MediaTek, fabricante global de chipsets, anuncia que la empresa tuvo una mejora de participación de mercado durante el primer trimestre de 2020 en Latinoamérica y volvió a la posición de  liderazgo del mercado de chips para smartphones en la región. La empresa alcanzó en este periodo casi el 32% del market share del sector, de acuerdo con el estudio Quarterly Mobile Phone Tracker, de IDC, superando todos los otros fabricantes mundiales presentes en la región. En el mismo periodo del año pasado, la compañía tenía el 18,34% de participación en ese mercado (Fuente Mediatek Latam).

Con relación a los principales mercados de la región, en el caso de Brasil, logró equipar  una gran oferta de smartphones básicos y de gama media. De esta manera, MediaTek  logró crecer del 11,09% de participación en el mercado de chipsets para smartphones en el primer trimestre de 2019 al 32,7% en los tres primeros meses de 2020, ocupando por el momento la segunda posición en el país.

El desempeño fuerte de la empresa también ha sido registrado en otros países importantes de la región, como México, Argentina y Chile, en los que MediaTek ya alcanzó el liderazgo.  En el primero de ellos, el market share ha saltado del 18,65% en el primer trimestre del año que pasó a cerca del 30% en el mismo periodo de 2020, mientras que en Argentina ha pasado del 23,29% al 44,21% y en Chile ha ido del 9,95% al 27,5%*.

“El crecimiento y el liderazgo en América Latina muestran que MediaTek está en el camino correcto, con la oferta de una cartera completa de chips 4G, con productos que integran tecnología de última generación, que ofrecen alta confiabilidad y calidad. La empresa además continúa progresando en los nuevos chipset 5G que vienen en camino”, confirma Hugo Simg, director de ventas corporativas de MediaTek para América Latina.

Cabe tener en cuenta que los chipsets de MediaTek son utilizados por casi todos los principales fabricantes de smartphone del planeta, como LG, Motorola, Samsung y Xiaomi, entre otros.
*Todos los datos son del estudio Quarterly Mobile Phone Tracker 2020 Q1, de IDC