Durante las últimas semanas vimos muchos rumores y las filtraciones de la nueva pulsera de Xiaomi, la que se espera se llame Xiaomi Mi Band 5 (Fuente Gizmochina).

Del modelo de este año sabemos, según las filtraciones, que tendrá asistente de voz integrado incluso en occidente. Será Alexa el elegido en los mercados europeos, lo que podría significar un salto importante de Amazon en este apartado, el de los wearables, dentro de Europa.

200601-7

Desde la cuenta oficial de Xiaomi en la red social Weibo ha anunciado un evento para el día 11 de junio, en el que se mostraría este nuevo producto.

La presentación sería para el mercado chino pero es de esperar que, pocas semanas después, la veamos en Europa.

Este nuevo modelo incluiría una pantalla ligeramente más grande sin botón de interacción, solo se podra utilizar el panel táctil. Otras novedades son la inclusión de un medidor de saturación de oxígeno en sangre o la inclusión de más modos de deporte, para calcular el gasto energético.

Además de la inclusión del asistente de voz se espera que este modelo sea el primero en incluir un chip NFC para pagos móviles en el modelo internacional.

Por supuesto todos los datos filtrados son rumores los cuales deberemos confirman el próximo 11 de junio.