Temas de la semana: TOC Biometrics, desarrolladora de tecnologías de verificación de identidad, inicia operaciones en Argentina; Conexión directa, rápida y segura al Cloud gracias a la colaboración de Metrotel con Equinix; ESET fue reconocida por la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas; Logicalis se ubica entre los mejores lugares para trabajar en América Latina según Great Place to Work; Orbith – Expansión – Neuquén y Mendoza; Salesforce acerca nuevas habilidades profesionales para capacitarse desde casa; Grupo Núcleo designó al Responsable Comercial de la Unidad Mobility & Recreation; Mercado Libre, distinguida como una de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica, anuncia 5.000 nuevos puestos de trabajo; Accor es elegida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina; Zendesk ofrece soluciones gratis para empresas, ONGs y Startups; LexisNexis Risk Solutions se Posiciona como Líder en el Informe de Autenticación Basada en Riesgos; Infor se posiciona como líder en Gartner Magic Quadrant de Gestión de Almacenes; Elit incorpora el lineal completo de productos HP en Argentina; iúnigo recibe el prestigioso Global Brand Awards como la Aseguradora Más Innovadora de Argentina; Zoho anuncia Bigin: la nueva solución CRM para pequeñas empresas.

 
La empresa regional en desarrollo de herramientas tecnológicas de usabilidad, seguridad y legalidad, basadas en la inteligencia artificial, TOC Biometrics, inició sus operaciones en el mercado argentino.
De origen chileno, TOC Biometrics, tiene alcance regional y cuenta con un Centro de Innovación en Chile. En 2010 comenzó a desarrollar tecnologías de reconocimiento biométrico y, con su llegada a Argentina, ya cuenta con presencia en seis países de la región: Chile, México, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina, desde donde presta servicios a más de 120 clientes de industrias como Banca, Fintech, Seguros, Telecomunicaciones, Salud, Eventos, Gobierno entre otros.
Le empresa está asociada a IA Latam, la primera Comunidad de Inteligencia Artificial enfocada en Latinoamérica, y dentro de los novedosos servicios que trae al país se encuentran: tecnologías de verificación de identidad y firma electrónica basadas en inteligencia artificial para acompañar la transformación digital de sus clientes.
“Para nosotros, el éxito de un proceso de transformación digital depende del equilibrio entre la experiencia de usuario, la seguridad y la privacidad, lo que significa minimizar la interacción del cliente durante el proceso de identificación, prevenir ataques de suplantación de identidad y no almacenar información, es decir, una vez realizado el match biométrico, las imágenes son convertidas en patrones y la información es tokenizada asegurando la máxima privacidad”, afirma Ricardo Navarro, CEO de TOC Biometrics.
Sus servicios incluyen la Verificación de Identidad y Firma biométrica, que permiten la identificación de documentos a través del rostro, asegurando la identidad del firmante y generando un documento digital inviolable, y kits biométricos con cámaras y lectores de huella digital para consultas a ReNaPer en puntos de venta.

“Nuestros servicios permiten la verificación de identidad remota de una persona con un grado de precisión del 99.8% gracias a nuestros algoritmos de Machine Learning y Computer Vision. De esta manera nuestros clientes pueden continuar realizando operaciones como aperturas de cuentas, contratación de seguros o firmas de contratos de manera segura y a distancia, adaptándose a una nueva economía donde el contacto entre personas va a ser menor” afirma Marlene Krieg, Country Manager para Argentina y Uruguay de TOC Biometrics.
Otra de las novedades es TOC LegalSign, una herramienta completamente digital con la que es posible firmar distintos documentos de forma rápida, fácil, segura y de manera remota desde cualquier dispositivo. La versión Enterprise de este servicio permite la integración de la aplicación dentro del sistema de gestión documental del cliente, permitiendo al mismo tiempo la automatización de procesos.
A través de TOC Video Meet, una solución de videoconferencia que requiere la identificación biométrica previa de los participantes, se brinda una solución segura y práctica para empresas que necesiten realizar reuniones de Directorio o Juntas de Accionistas donde sus integrantes no puedan convocarse en un mismo espacio y es esencial la verificación de la identidad.
La calidad e innovación de los desarrollos tecnológicos de TOC Biometrics ha sido reconocida con el premio Arch of Europe en Alemania y el premio a la Excelencia Empresarial otorgado por la World Confederation of Businesses en Estados Unidos, entre otros.
Para mayor información acerca de TOC Biometrics y su portafolio completo de productos y servicios, dirigirse a https://tocbiometrics.com.ar

 

 

Metrotel, empresa de telecomunicaciones corporativas, ofrece ahora a través de su servicio Cloud Connect la garantía de una conexión directa, segura, rápida, de baja latencia y fácil disponibilidad de datos desde Argentina con el mundo entero. Todo gracias al acuerdo que celebró recientemente con Equinix Brasil a través de Equinix Cloud Exchange FabricTM.

Metrotel forma parte del programa de socios de Equinix, la compañía mundial de interconexión y centros de datos. Metrotel empieza a ofrecer servicios de conexión directa al Cloud en Argentina, a través de un vínculo físico, dedicado y privado a las principales nubes como Google, Azure, AWS, IBM, Oracle, SAP, entre otras, a través del del centro de datos Equinix International Business ExchangeTM (IBX) en São Paulo y el servicio de Equinix Cloud Exchange (ECX).

A diferencia de una conexión por Internet, con este nuevo servicio, se minimizan las amenazas de seguridad y la latencia disminuye en aproximadamente un 85% cuando se conecta a São Paulo. De esta manera, Metrotel acerca las principales nubes a los usuarios argentinos y garantiza que las conexiones se entregarán a sus clientes de manera más rápida y económica en comparación con las conexiones estándar con nubes directamente en los Estados Unidos.

“Para la empresa especializada en telecomunicaciones corporativas, es importante brindar un servicio que parte de resolver esta necesidad existente en el mercado, y que está ligado a la optimización de la conexión a la nube, herramienta esencial en estos tiempos”, asegura Gustavo Vidal, CCO de Metrotel.

“Al permitir la conexión entre múltiples nubes, proveedores de TI y otros servicios en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, ECX Fabric se ha convertido en un estándar entre los proveedores de red. También tenemos 9.800 empresas en la plataforma global de Equinix, incluidos 2.900 proveedores de servicios de TI y en la nube. Metrotel puede beneficiarse de este ecosistema para mejorar aún más la experiencia de sus clientes”, dice Steve Sasse, Director de Ventas para América Latina en Equinix.

Cloud Connect es una solución creada especialmente por Metrotel, de conectividad segura y de alto rendimiento a múltiples Clouds. El servicio consta de un circuito dedicado extremo a extremo, desde el cliente, a la nube seleccionada. Con esta solución, tiene garantizada la estabilidad y seguridad en el transporte de sus datos. Cuando la conexión se realiza a través de internet, no es posible controlar los tiempos de latencia, perdida de paquetes y otros parámetros.

“De esta forma Cloud Connect ofrece mayor estabilidad, seguridad y confiabilidad en el trasporte de sus datos críticos. Con esta solución, la velocidad, estabilidad y latencia predecible a la nube mejorará la experiencia y productividad de cualquier empresa. Gracias a la flexibilidad de los circuitos de Metrotel, el usuario podrá crecer de forma escalonada en ancho de banda, o también optar con enlaces de consumo variable, de esta forma puede realizar grandes cargas de datos en poco tiempo, y volver al ancho de banda de uso frecuente cuando ya finalice la misma”, concluye Vidal.

 

 

ESET – En el marco de la propuesta de valor del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, se destacaron 10 casos de buenas prácticas en la implementación de los pilares “Respetar” y/o “Remediar” de los Principios Rectores de las Naciones Unidas. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, fue destacada por su compromiso con la Ciberseguridad al prevenir y mitigar las consecuencias negativas del uso de Internet y de las tecnologías, contribuyendo a evitar la vulneración del “derecho a la protección de datos, a la educación y a gozar de los beneficios derivados de la libertad cultural y el progreso científico”.

En los últimos 15 años, la Red Argentina del Pacto Global ha promovido la reflexión y el aprendizaje sobre la interconexión entre los negocios y los derechos humanos, buscando derribar preconceptos y promoviendo vínculos de confianza entre los actores públicos, privados y la sociedad civil. “Tras la publicación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos y Empresas, la red puso en funcionamiento un Grupo de Trabajo dedicado a la divulgación de herramientas, el fortalecimiento de capacidades internas, la colaboración entre las organizaciones participantes y la aproximación a las autoridades nacionales para la discusión de políticas públicas aplicables. Esta publicación refleja los avances registrados por las empresas argentinas, de diversos tamaños y sectores, que con ambición y espíritu pionero, han adoptado un enfoque de derechos humanos en diversas fases de su operación y en su relación hacia grupos vulnerables.”, declaró René Mauricio Valdez, Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los casos fueron seleccionados por un jurado de expertos en derechos humanos, provenientes de las siguientes entidades: Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Argentina, Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (América del Sur), Departamento de Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (OCDE), Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas.

Desde ESET sostenemos que el uso seguro de la tecnología solo es posible con educación y concientización a los usuarios y, por eso, que la principal apuesta la constituye en su labor en la ONG Argentina Cibersegura (ACS), donde somos fundador y patrocinador principal. Asimismo, en el desarrollo de diversas iniciativas que persiguen el mismo objetivo como son las iniciativas: ESET Security Days, Portal WeLiveSecurity, Academia ESET, Premio Universitario y al Periodismo en seguridad informática, Digipadres y Gira Antivirus. Su compromiso en la materia se debe a la capacidad de influencia para prevenir y mitigar las consecuencias negativas del uso de Internet y de las tecnologías, contribuyendo a evitar la vulneración del “derecho a la protección de datos, a la educación y a gozar de los beneficios derivados de la libertad cultural y el progreso científico”.

“En ESET, nos dedicamos a soluciones y servicios de seguridad informática. Nuestra trayectoria demuestra que tenemos la capacidad de influencia para prevenir y mitigar las consecuencias negativas del uso de Internet y de las tecnologías. Por ello, la educación y la concientización en materia de seguridad de la información, en la comunidad, son definidas en nuestra misión y visión organizacional. Al ser firmantes del Pacto Global de Naciones Unidas, también nos sumamos a la agenda internacional 2030, comprometiéndonos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nuestra perspectiva es continuar fortaleciendo los lazos que nos unen con la comunidad. Para ello, seguiremos enfocamos en el uso seguro de la tecnología como así también, apoyaremos otras iniciativas de impacto social en articulación con organizaciones de la sociedad civil de nuestra comunidad. Asimismo, nuestros próximos esfuerzos, implicarán trabajar sobre dos ejes fundamentales, la inclusión y la diversidad, teniendo en cuenta también, la tecnología y la innovación.”, afirma Federico Pérez Acquisto, Gerente General de ESET Latinoamérica.

ESET Latinoamérica fue incluida en la publicación sobre “Respeto y promoción de los derechos humanos: Prácticas destacadas del sector privado argentino” del Pacto Global Argentina. En la misma también se destacó la labor de: Accenture, AVON, Grupo Arcor, Grupo Lucci, OSDE, Renault Argentina, Sodimac Argentina y Uruguay, Transportadora Gas del Norte (TGN) y Telefónica Movistar Argentina.

 

 
Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), fue reconocida por Great Place to Work como uno de “Los mejores lugares para trabajar en la América Latina, edición 2020” y alcanzó la posición 20 en la categoría de empresas multinacionales, según el ranking que anunció la organización.

La publicación del ranking se produce en medio de la crisis de COVID-19, que alteró la vida cotidiana y las operaciones comerciales en toda la región. Los criterios surgen de los datos utilizados en el cálculo de la lista regional y de las listas nacionales publicadas en 2019 y principios de 2020 y se basan en un análisis exhaustivo de las respuestas confidenciales de los empleados a través de la encuesta Trust Index©. Además, la lista divide a las organizaciones en tres categorías de acuerdo a su tamaño: pequeña y mediana (20 a 499 empleados); grande (más de 500 empleados); y multinacional.

Para ser considerado para integrar la lista de mejores lugares para trabajar 2020 en América Latina, las empresas deben aparecer en una o más de las listas nacionales de la encuesta de clima organizacional a cargo de Great Place to Work en la región, que incluye a Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. La clasificación de los mejores lugares para trabajar de América Latina se basó en los datos recopilados antes del nuevo brote de coronavirus. Pero también se observó que las organizaciones que integran el listado están liderando el camino en medio de la pandemia, demostrando atención a sus empleados, sus clientes y sus comunidades durante este momento difícil.

“Recibir este reconocimiento, en medio de esta crisis global, nos impulsa a continuar con nuestros esfuerzos para lograr un clima de trabajo inclusivo, de espíritu emprendedor e innovador, que sirva de contención y ayuda para todos nuestros profesionales. Desde el inicio de la pandemia, en Logicalis adoptamos el trabajo en régimen de ‘home office’ para los más de 3.000 colaboradores de América Latina, para cuidar de ellos y sus familias. Además, generamos canales de comunicación adicionales para que puedan enviar sus consultas y dudas en estos tiempos de incertidumbre. Habilitamos nuevos programas de capacitación y charlas orientadas a buscar el bienestar físico y emocional de todos los que forman parte de este equipo”, comentó Tania Casa, directora de Recursos Humanos de Logicalis para Latinoamérica.

En 2019, Logicalis logró este reconocimiento en varios de los países de la región. En Argentina obtuvo el puesto 8 en el segmento “entre 251 y 1.000 empleados”; en Paraguay alcanzó el 5to lugar entre las empresas multinacionales de menos de 150 empleados; mientras que Logicalis Uruguay se ubicó en el puesto 11 en la categoría de pequeñas empresas. Por su parte, Logicalis Brasil obtuvo el puesto 7 como una de las mejores empresas de TI para trabajar en la categoría de grandes empresas.

La investigación global de Great Place to Work muestra que todas las empresas quieren una cultura de alta confianza, pero el camino a seguir para las organizaciones tiene variaciones regionales. En América Latina, los mejores lugares de trabajo se han destacado al crear lugares de trabajo psicológicamente seguros, independientemente del puesto o lugar que ocupe la persona. América Latina ha resistido una gran agitación social, económica y política en los últimos años. Las mejores empresas para trabajar se dan cuenta de que en un clima de gran incertidumbre, la comunicación bidireccional con el liderazgo pautado en propósito y transparencia es especialmente importante. Cuando las empresas hacen todo lo posible para crear lugares de trabajo lo más seguros posible en medio de la agitación, los empleados devuelven la atención dando lo mejor que pueden.

 

 
Orbith, la primera empresa en Argentina que ofrecer Internet Satelital de alta velocidad en banda Ka a través del satélite Amazonas 3; continúa expandiendo su área de cobertura, llegando ahora a las provincias de Neuquén y Mendoza.

A través de una amplia gama de productos diseñados para atender las necesidades de cada cliente, Orbith ofrece servicios de banda ancha satelital en zonas rurales y suburbanas a precios accesibles y velocidades que alcanzan los 200 Mbps a hogares, PyMes, organismos públicos y corporaciones privadas.

Provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos, ya contaban con las prestaciones de Orbith. La compañía prevé continuar con su expansión durante el segundo semestre de 2020, ampliando el despliegue de sus servicios tanto en otras regiones de Argentina, así como en Latinoamérica.

“Actualmente contamos con más de 5000 clientes activos y estamos sumamente entusiasmados con sumar nuevas zonas en donde brindar nuestro servicio”, comentó Rodrigo Lobera, Gerente Comercial de Orbith.

 

 
Salesforce – Mientras están en casa, las personas están buscando actividades para aprovechar mejor el tiempo, siendo la educación en línea uno de los recursos más populares. En la red se encuentra una amplia oferta de opciones gratuitas para adquirir habilidades que además de entretener, puedan aportar beneficios en la carrera profesional de los usuarios. Tal es el caso de Trailhead, el programa educativo de Salesforce con más de 200 módulos disponibles en español para que profesionales de diversas industrias puedan adquirir conocimientos que se requieren en el campo laboral actual.

Y es que factores como la tecnología están transformando los empleos. De acuerdo con la investigación Salesforce Economy de IDC (International Data Corporation), de 2019 a 2024 el ecosistema de Salesforce creará 4,2 millones de empleos en todo el mundo, incluyendo puestos especializados en Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), por lo que contar con las habilidades que se adapten a estas necesidades es cada vez más importante.

“Hoy no solo es importante contar con soft skills para resolver las necesidades de teletrabajo sino más bien el conjunto de éstas con las habilidades técnicas y por supuesto la experiencia laboral. De ahí que, las empresas necesitan personas capaces de hacer frente a los rápidos cambios del mercado. Y una herramientas ágil y adaptable para ello es Trailhead, la plataforma desarrollada especialmente para que podamos aprender de una manera divertida, interactiva y completamente gratuita y así actualizar nuestras aptitudes”, aseguró Guido Ipszman, Director General de Salesforce Argentina.

Con Trailhead, los usuarios destinan el tiempo que pueden o desean, que va desde algunos minutos hasta más de 15 horas, para aprender algo nuevo como conocer la importancia y aplicación de Inteligencia Artificial en los negocios, mejorar prácticas en áreas específicas como el marketing, optimizar la experiencia del consumidor o a utilizar las redes sociales para la creación de estrategias de servicio al cliente. El programa cuenta con rutas de aprendizaje que harán el proceso más sencillo; además, en su oferta se encuentran cursos específicos para áreas como ventas, marketing, desarrolladores, análisis de datos, atención al cliente e incluso para organizaciones sin fines de lucro.

Encuentra en Trailhead la siguiente habilidad que pueda potenciar tu vida laboral.

 
Grupo Núcleo, distribuidor de tecnología, anunció la designación de Federico Miklikowski como Mobility & Recreation Lead. – “Tengo una gran expectativa y a la vez una importante responsabilidad en este nuevo desafío al liderar la flamante unidad Movility & Recreation en Grupo Núcleo. Tengo a mi cargo el desarrollo comercial de la división Movilidad Sustentable con las marcas Jeep, Fiat 500 y Kany. Por otra parte, estamos trabajando en el desarrollo de productos apuntados a la recreación y vida saludable,” dijo Federico Miklikowski y agregó: “El principal objetivo para 2020 es ampliar la oferta de monopatines y bicicletas eléctricas de calidad y con el servicio que garantiza Grupo Núcleo.”

“Estamos trabajando en nuevos productos de la línea Fiat 500, para llegar a los distintos usuarios con un producto a medida. Vamos a presentar las E-Bike Urbanas Retro y los nuevos E-Scooters 2020. También planificamos presentar artículos para el cuidado del cuerpo y actividades recreativas,” anticipó Miklikowski y analizó: “El mercado argentino se encuentra en un momento de muchos cambios e incertidumbre. Pero algo distinto pasa en el mercado de la movilidadque se encuentra en plena expansión y en medio de un cambio tecnológico. Los vehículos eléctricos van a ser una de las opciones preferidas para movilizarse en el nuevo escenario que nos plantea la pandemia.”

“Acepté este desafío, por el respaldo y la confianza que me da Grupo Núcleo para desarrollar e innovar en una categoría en constante evolución. Grupo Núcleo es uno de los principales referentes en el mercado IT. Con mi experiencia en el canal de movilidad y recreación, buscamos ampliar la presencia de las marcas del grupo en otros canales y ser un proveedor integral para nuestros clientes. Es importante destacar que todos los productos que estamos poniendo en el mercado cuentan con el respaldo de más de 25 años de la empresa y con una red de servicio post-venta a nivel nacional,” explicó el Líder de la Unidad Movilidad Sustentable y agregó: “Tengo grandes expectativas y se incrementan al confirmar que tenemos un mercado en pleno cambio, seguramente lo que venga por delante nos va a sorprender positivamente y nos estamos preparando para esa nueva demanda.”

“En principio vamos a trabajar con las marcas Jeep, Fiat 500 y Kany. También nos encontramos negociando con una muy importante marca internacional, que nos permitirá ampliar la oferta de productos. Con la marca Fiat 500, disponemos del F500-F80, un monopatín recreativo con ruedas de 8″ y una velocidad máxima de 25 KM/H. Para el mes de Junio tendremos el nuevo F500-F10 con ruedas de 10″, más potencia y autonomía que su hermano menor,” adelantó Federico Miklikowski, y concluyó: También anunciaremos próximamente una bicicleta eléctrica plegable con una estética retro y excelentes prestaciones para el tránsito urbano. Los lanzamientos de las soluciones de la marca Jeep están planificados para fin de año.”

“La movilidad Urbana y Sustentable es una realidad que nos está impactando en esta nueva coyuntura mundial y que, sin dudas, se aceleró con la pandemia. La gente va a optar por este tipo de vehículos para realizar trayectos cortos o lo que se denomina la “Última Milla”. El crecimiento para este año dependerá del poder adquisitivo de los usuarios, pero sin duda los volúmenes estimados se verán superados por este nuevo contexto. La mayor cantidad de bicisendas y zonas para transitar, hacen que cada vez más gente se anime a esta nueva forma de movilidad, más limpia y saludable para el medio ambiente,” sostuvo Mauro Guerrero, Presidente de Grupo Núcleo y dijo para finalizar: “Es en este contexto que decidimos crear la nueva división de Movilidad Sustentable, ya que es uno de los negocios de valor que la compañía viene desarrollando hace un tiempo, y confiamos en poder cumplir con las necesidades que esta nueva etapa histórica nos propone en todo el país con estas marcas y soluciones. En ese contexto, estamos convencidos de que Federico es el ejecutivo que será capaz de llevar este desafío con éxito y cumplir con los objetivos de nuestro plan de negocios.”

Federico Miklikowski es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Belgrano y realizó el Programa de Desarrollo de Capacidades de Gestión (PDCG). de la Universidad Austral. Posee 18 años en el canal Retail y de Hogar. Ocupó distintas posiciones gerenciales en el área Comercial. Tiene un know how y expertise tanto en compra y venta, lo que le da una visión ampliada de las necesidades del cliente y la industria, potenciando las oportunidades para cada canal de comercialización. Miklikowski fue Gerente Comercial en Olmo Bikes SA, entre 2019 y 2020. Anteriormente se destacó como Gerente de Ventas en Industrias KMG SA, entre 2013 y 2019. Anteriormente fue Gerente de Compras en Saturno Hogar SA desde 2005 hasta 2013.

Federico tiene 44 años, es casado y tiene 3 hijos. Disfruta de las actividades al aire libre que se pueden compartir con familia y amigos. Le gusta jugar al tenis y la pesca recreativa.

 
Mercado Libre anunció su plan de contrataciones para lo que resta del 2020: más de 5.000 personas se sumarán al equipo en toda la región. A su vez, fue distinguida nuevamente por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina en 2020. Obtuvo el cuarto puesto dentro de la categoría de empresas multinacionales, entre las 1.342 organizaciones que participaron este año en todos los segmentos. Luego de un análisis que incluye encuestas a empleados y una auditoría de las prácticas de la compañía, el ranking destaca a las empresas que proporcionan una experiencia laboral positiva de manera consistente e inspiran a cada individuo a alcanzar su máximo potencial.

Respecto al plan de contratación, se prevé la incorporación de más de 5.000 personas entre junio y diciembre, sólo considerando puestos nuevos. El 70% de esas posiciones serán para los Centros de Almacenamiento ubicados en toda la región y cuyo funcionamiento es clave para acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios. Del total de personas a incorporar, el 45% estará en Brasil, el 25% en Argentina y el 25% México. Esto se suma a los 1.400 colaboradores que ya se incorporaron al equipo en los primeros cinco meses del año.

El otro perfil destacado del plan de contrataciones es el de especialistas en IT en diversas ramas, donde se prevé sumar casi 400 personas más. Un tercio de estas posiciones serán cubiertas en Colombia, y también están planificadas nuevas incorporaciones a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, donde la empresa ya cuenta con centros de desarrollo tecnológico. Las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque menores en proporción.

“Estamos muy orgullosos de seguir generando empleo de calidad en toda la región y de ser nuevamente elegidos entre los mejores lugares para trabajar según Great Place to Work. Hoy más que nunca es fundamental acompañar y apoyar a miles de PyMEs que obtienen su principal fuente de ingreso a través de nuestra plataforma en toda la región. Para lograrlo, es clave atraer y comprometer al mejor talento, ofreciendo una experiencia única”, sostuvo Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.

Las búsquedas actualmente activas están disponibles en jobs.mercadolibre.com. El sitio se actualiza de manera permanente con las posiciones a cubrir. Además de las capacidades técnicas, durante el proceso de selección se evalúa a los candidatos en función de su disposición para trabajar en equipo, ejecutar con excelencia, asumir riesgos y capacidad de adaptarse a contextos cambiantes, entre otros principios culturales de Mercado Libre.

 

 

ACCOR – En tiempos de crisis, la empresa adecuada para trabajar marca la diferencia en la vida de sus empleados y, por extensión, de sus familias y comunidades en general. Es por eso que, por tercer año consecutivo, Accor fue elegida como una de las mejores empresas para trabajar en la categoría Multinacional por el ranking Great Place to Work (GPTW) de América Latina. En la edición 2020 del premio, Accor ocupó el puesto N°2 en la lista, en comparación con el quinto lugar ganado en 2018 y 2019.

“Dado el desafiante escenario global en el que vivimos, este logro es un reconocimiento importante que nos muestra que nuestros esfuerzos e inversiones enfocados en la salud y el bienestar de nuestros colaboradores están en el camino correcto. De esta forma, además de proporcionar algo humano y beneficioso para las personas, también hemos logrado desarrollar las habilidades profesionales de nuestros colaboradores, alcanzando el límite de su productividad”, señala Fernando Viriato, Vicepresidente Senior de Talento y Cultura de Accor Sudamérica.

Según los datos de GPTW, las empresas con una base sólida de confianza entre sus funcionarios tienen cuatro veces más probabilidades no solo de sobrevivir a una recesión, sino de prosperar después de ella.

Por esta razón, Accor entiende que una posición firme de liderazgo frente a la crisis global crea una experiencia única para ayudar a sus colaboradores a superar los tiempos difíciles. Un ejemplo de esto es la creación del “ALL Heartist Fund”. Tras consultar a los principales accionistas del grupo, Accor decidió asignar el 25% del dividendo planificado (70 millones de euros) para el lanzamiento de este fondo.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los 300 mil empleados del grupo, comprometiéndose a pagar los gastos de salud relacionados con COVID-19 para aquellos que tienen dificultades para cubrir los gastos de tratamiento; empleados con dificultades financieras; y propietarios individuales con dificultades financieras. Además, el grupo continúa implementando sus iniciativas de solidaridad para apoyar a los profesionales de la salud que están en la primera línea de la lucha contra el virus y a organizaciones sin fines de lucro.

“La pandemia del COVID-19 es un desafío para las organizaciones de todo el mundo y premia la cultura de confianza: primero las personas”, dijo Michael C. Bush, CEO Global de Great Place To Work. “Destacamos a las compañías que ganaron lugares en nuestro ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina porque ellas superan la performance de sus competidores y esperamos que esto inspire a más compañías a convertirse en un Gran Lugar para Trabajar Para Todos”.

Para participar en el ranking GPTW Latinoamérica, es necesario que las empresas multinacionales tengan más de 1,000 empleados y que al menos el 40% de su fuerza laboral esté fuera de su país sede. Además, la empresa debe haber sido considerada por al menos tres clasificaciones nacionales de GPTW como una de las mejores para trabajar. Además las compañías deben haber sido reconocidas previamente en las listas nacionales en la región, las cuales incluyen Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, México, entre otras.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la ceremonia de entrega de premios de la lista latinoamericana, programada por primera vez en Colombia, fue reemplazada este año por un evento virtual que se realizó este 2 de junio.

 
Zendesk – Con la pandemia COVID-19, empresas en todo el mundo enfrentan desafíos para la continuidad de sus operaciones. Pensando en apoyar a las empresas impactadas por la pandemia, Zendesk está ofreciendo una serie de recursos y productos gratuitos para las empresas, incluyendo el Remote Support Bundle , un paquete de software y recursos gratuitos que ayudan a los equipos remotos a mantenerse conectados mientras brindan a sus clientes la ayuda que necesitan.

El Remote Support Bundle será gratuito durante seis meses para clientes nuevos y/o existentes sin compromiso de continuidad. El paquete proporciona a las empresas las herramientas adecuadas para tomar decisiones rápidas, informadas y empoderadas a medida que establecen nuevas formas de trabajo remoto.

El Remote Support Bundle viene con algunas de las capacidades esenciales que los equipos de experiencia del cliente (CX) necesitan para estar presentes y ayudar a sus clientes, como:

• Collaboration add-on, que permite a los agentes de soporte comunicarse sin problemas con otros equipos a través de canales como Slack, todo sin salir de la plataforma de Zendesk;
• Explore Professional, software de informes que permite a las empresas analizar y actuar rápidamente sobre las tendencias emergentes y críticas en los datos de sus clientes;
• Tymeshift , un sócio de Zendesk de gestión de fuerza laboral, brinda a los equipos la capacidad de rastrear y administrar la productividad de todo el equipo de soporte;
• Training Credits para que las empresas habiliten rápidamente a sus nuevos empleados para mantenerse al día con la demanda de los clientes.

Soluciones para ONGs y Startups
Zendesk también cuenta con el programa Tech For Good, que dona software y soporte gratuitos para ayudar a gestionar el voluntariado, los esfuerzos de ayuda, la asistencia a domicilio y más. En los últimos cinco días, más de 60 organizaciones de 18 países han presentado solicitudes y Zendesk ha donado cientos de licencias a 20 organizaciones en colaboración con más de 40 socios de implementación.

Zendesk también continúa su compromiso con las startups al ofrecer a cualquier empresa calificada, en cualquier parte del mundo, seis meses de herramientas gratuitas de Zendesk a través del programa Zendesk for Startups. Además, para las startups que abordan específicamente la respuesta COVID-19, Zendesk proporcionará expertos en startups listos para brindarles a esas compañías asistencia práctica con la incorporación e implementación para que estén en funcionamiento lo más rápido posible.

 

 

LexisNexis® Risk Solutions se complace en anunciar que ha sido nombrada líder entre los proveedores de autenticación basada en riesgos (RBA) en The Forrester Wave ™: Autenticación basada en riesgos, informe del segundo trimestre de 2020. Forrester posicionó a LexisNexis Risk Solutions como la empresa que tiene el puntaje más alto en la categoría de estrategia entre todos los proveedores incluidos en el informe.

El informe Forrester Wave examinó 33 conjuntos de criterios prudentes para su evaluación, que incluye los siete proveedores más importantes de autenticación basada en riesgo (RBA por sus siglas en inglés). El informe de Forrester indica cómo “cada proveedor evalúa, y ayuda a los profesionales de seguridad y riesgo a seleccionar el proveedor adecuado para sus necesidades”. Las transacciones digitales son más frecuentes que nunca en el actual esquema mundial. Esto hace que RBA se destaque como principal preocupación para las empresas que buscan mejorar la prevención del fraude.

“Creemos que el hecho de Forrester calificarnos como líder es prueba de que LexisNexis Risk Solutions está cumpliendo con nuestra visión a largo plazo para ayudar a nuestros clientes a obtener una visión de 360 grados de una identidad”, dijo Kimberly Sutherland, vicepresidenta de estrategia de fraude e identidad en LexisNexis Risk Solutions. “Estamos orgullosos de nuestra posición en la industria y de las ganancias que hemos logrado en los últimos años a través de mejoras orgánicas de los productos complementadas por varias adquisiciones estratégicas, que han hecho que nuestra oferta sea verdaderamente integral.”

LexisNexis Risk Solutions recibió el puntaje más alto en la categoría de estrategia con los puntajes más altos posibles en 13 de los 16 criterios que incluyen el plan estratégico de ejecución, el enfoque de mercado, los planes biométricos, los ingenieros de soporte, los servicios profesionales, y el ecosistema de socios. La compañía también recibió el puntaje más alto posible en cuatro de los criterios de oferta actual evaluados. Estos incluyen gestión de reglas, decisión estadística, escala de dispositivo y escala de usuario.

El perfil de proveedor de LexisNexis Risk Solutions en el informe de Forrester refleja la adquisición e integración de la solución de gestión de fraudes en línea y reputación de dispositivos LexisNexis® ThreatMetrix® de la compañía. La compañía pudo reunir la verificación de identidad, la autenticación basada en riesgos y el monitoreo de transacciones en una sola plataforma al integrar la identidad física tradicional con las capacidades de identidad digital.

Este año, la compañía formalizó aún más su estrategia de crecimiento de soluciones de identidad y fraude al adquirir ID Analytics y Emailage, dos proveedores líderes en el espacio de prevención de fraude. LexisNexis Risk Solutions también anunció en marzo de 2020 la incorporación de LexisNexis® Behavioral Biometrics a su producto LexisNexis ThreatMetrix. Esta nueva capacidad agrega una señal de riesgo adicional a su solución existente de inteligencia de identidad digital y autenticación.

Sutherland agregó: “Nuestro diferenciador clave es que ofrecemos a nuestros clientes un conjunto completo de herramientas de evaluación y autenticación de riesgos que les permite recibir información en tiempo real y bajo demanda. Estas ideas compartidas colocan a nuestros clientes en una posición sólida para combatir el fraude al tiempo que proporcionan una experiencia positiva al consumidor.”

 

 

Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada por industria, fue destacada por Gartner Inc. como líder, por segunda vez consecutiva, en su Cuadrante Mágico para Sistemas de Gestión de Almacenes (WMS).

“A pesar de ser un mercado muy maduro, las ofertas de WMS difieren entre sí en cuanto a la usabilidad, adaptabilidad, inteligencia, escalabilidad y costos del ciclo de vida”, afirma Gartner en el reporte. “Asimismo, los clientes cada vez más prefieren cadenas de suministro que abarquen la coordinación de los procesos logísticos de la cadena de punta a punta”.

Vishal Minocha, director senior de gestión de producto y estrategia de go-to-market de Infor Supply Chain, afirma, “Infor CloudSuite WMS, es realmente un sistema multi-tenant en la nube para la gestión del almacén, que ayuda a las empresas a lograr un valor más rápido y lograr nuevos niveles de eficiencia y productividad en sus operaciones. Estamos comprometidos con el éxito de los clientes y consideramos que ser reconocidos como líderes nuevamente con Infor CloudSuite WMS es una muestra de la innovación y de nuestro foco en ayudar a los clientes lograr la orden perfecta para lograr la mayor precisión en el inventario.”

Infor CloudSuite WMS combina agilidad con el poder de la nube para ayudar a las organizaciones a contar rápidamente con nuevas bodegas y así apoyar a los clientes. Este sistema ágil brinda visibilidad optimizada del inventario, las órdenes del equipo y del personal permitiendo que las empresas cuenten con mejores niveles de servicio y aumenten la velocidad del ciclo de los productos. También ayuda a las empresas a gestionar las actividades del centro de distribución en forma holística. La solución combina las operaciones del almacén con gestión del personal y análisis visual 3D para disminuir la complejidad y lograr mejor ejecución operacional.

Diseñada con configurabilidad, Infor CloudSuite WMS está lista para la próxima generación, con tecnología de vanguardia, y operaciones globales de almacén.

 

 
Elit, empresa mayorista integral de tecnología, anunció la realización de un nuevo acuerdo estratégico para ampliar y completar el portafolio de HP al incorporar los nuevos equipos de la marca en todo el país. Esta alianza permitirá que ambas empresas puedan llegar con la totalidad de los productos HP, a todas las provincias de la Argentina.

“Desde 2008 somos distribuidores oficiales de HP Insumos. En diciembre de 2018 comenzamos a distribuir las impresoras HP Ink Tank y desde 2019 trabajamos los equipos DesingJet,” explicó Claudio Rattero, Presidente de Elit y agregó: “Con estas nuevas incorporaciones Elit estará comercializando todas las categorías de productos HP, lo que nos permitirá ampliar nuestro portfolio para cubrir todas las necesidades de nuestros más de 2700 clientes activos mensuales en todo el pais.”

“El valor que aporta Elit en la distribución es su capilaridad y su posicionamiento a nivel nacional. Continuamos fortaleciendo nuestro plan de capilaridad a nivel nacional para el canal y, puedo afirmar, que las soluciones de HP llegarán a nuestros casi 5.000 clientes activos en todo el país,” sostuvo Claudio Rattero, y destacó: “Tenemos mucha expectativa con este nuevo acuerdo y con la marca, ya que es líder a nivel mundial. Estamos convencidos de que podemos crecer y desarrollar este negocio juntos.”

“Estamos muy contentos y con gran expectativa al anunciar la celebración de este importante acuerdo en sintonía fina con nuestro plan de negocios y con nuestra estrategia de fortalecernos como un aliado de valor para la marca, con una propuesta diseñada a su medida y con ventajas muy competitivas,” concluyó Rattero.

“Elegimos a Elit porque es un fuerte Partner de HP en la distribución de Insumos de Impresión y consideramos que era momento de ampliar ese partnership y seguir avanzando en la consolidación del negocio en conjunto, acercando el resto de nuestro portafolio a la amplia base de clientes que Elit cubre a lo largo del país,” dijo Ariel Davis, Gerente de Canales de HP y agregó: “Estamos ampliando a todo el portafolio de productos de HP, incluyendo Notebooks, PCs y Monitores y también las líneas de Impresión de InkAdvantage, Ink tank y Laser.”

“Tenemos grandes expectativas con Elit, estamos confiados que, con esta nueva alianza, lograremos incrementar nuestra cobertura nacional, lo que nos permitirá seguir acercando todo el portafolio de HP a los canales y clientes que buscan contar con nuestros productos,” sostuvo Ariel Davis y afirmó: “Confiamos en el valor agregado de Elit, en especial su Capilaridad y cobertura en el país. Apuntamos en especial a Retails, resellers y SMB.”

 

 

iúnigo, la primera aseguradora 100% digital de Argentina que permite cotizar y contratar pólizas mediante una app, recibió el prestigioso galardón Global Brand Awards 2019/20, emitido por la revista internacional Global Brands Magazine. La compañía fue distinguida en la categoría de Empresa Aseguradora más Innovadora de Argentina.

El premio, originario de Londres, celebra las propuestas disruptivas de más de 7000 empresas de 110 países, en diversos rubros como: tecnología, educación, Real Estate y seguros, entre otros. Representantes de las compañías ganadoras, viajarán a Dubai el próximo 11 de diciembre para la ceremonia de premiación, si el contexto lo permite.

“Estamos sumamente orgullosos de recibir este prestigioso premio de parte de Global Brands. Esto es, para nosotros, una nueva validación internacional que nos confirma que estamos en el camino correcto, transformando a la industria del seguro, con la innovación enfocada en la experiencia al cliente como protagonista”, enfatizó Federico Malek, CEO de iúnigo.

Dentro de las innovaciones más recientes de la empresa, se encuentra la expansión de su cartera a seguros de caución 100% digitales para el sector inmobiliario, identificando las nuevas demandas de los clientes y apuntando directamente a satisfacer una necesidad dentro del Real Estate, que requiere ser más flexible.

 
Zoho Corporation, la compañía global que ofrece la más amplia gama de aplicaciones de software de negocios en la industria, presentó recientemente Bigin, un nuevo software de CRM centrado en embudos. Diseñado específicamente para pequeñas empresas, micro propietarios y emprendedores, Bigin de Zoho CRM ofrece una solución simple para que millones de pequeñas empresas realicen seguimiento y mejoren las relaciones con sus clientes sin tener que preocuparse por altos costos o características complejas.

“Las pequeñas empresas son el corazón y el alma de nuestras comunidades y, especialmente en este momento que los propietarios de negocios luchan más que nunca, nuestro objetivo es llevar tecnología de gestión de relaciones con los clientes de clase mundial hasta todos los negocios, sin importar su tamaño, a un precio muy asequible”, explica Raju Vegesna, Jefe Evangelista en Zoho. “Hemos creado Bigin para ayudar a las pequeñas empresas a lograr el máximo crecimiento con una curva de aprendizaje mínima. Utilizando el producto, estas organizaciones son capaces de dejar de depender de decenas de hojas de cálculo para gestionar las actividades de los clientes, para moverse a un CRM que es fácil de usar y les permite que se concentren en crecer y construir relaciones sólidas con los clientes”.

Bigin es una solución de CRM centrada en la creación de canales o embudos, la cual está enfocada en pequeñas empresas que no necesitan un CRM elaborado en extremo. Si las empresas requieren más que Bigin, pueden migrar a Zoho CRM con facilidad.

Aspectos destacados de Bigin:
Instalación en 30 minutos o menos: Bigin permite que los usuarios configuren el sistema en 30 minutos a través de su fácil usabilidad.
Múltiples canalizaciones para operaciones de clientes: con la opción de crear múltiples canales con etapas totalmente personalizables, Bigin permite a las pequeñas y microempresas ejecutar distintas operaciones de clientes dentro de su CRM.
Telefonía Integrada: Realizar y recibir llamadas telefónicas en cualquier momento y en cualquier lugar es posible a través de Bigin, que permite a los usuarios elegir entre una gama de populares proveedores de telefonía en el mercado en Zoho Phonebridge. Con la telefonía integrada, Bigin agrupa toda la información necesaria para que los usuarios puedan realizar llamadas bien informados sobre sus clientes actuales y potenciales.
Automatización del flujo de trabajo: Bigin ayuda a los representantes de las empresas a reducir drásticamente el tiempo dedicado a tareas manuales repetitivas con flujos de trabajo automatizados fáciles de crear.
Notificaciones en tiempo real y análisis: las notificaciones de los prospectos de cliente se realizan en cuanto suceden dentro del CRM. Además, el análisis de datos “Out of the box” de Bigin, permite crear gráficos y tablas centradas en KPIs y objetivos específicos para empoderar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes basadas en datos y métricas más actualizadas, centradas en los puntos clave.
Totalmente móvil: Bigin permite administrar correos electrónicos y mantenerse actualizado sobre la cartera de clientes, con la posibilidad de acceder a la información comercial clave en tiempo real con las aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android.