Este miércoles se reveló el tráiler oficial de la primera serie de zombis brasileña de Netflix, Reality Z. Reality Z ha sido adaptada y desarrollada en formato de serie continua por el galardonado director, guionista y productor brasileño Cláudio Torres, con base en la aclamada miniserie británica de horror Dead Set, creada por Charlie Brooker (Black Mirror). La serie, un tributo a los fans del género, combina la conocida ironía británica con la antropofagia tropicalista de Brasil y tiene a la ciudad de Río de Janeiro como escenario de la historia (Fuente Netflix Latam).

Una oda al horror, el humor y la cultura pop, Reality Z cuenta en diez episodios la historia de un apocalipsis zombi que mantiene aislados a los participantes y productores de un reality llamado el Olimpo. En una noche de expulsión, el estudio se convierte en un refugio para quienes buscan salvarse en una ciudad dominada por la locura y el horror.

En el video revelado hoy, cruzamos las paredes que aíslan a los participantes del reality del mundo exterior y podemos descubrir la gran fortaleza autosustentable, que ahora está amenazada por zombis desde fuera y por la vil naturaleza de la especie humana desde dentro. Vemos de lo que son capaces otros sobrevivientes para invadir el palacio de estilo griego. Además de una sátira hacia este tipo de programas, la serie se adentra en el aspecto más profundo del género zombi: el drama humano.

La serie tiene un elenco de primera, con conocidos talentos brasileños que ya han incursionado en el cine fantástico y se han incorporado al proyecto de manera inédita. Entre ellos se cuentan Ana Hartmann (Nina), Luellem de Castro (Teresa), Guilherme Weber (Brandão), Emílio de Mello (Alberto Levi), Ravel Andrade (Léo), João Pedro Zappa (TK), Julia Ianina (Cristina), Pierre Baitelli (Robson), Jesus Luz (Lucas), la invitada especial Sabrina Sato (Divina), la invitada especial Carla Ribas (Ana), Gabriel Canella (Marcos), Natália Rosa (Veronica), Leandro Daniel (Augusto), Hanna Romanazzi (Jéssica), Arlinda Di Baio (Cleide) y Wallie Ruy (Madonna).

Reality Z cuenta con Cláudio Torres y Renata Brandão en la producción ejecutiva. Cláudio también comparte las tareas de dirección con Rodrigo Monte y es responsable del guion junto con João Costa. Esta es la primera colaboración entre Netflix y Conspiração, productora independiente brasileña que ha logrado el mayor número de nominaciones al Emmy Internacional en el mercado.