En el día de hoy desde la cuenta oficial de @TwitterSupport se anunció una nueva característica con la que la plataforma de redes sociales está experimentando. La misma se trata de un aviso que el sistema pedirá a los usuarios que lean un artículo antes de retuitearlo, porque a veces un titular no cuenta la historia completa.

Twitter decidió que la gente en su plataforma podría beneficiarse de leer un artículo antes de retuitearlo, para alentar una discusión más productiva.

Twitter ya ha comenzado a implementar la función para algunos usuarios en la aplicación de Android. Y la misma se implementa a medida que realizas un RT de una publicación con un artículo incrustado, aparecerá un mensaje que dice “Los encabezados no cuentan la historia completa. ¿Quieres leer esto antes de retuitear?”

Por supuesto los usuarios pueden retuitear el artículo si lo desean, por lo que es un recordatorio suave para que los usuarios lean los artículos antes de que otros comiencen a difundir información errónea. No está claro qué grupo de usuarios tiene la función, suponemos que los usuarios con mas seguidores y los quienes estén en Estados Unidos, serán los primeros en recibir esta función, la cual llegara sin lugar a dudas a todas las regiones y a todos los smartphones del mundo.