitte y PwC, son los especialistas de la industria y en transformación empresarial que inauguran Work.com. Provistos de una comprensión profunda de la plataforma Salesforce y conocimiento específico de la industria, estos asesores brindan servicios críticos para ayudar a las organizaciones a transformarse para el futuro ampliando la innovación e impacto de las propuestas. Además, organizaciones como Fusion Risk Management, Traction Guest y ComplianceQuest, están creando las soluciones de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) que permitirán a los clientes desarrollar planes de gestión de riesgos y continuidad del negocio, adaptar cadenas de suministro, administrar empleados y visitantes en el sitio y más.

 

 

Telefónica Movistar de Argentina comenzó el despliegue de fibra óptica en la ciudad de Cipolletti, como corolario de un trabajo conjunto con la Municipalidad local, que permitirá a los habitantes acceder a nuevas y mejores experiencias digitales sustentadas en las úlitmas tecnologías en conectividad fija.

Luego de un trabajo conjunto con las autoridades municipales para dar cumplimiento a las autorizaciones y permisos reglamentarios, la compañía ya trabaja en el despliegue de las redes en la ciudad, que involucra un tendido de 42 kilómetros.

Las obras alcanzarán a 52 manzanas del microcentro y centro de la ciudad, donde viven 3.412 familias. Ese radio urbano abarca la zona con mayor movimiento de la ciudad, e incluye dependencias educativas de los niveles primario, secundario, terciario y universitario; oficinas municipales, judiciales y policiales; bomberos y centros de salud, entre otras instituciones y organismos.

Con la llegada de la fibra óptica -una tecnología de última generación para conexiones fijas-, los ciudadanos podrán acceder a más y mejores experiencias de navegación, facilitando numerosas actividades cotidianas de manera remota, entre ellas el trabajo, el estudio, las gestiones de salud, entretenimientos, interacción ciudadana y comercio electrónico, entre otras.

El anuncio fue realizado hoy en una conferencia de prensa virtual, respetando las medidas de aislamiento preventivo para evitar la propagación del COVID-19, en la cual participaron el intendente local, Claudio Di Tella; el gerente de Operaciones Comerciales de Patagonia de Telefónica Movistar, Horacio Gómez, y el gerente del segmento Empresas de Patagonia, Emmanuel Fabbián Velázquez.

“Este plan de conectividad será de múltiples beneficios para toda la comunidad en base a esta nueva metodología de teletrabajo que nos toca adoptar en el contexto de pandemia, y que se seguirá incorporando de ahora en adelante. No solo tendrá un beneficio económico financiero para las empresas prestadoras de servicios informáticos, sino que beneficiará al ciudadano que va a comenzar a utilizar esta conectividad y por lo tanto vamos a tener menos circulación de gente en las calles” aseguró el intendente Di Tella.

“Queremos invitar a las personas a vivir nuevas experiencias de navegación, acortando las distancias y disfrutando de todos los beneficios que facilita el entorno digital, brindando a la sociedad posibilidades concretas de ser protagonistas de esta transformación tecnológica”, afirmó Gómez.

“Estamos complacidos de haber comenzado ya el despliegue de fibra en Cipolletti como resultado de las gestiones conjuntas con las autoridades municipales, con el objetivo de acompañar a la ciudadanía hacia una mayor digitalización en su vida cotidiana y en fomentar el desarrollo de una economía digital que involucre a las empresas locales, como motores del crecimiento económico” destacó, por su parte, Fabbián Velázquez.

Los trabajos para disponibilizar las nuevas redes en comunicaciones forman parte de la misión de Telefónica Movistar, de hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas. Ese compromiso se enfoca en extender la digitalización como un eslabón clave para promover la inclusión social, acortar la brecha digital y facilitar el acceso de toda la sociedad a las nuevas tecnologías.

A su vez, esta vertiginosa transformación hacia entornos virtuales requiere una modernización de las políticas públicas para hacer más eficiente y sustentable el despliegue de las redes, que demandan cuantiosas inversiones en infraestructuras.

Para ello, resulta imperiosa la acción conjunta y coordinada de todos los actores para avanzar hacia una digitalización incluyente que brinde a toda la sociedad la posibilidad de participar y capitalizar los beneficios de un mundo conectado.

 

 
Red Hat, anunció los casos ganadores de los Innovation Awards 2020, premio que se otorga anualmente a los proyectos tecnológicos más disruptivos de todo el mundo. Este año el premio mayor se lo llevó Vodafone India, por el desarrollo de una estrategia de nube híbrida abierta que revolucionó la industria de telecomunicaciones en el país.

Entre los 5 finalistas, que también fueron seleccionados internacionalmente, se eligieron tres proyectos realizados en América Latina. Se trata de tres casos argentinos: dos de ellos, Edenor y Ministerio de Salud de la Nación, fueron distinguidos en la terna al premio mayor; mientras que Telefónica Movistar Argentina recibió una mención de honor.

La utilización transformadora de soluciones Open Source para mejorar los procesos de negocios e impulsar la transformación digital, el pensamiento creativo y la resolución dinámica de problemas, fueron algunas de las variables que se tuvieron en cuenta al momento de definir a los ganadores.

Edenor optimizó la provisión y continuidad de los servicios mediante la integración ágil basada en contenedores de Red Hat (video aquí)
Edenor es la principal empresa argentina que presta servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica. La compañía cuenta con una compleja red de sistemas, y se enfrenta a un continuo y exponencial crecimiento de servicios internos y externos. Para reducir la duración y la frecuencia de los cortes de electricidad y solucionarlos con mayor rapidez, Edenor buscó adoptar una integración de sus sistemas, de forma rápida y confiable con las soluciones de Red Hat. El proyecto consistió en utilizar la tecnología de open source empresarial para diseñar una plataforma de integración basada en contenedores y con amplia capacidad de respuesta.
Los objetivos que marcaron el proyecto fueron simplificar la integración y el acceso a los datos, aspectos esenciales para poder prestar un servicio de electricidad confiable. Por otra parte, también se enfocaron en reutilizar las capacidades existentes de datos, mejorar la eficiencia en los procesos, y brindar la información correcta en el momento oportuno. Como parte de su adopción de la tecnología basada en contenedores, los equipos de Edenor incorporaron su cultura para respaldar una modalidad de trabajo colaborativa e innovadora con enfoque de tecnologias ágiles y de DevOps.
Dentro de los principales resultados que se obtuvieron, se destaca el aumento de la velocidad en la resolución de problemas en un 70%, lo que generó un mejor servicio al cliente, el acceso más rápido y confiable a los datos mediante enfoques ágiles y de TI adaptable, y una integración escalable para admitir más de 800 000 eventos diarios. Además, se logró reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones de meses a tan solo semanas.

El Ministerio de Salud de Argentina creó una Red Nacional de Salud Digital (video aquí)
El Ministerio de Salud es una entidad del Estado Argentino, responsable de garantizar la accesibilidad a la atención médica de calidad para todos los ciudadanos. Durante el 2019, se propuso implementar un nuevo proyecto llamado “Red Nacional de Salud Digital”, que mejoraría la experiencia del paciente y podría ofrecer un acceso seguro y consolidado a los datos de todos los centros de salud del país.
Para desarrollar una infraestructura estable, basada en contenedores y microservicios, el Ministerio optó por las soluciones de Red Hat, como ser OpenShift, Fuse y Ansible, que combinadas con el soporte colaborativo de DevOps, le permitieran la escalabilidad y agilidad necesaria para soportar el tráfico de datos médicos de millones de pacientes alrededor de todo el país.
Los objetivos del proyecto se resumen a la simplificación de la atención médica para todos los argentinos a partir del acceso a datos digitales, la construcción de una base de TI confiable y escalable, y la implementación de una integración basada en contenedores. Para ello, resultó necesario mejorar la eficiencia del sistema con nuevos enfoques de trabajo y proteger los datos sensibles de los pacientes, con un acceso seguro y actualizaciones proactivas.
Como resultado, el Ministerio logró la integración de las historias clínicas de más 2 millones de pacientes alrededor de 17 provincias, escalabilidad receptiva para soportar un 1,200% de aumento en el volumen de transacciones, y acceso protegido a los datos, respaldado por la comunidad de desarrolladores de Red Hat.

Telefónica Movistar Argentina utiliza soluciones en la nube para mejorar la experiencia al cliente (video aquí)
En Telefónica Movistar Argentina, el segmento B2B ayuda a las empresas y PyMEs (tanto locales como globales) a transitar su viaje de transformación digital a través de un soporte integral, innovador y competitivo, ofreciendo soluciones digitales centradas en la nube, con los mejores estándares de seguridad, uso de big data e IoT. Los desafíos que afrontó el proyecto fueron mejorar la experiencia del usuario, rediseñar sistemas y procesos para lograr un equilibrio entre crecimiento y calidad, mantenerse a la vanguardia de la transformación del mercado y reducir las dependencias a través de un enfoque de código abierto.
Para esto, Telefónica se nutrió de las soluciones open source y del conocimiento de los consultores de Red Hat, que pusieron a disposición sus plataformas y su cultura de trabajo abierta, en pos de brindar una nueva experiencia digital a sus clientes. La incorporación de Managed Cloud permitió a Telefónica acelerar la implementación de cargas de trabajo basadas en la nube en un 75%, automatizando actividades rutinarias, permitiéndole a los clientes autogestionarse la creación de máquinas virtuales, la asignación de direcciones IP, el alta de políticas de respaldo y la configuración de reglas de seguridad. El impacto ha sido significativo, ya que ha ayudado a dedicar más tiempo a actividades que generan valor agregado para los clientes finales.

 

 

Fortinet® integradas y automatizadas, anunció los ganadores de los Premios Socio del Año 2019. Este es un reconocimiento a las excelentes ventas en ciberseguridad, el valor agregado para la experiencia del cliente, la colaboración y los resultados comerciales de los distribuidores y revendedores de la compañía en América Latina y el Caribe.

“Los socios de Fortinet son una pieza clave para nuestro posicionamiento como líderes en ciberseguridad en la región y tienen todo nuestro apoyo para crecer el negocio juntos. Nuestros canales brindan experiencia a una variedad de organizaciones que buscan proteger sus redes de ataques cada vez más sofisticados, al tiempo que respaldan la misión de Fortinet de brindar una plataforma integral de ciberseguridad”, dijo Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales y gerente general de Fortinet para América Latina y el Caribe.

Paixao agregó: “Las organizaciones en la región continúan avanzando hacia la innovación digital. A medida que digitalizan las operaciones para mejorar el rendimiento y mantenerse competitivos, las nuevas tecnologías que incluyen aplicaciones SaaS, comunicaciones unificadas como VoIP y videoconferencia, y dispositivos IoT, están introduciendo riesgos de seguridad en la red. Además, la reciente necesidad de asegurar el trabajo remoto también ha causado desafíos adicionales de rendimiento y escala que nuestros socios están en capacidad de atender”.

Ganadores de los Premios Socio del Año 2019 de Fortinet:
– Socio Distribuidor del Año en LATAM
Westcon LATAM

  • Socio del Año en LATAM
    1er lugar: NCT (Brasil) y Alestra (México)
    Mención de Honor: Claro (Puerto Rico)

  • Socio Fabric del Año en LATAM
    1er lugar: ITges (República Dominicana)
    Mención de Honor: OI (Brasil) y STS (Colombia)

  • Socio Mayor Crecimiento del Año en LATAM
    1er lugar: Sonda
    Mención de Honor: Telconet (Ecuador)

Compromiso continuo de Fortinet con sus socios
El éxito de nuestro programa de canales Fortinet Engage y la seguridad de los clientes es posible gracias a nuestros socios dedicados. A través del programa para socios Fortinet Engage, nuestros socios pueden participar de manera efectiva y tener éxito en el entorno de seguridad en evolución actual. Nuestro programa busca ayudar a los socios a encontrar más oportunidades con más flexibilidad en cuanto a modelos de comercialización y especialización a medida que evoluciona el panorama de amenazas.

 

 

La compañía multinacional noruega Visma, especializada en software para empresas y gobiernos, se asocia con Zetech, la empresa argentina líder en América Latina de soluciones en la nube de firma electrónica y gestión de documentos laborales.

Este año trae profundos cambios y transformaciones. Prueba de ello es la decisión de Visma, compañía de origen noruego con presencia en más de 20 países, 11.000 empleados y una facturación superior a los €1.500 millones, que acaba de adquirir la empresa argentina Zetech. Esta decisión se enmarca en un plan estratégico para ampliar sus operaciones en América Latina, siendo Zetech la primer empresa que adquieren fuera de Europa.

Zetech, por su parte, cuenta más de 25 años de historia y tiene un portfolio de 1000 clientes a nivel nacional y regional, que utilizan sus soluciones para la gestión de Recursos Humanos, Firma electrónica y gestión documental.

En este sentido, se destacan las soluciones TuRecibo.com, que permite gestionar de forma digital procesos que tradicionalmente se hacían en papel, como la entrega y firma de recibos de sueldos digitales, solicitudes de vacaciones y licencias, y legajos online; y NosConecta, que acelera el intercambio de la documentación entre proveedores y clientes, simplificando la comunicación y los procesos.

“Esta asociación nos permitirá acelerar el proceso de expansión de nuestras soluciones en América Latina junto a un socio líder en el desarrollo de Software en Europa. Nuestra compañía está enfocada en la innovación permanente y el desarrollo de soluciones para liberar el tiempo de las personas aplicando tecnología para simplificar procesos y eliminar el uso del papel”, afirmó Esteban Zecler, CEO de Zetech.

“La asociación con Zetech nos permitirá complementar las soluciones de ambas compañías y ofrecer a un millón de usuarios nuevas soluciones tecnológicas para la digitalización de los procesos, tan necesario en este momento”, aseguró Álvaro Capobianco, presidente de Visma Latinoamérica.

De aquí en adelante, la estrategia de crecimiento orgánico será a través de la fusión y adquisición de nuevas compañías en la la región, para potenciar el abanico de soluciones ofrecidas. Como resultado de esta fusión, contarán con más de 200 personas en Argentina y Perú, con el objetivo de desarrollar soluciones de alta tecnología para la región y el mundo. Esto implica la contratación periódica de nuevos talentos, que se irán sumando al equipo.

Por otra parte, cabe destacar que a nivel interno, Visma trabaja en el desarrollo de una nueva solución para la gestión del talento y la creación de un nuevo software de gestión de nómina, con el foco puesto en la experiencia del usuario, diseñado por expertos en RR.HH.

“Reconocemos que es un caso atípico ver a una compañía invertir y crecer en este contexto de pandemia global. No obstante, creemos que esto también representa un enorme compromiso hacia los clientes y el país, al seguir innovando para ofrecer soluciones que ayuden a las empresas en este momento tan crítico”, concluyó Capobianco.

 

 
PCBOX, Fabricante de tecnología, anunció que realizó una alianza estratégica con TecnoLógicas en Argentina. “Estamos haciendo un importante anuncio que nos llena de alegría pero también de responsabilidad al anunciar el acuerdo con TecnoLógicas, ya que nos convierte en el primer fabricante con perspectiva de género de la Argentina. Uno de los objetivos es diseñar un plan para mejorar la inclusión en canales, retail y resellers, junto con acercar los productos de PCBOX a las mujeres y los nuevos canales. Tenemos grandes expectativas, tanto Andrea como Marina son referentes del mercado IT, emprendieron un desafío muy importante para el sector, y entendemos que son momentos que hay que puntualizar en la diversidad de género y trabajar en la inclusión continuamente. PCBOX es la primera marca Tech diseñando productos pensando en este aspecto,” afirmó Sebastian Tachella, Director Regional de PCBOX y señaló: “TecnoLógicas mostrará en todos sus eventos y reuniones con mujeres referentes y emprendedoras nuestros productos, como así también estarán sugiriendo la incorporación de nuevas soluciones. Vamos a realizar acciones en conjunto para que la industria entienda la importancia de la inclusión en el segmento IT y la diversidad de género. TecnoLógicas es una red de Mujeres Referentes y Emprendedoras de distintos sectores. PCBOX es el socio perfecto para sus requerimientos y necesidades.”

“Estamos muy orgullosas al informar este nuevo acuerdo con una marca líder como PCBOX, no solo por la variedad y calidad de sus productos sino porque conocemos el profesionalismo de Sebastián y nos pusimos de acuerdo en una forma de trabajo y en la implementación de este nuevo proyecto. Desde TecnoLógicas comenzamos haciendo Unboxing y testeando los productos PCBOX desde nuestra mirada femenina, analizando y reportando toda la información a la marca de las necesidades a cubrir en cuanto a productos apuntados específicamente a las mujeres,” dijo Andrea Renzo, Directora de TecnoLógicas.

“PCBOX va a colaborar en generar espacios que hace mucho tiempo vienen demandando las mujeres. Entendemos que las empresas con perspectiva de género tienen un impacto en la gestión empresarial, mejorando en el clima laboral, el compromiso y la productividad. Seguramente en la segunda parte del año cuando el confinamiento por el COVID 19 se flexibilice estaremos organizando algunos eventos juntos para que conozcan más nuestra sociedad en las distintas comunidades y canales. Estamos en la etapa de evaluación de las opciones que hay para incorporar, pero ya se avanzó en algunas sugerencias y soluciones que nos propusieron en pensar productos Tech para las mujeres. Estamos evaluando pasos a seguir con los productos para que estén pronto en la góndola para su comercialización,” explicó Sebastian Tachella, y agregó: “El know how y el entusiasmo de Tecnológicas sumado a la tecnología y la pasión de PCBOX por tener productos de vanguardia va a ser una combinación perfecta para tener soluciones de calidad. Estamos trabajando con especial foco para plasmar rápidamente todas las ideas que tenemos y que van a causar un gran impacto en el mercado.”

“Estamos en la etapa de investigación y desarrollo de productos apuntados a las necesidades de las mujeres. Tenemos muchas expectativas, los productos que hay en otros países enfocados a la mujer en Argentina no se encuentran, solo hay diseños clásicos para hombres que no fueron pensados para la mujer como auriculares in ear, o mallas de relojes, además de una fuerte ausencia de variedad de diseños o texturas, etc. Nuestro principal valor agregado es que escuchamos y conocemos las necesidades del público femenino, no sólo en cuanto a los productos, sino en cómo comunicarlos,” sostuvo Marina Ordoñez, Directora de TecnoLógicas y subrayó: “El Plan es poder desarrollar una línea de productos PCBOX pensada para el público femenino, en cuanto a las funcionalidades, confort y diseño. Estamos haciendo videos de Unboxing y usos de los productos PCBOX, que los canales pueden usar y compartir en sus redes sociales y plataformas Online. También estamos ayudando a la marca para achicar la brecha tecnológica que hay actualmente en este país porque vemos en la actualidad una fuerte concentración en el público masculino, ya que el 90% de los inversores y tomadores de decisiones de este tipo de productos son hombres.”

 
Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada en la industria, anuncia que Gartner Inc. la ha posicionado por segunda vez consecutiva como Líder en su Cuadrante Mágico de Cadenas de Suministro para Redes Multi Empresariales.

Gartner en el reporte menciona, “Las cadenas de suministro para redes multi-empresariales (MESCBNs) son un componente tecnológico esencial de madurez en la transformación digital exitosa. Los ejecutivos deben entender que su empresa necesita operar dentro de dichas redes para ser competitiva, es decir, minimizar riesgos, aumentar la eficiencia, bajar los costos y aprovechar las oportunidades”.

Heidi Benko, VP de estrategia de las soluciones para la gestión de la cadena de suministro de Infor, afirma: “Las empresas buscan un nuevo nivel de velocidad, agilidad y resiliencia en sus cadenas de suministro y en las aplicaciones de negocios multi empresariales (MEBAs)”.

“Sin embargo, el mayor reto para una operación efectiva de MEBAs es la integración, conectividad, interoperabilidad y calidad de los datos, y la colaboración entre los distintos socios”, agrega Gartner en el reporte.

Benko comenta, “Consideramos que acá es donde Infor se diferencia de las demás empresas de tecnología. Orgánicamente desarrollada para redes complejas de muchas partes, con colaboración en tiempo real y automatización de los procesos, las empresas de la plataforma Infor Nexus, pueden superar los típicos retos que surgen en las cadenas de suministro en red tanto físicos como financieros.”

“Las cadenas de suministro que mejor performan pueden reconocer y responder a las señales dinámicas en tiempo real”, agrega Benko. “Los clientes pueden confiar en nuestra red conectada para contar con datos en tiempo real, señales confiables de punta a punta y alertas disparadas por IA, que ayudan a empoderar a los usuarios para tomar acción basándose en inteligencia que considera todo el ecosistema”.

En este reporte, Gartner destaca que, “Las MESCBNs deben incluir funcionalidades en las siguientes seis categorías:

Conectividad en red líder en la industria: incluye conexiones de socios empresariales, arquitectura en red de “muchos a muchos”, interoperabilidad en red e integración del sistema e integración multicanal.

Visibilidad: información centralizada (hub de datos, una variedad de objetos de datos bien definidos y herramientas de limpieza de datos y de gestión de datos.

Apps Universales de dominios cruzados: como la gestión de identidad, flujos de trabajo de procesos comunes y configurables, gestión de excepciones, visualización, gestión de documentos, gestión de riesgo de suministros y gestión del performance.

Apps principales de cadenas de suministro: predominantemente en el área de ejecución de la cadena de suministro, pero también selectivamente en el planeamiento de la cadena; además de oferta de apps centradas en la empresa, la solución debe demostrar cobertura multi empresarial que crea valor tanto para el socio principal como para todo el resto en la red.

Colaboración: funcionalidades para colaborar con los socios empresariales para resolución de temas, como mensajes instantáneos en la red y portales de autoservicio.

Inteligencia: una variedad de funciones avanzadas, que incluyen análisis predictivos y prescriptivo, análisis /causa raíz, impacto) e inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML).”

Conforme a Gartner, “Las cadenas de suministro de redes multi empresariales apoyan a una comunidad de socios comerciales, de todo tipo y modelo dentro de la red industrial, que necesitan trabajar y comunicarse/colaborar con los procesos empresariales que se extienden en muchas empresas, con un enfoque punta a punta y compartido. Dichas soluciones brindan a la comunidad funcionalidad multi empresarial, servicios y seguridad con énfasis especial en la visibilidad de la cadena de suministro y en los procesos de ejecución”.

Infor Nexus es una de las redes principales del mundo para la coordinación de la cadena de suministro multi empresarial. La red puede conectar empresas en toda la cadena, incluyendo proveedores, empresas de manufactura, 3PLs y bancos, logrando una mayor visibilidad, colaboración e inteligencia predictiva de toda la cadena de suministro. Par más información visite https://www.infor.com/products/infor-nexus.