El veto que realizo el Gobierno de Estados Unidos a Huawei hizo que la compañía China se reinvente de forma completa; al no poder contar con tecnología y software con sede en USA; Huawei inicio un duro camino hacia el cambio.

Todo comenzó con AppGalary, su propia tienda de software la cual cuenta con millones de apps y muchas opciones para los usuarios de los nuevos equipos Huawei a lo largo de todo el mundo. Por supuesto es difícil remplazar a los grandes en su categoría como lo fue en su momento el reemplazo de Gmaps por un acuerdo con TomTom; ahora el reemplazo de Youtube por la compañía francesa Dailymotion.

Compartimos con ustedes el comunicado de la compañía ha publicado en su sitio de prensa oficial: 

Dailymotion , el proveedor líder de tecnología de video, ha anunciado una asociación estratégica con Huawei Video, el Servicio de Entretenimiento de Huawei, que ofrece a sus consumidores una variada selección de contenido de video local e internacional. 

A través de esta asociación global, Huawei Video ha integrado la tecnología de reproductor de video de Dailymotion en su aplicación. El paquete de tecnología incluye un robusto reproductor de video de marca blanca, un gran volumen de contenido de video internacional y local a través de la API de Dailymotion, así como una sólida solución de monetización del inventario de video.  

El uso de la avanzada tecnología de solución de video de Dailymotion, así como una cantidad sustancial de contenido de video internacional y local, le permite a Huawei Video atraer más audiencias globales.  

“ Gracias a todos nuestros socios premium, Dailymotion puede distribuir una gran cantidad de videos y listas de reproducción a editores externos. Estamos orgullosos de colaborar con Huawei para hacer que todo nuestro catálogo de contenido llegue a nuevas audiencias premium ”, dijo el Director de Contenido, Stéphane Godin, de Dailymotion. 

Dailymotion es la principal plataforma de descubrimiento de video y tecnología de jugadores para grupos de medios de todo el mundo como Le Monde, l’Equipe, BeIN SPORTS, JPI Media, Marie Claire, NBA G League, Media Prima, One India y muchos otros. Su plataforma de video tiene una audiencia global de 250 millones de buscadores de entretenimiento que muestran el contenido de video premium más relevante. Finalmente, Dailymotion es un gran proveedor de contenido de video para editores que no producen su propio contenido de video, como MSN, Bing y Orange. 

Jervis Su, vicepresidente de servicios móviles, Huawei Consumer Business Group dijo: ” Nos complace ofrecer nuestro servicio de video Huawei para que las personas en todo el mundo puedan explorar fácilmente miles de videos y películas disponibles de nuestros socios, incluido Dailymotion, en cualquier lugar y en cualquier momento. Estamos comprometidos a brindar más opciones a los consumidores. También esperamos que traiga algo de alegría a todas sus vidas en este momento. ” 

Comprometido a apoyar a editoriales globales de renombre como Huawei Video, Dailymotion cree que sus soluciones de tecnología de video continuarán enriqueciendo el contenido de los editores, para expandir su huella digital y llegar a una audiencia global.