El Exynos 850 (S5E3830) está construido utilizando el proceso LPP de 8nm de Samsung y está diseñado para teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles y dispositivos IoT (Internet de las cosas). Tiene una CPU Cortex-A55 de ocho núcleos y todos los núcleos tienen una velocidad de reloj de 2 GHz. Utiliza la GPU Mali-G52 de ARM.

El ISP dentro del Exynos 850 admite cámaras de hasta 21.7MP en la parte delantera y trasera. También es compatible con configuraciones de cámara dual de hasta 16MP + 5MP. La grabación de video alcanza su máximo en resolución Full HD y 30 fps. El ISP también admite varios tipos de mecanismos de enfoque automático, incluido PDAF, y hay HDR y estabilización electrónica de video.

El nuevo SoC (System on Chip) es compatible con LPDDR4X RAM, almacenamiento eMMC 5.1 y tarjetas microSD. Carece de conectividad 5G , pero cuenta con un módem LTE integrado, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo, Wi-Fi de doble banda b / g / n / ac, Bluetooth 5.0 y Radio FM. Esperamos que este chipset aparezca en varios teléfonos inteligentes Galaxy de nivel básico y medio en los próximos meses.