Qualcomm anunció dos nuevos sistemas FastConnect que “elevarán el listón” para la próxima generación de Wi-Fi móvil y rendimiento de Bluetooth.

La compañía explica que sus nuevos sistemas de conectividad móvil FastConnect 6900 y 6700 se construyeron desde cero para impulsar mejores experiencias móviles. Además, los sistemas ofrecen funciones avanzadas, como compatibilidad con las funciones de Wi-Fi 6 en la nueva banda de 6 GHz o Wi-Fi 6E.

Los nuevos sistemas admiten velocidades de varios gigabits, hasta 3,6 Gbps en el 6900, rendimiento de baja latencia y Bluetooth 5.2.

Qualcomm compara la expansión con la conducción. En algunas carreteras, solo puede ir tan rápido como el automóvil que tiene delante. En esos escenarios, incluso los autos más rápidos no pueden alcanzar su velocidad máxima. Sin embargo, el fabricante de chips dice que sus nuevos sistemas FastConnect son como subirse a la autopista casi vacía de 6 GHz.

Junto con el soporte para el nuevo Wi-Fi 6E, FastConnect 6900 y 6700 llevan adelante la tecnología de enlace ascendente y descendente de la serie 6800 MU-MIMO y OFDMA.

Además, hay soporte para la técnica de modulación Qualcomm 4K QAM, doble secuencia simultánea (DBS) de cuatro secuencias (2 × 2 + 2 × 2) para la transmisión de datos en el 6900 y soporte para canales de 160MHz de doble banda. Finalmente, Qualcomm dice que los nuevos sistemas FastConnect pueden aprovechar la conectividad Wi-Fi 6 en bandas de 6 GHz para impulsar la latencia por debajo de 3 ms, lo que ayudará significativamente en aplicaciones de realidad virtual y mixta (VR y XR).

En lo que al Bluetooth respecta, los nuevos sistemas FastConnect de Qualcomm ofrecen conexiones de audio de mayor calidad y mejor respuesta, ideales para cosas como juegos, videoconferencias y más. Los nuevos sistemas admiten Bluetooth 5.2 en una configuración de ‘Antena Bluetooth dual’.

Qualcomm dice que permite una mayor fiabilidad y alcance. FastConnect también supuso que aptX Adaptive y aptX Voice de Qualcomm ofrecen música de 96 kHz y calidad de voz de 32 kHz.

La compañía dice que las innovaciones con los enlaces y códecs Bluetooth ayudarán a ofrecer una capacidad de respuesta superior.

Finalmente, los nuevos sistemas FastConnect son capaces de experimentar Bluetooth Low Energy (LE) como compartir audio y transmisiones de uno a muchos.