Google la semana pasada decidió cancelar su evento lanzamiento y en el día de hoy publico de forma oficial la nueva versión beta de Android 11, lista para ser instalada.

Compartimos con ustedes el informe completo que publico Google en su blog de latino américa.

A lo largo de todo Google hemos estado pensando en cómo podemos ayudar a las personas a comunicarse de forma más eficiente. Google Meet ahora está disponible para todos, y el modo familia para Duo les permite realizar dibujos y anotaciones durante sus llamadas y agregar máscaras y efectos, para expresarse de maneras nuevas y divertidas.

Para facilitar y simplificar la comunicación desde sus teléfonos, Android 11 moverá todas las conversaciones de múltiples aplicaciones de mensajería a un espacio dedicado en el área de notificaciones. Esto facilita ver, responder y administrar las conversaciones, todo en un solo lugar. Además, podrán marcarlas como prioridad para darle preferencia en el teléfono y no perderse nunca un mensaje importante. Estas conversaciones destacadas aparecen en su pantalla de desbloqueo e incluso pueden mostrar notificaciones aun cuando el teléfono se encuentra en la configuración “No molestar”.

Android 11 también incorpora Bubbles, una nueva característica para ayudarlos a responder sin problemas y participar en conversaciones importantes sin tener que alternar entre su tarea actual y la aplicación de mensajería. Pueden abrir una burbuja para su conversación directamente desde la pantalla de notificaciones y continuar haciendo sus tareas sin perderse nada.

Además, cuando escriban utilizando Gboard en Android 11, obtendrán sugerencias relevantes y automáticas tanto para emoji y texto. Esto es posible gracias a técnicas de inteligencia que aprovechan el aprendizaje federado y que corren de manera segura en el dispositivo sin que Google pueda ver nada de lo que se está escribiendo.

Nuevas formas de controlar sus dispositivos y medios conectados
A medida que el mundo que nos rodea se conecta más con la computación ubicua, Android 11 puede ayudarlos a administrar mejor todos sus dispositivos conectados.

Ahora pueden acceder y controlar rápidamente sus dispositivos inteligentes en un solo lugar presionando de forma prolongada el botón de encendido. Desde ajustar la temperatura o encender las luces hasta desbloquear la puerta principal, son algunas de las tareas que ahora podrán hacerse con un toque y sin abrir múltiples aplicaciones.

Los controles de su dispositivo aparecerán junto con otras cosas que necesitan a mano, como sus métodos de pago o su tarjeta de embarque (cuando podamos volver a volar). Nos gusta pensar que es un “bolsillo” para su billetera digital, llaves y más. 

También incluímos nuevos controles multimedia en Android 11, lo que hace que sea más rápido y conveniente cambiar el dispositivo en el que se está reproduciendo el audio o video. Ahora será más fácil que nunca llevar la música desde tus auriculares a tus parlantes o incluso a tu televisor.

Mejoras de privacidad
Cada nueva versión de Android incorpora nuevos controles de privacidad y seguridad que les permiten decidir cómo y cuándo se comparten los datos en su dispositivo. Android 11 suma controles aún más granulares para los permisos más sensibles. Los permisos de única vez les permitirán a las aplicaciones acceder a su micrófono, cámara o ubicación, en solo una oportunidad. La próxima vez que esa app necesite acceso a estos sensores, les pedirá acceso nuevamente y los usuarios podrán decidir otorgarlo o no. 

 

Además, si una aplicación no es utilizada durante un período prolongado de tiempo, “restableceremos automáticamente” todos los permisos asociados con esa aplicación y les enviaremos una notificación. Siempre podrán volver a otorgar los permisos la próxima vez que la abran.

Android 11 suma muchas más funciones a sus teléfonos inteligentes, como grabadora de pantalla, una actualización de Voice Access, rendimiento mejorado y un menú para compartir que facilita enviar contenido desde su teléfono. Pueden encontrar muchas de estas funciones en Beta, disponible en teléfonos Pixel 2 o superiores y otros dispositivos en las próximas semanas.