Temas de la semana: Empresa dedicada a la construcción en grandes obras públicas y privadas selecciona a TOTVS para la implementación de nuevas tecnologías; E3 Ecommerce adopta la nube pública de IBM para ayudar a las empresas a moverse a las ventas online; VU Security designa a Leandro Zippilli como Chief Financial Officer; Retargetly y Teads, una alianza que promete cambiar el rumbo de las audiencias digitales; ORBITH Expansión Área de Cobertura; Infor reconocida como líder en la gestión del personal por Nucleus Research.


Grupo Cartellone, empresa argentina con más de cien años especializada en construcción de grandes obras públicas y privadas, incorpora tecnología TOTVS, con productos TOTVS Construcción Obras y Proyectos y TOTVS Fluig, potenciado por el Analytics GOOD DATA, la herramienta de Business Intelligence (BI) de TOTVS, con el objetivo de continuar siendo precursores en la construcción civil de Argentina y el mundo.

En 1918 José Cartellone fundó la empresa que en sus inicios se dedicaba a la construcción de piletas, cisternas y lagares para bodegas en la provincia de Mendoza. Luego de 40 años se transformó en José Cartellone Construcciones Civiles S.A., para después de un tiempo diversificarse hacia otras áreas como alimentos y bebidas, servicios públicos, generación de energía eléctrica, transporte y concesiones viales, expandiendo sus actividades a Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Si bien desde hace 15 años el Grupo Cartellone tenía un ERP World Class, deciden realizar un cambio de proveedor para las cuatro de sus seis empresas que conforman el Grupo: José Cartellone Construcciones Civiles S.A. (construcción de obras de alta complejidad), Prear Pretensados Argentinos S.A. (desarrollo de soluciones de hormigón premoldeado), Vial Andes 7 (concesiones viales), y la cuarta Cartellone Industrial (trabajos generales de construcción para la minería y la industria, de centrales eléctricas y nucleares, excavaciones de sepulturas). El desafío era implementar un sistema para estas cuatro industrias diferentes, teniendo la casa central en Mendoza, una oficina en Puerto Madero, otras dos oficinas también en Capital Federal, además de las plantas productivas y administrativas en todo el país.

Desde la organización siempre tuvieron dos objetivos en claro para el cambio: contratar un servicio que se adapte a toda la región, y reducir los costos. Esto hizo que ante el pago de un World Class en dólares y la falta customización impositiva regional, motivaran a la organización a dar un paso en la búsqueda de un nuevo proveedor de tecnología. El proceso de selección fue entre ocho proveedores, entre los que había empresas de software regionales y argentinos.

Sebastián Ríos, Gerente Corporativo de Sistema del Grupo Cartellone recuerda cómo fue su búsqueda en un proveedor aliado en implementar esta tecnología: “En un principio, nos recomendó a TOTVS una empresa que tiene implementado su sistema de gestión ERP, haciendo referencia a que son una empresa flexible y enfocada en la necesidad del cliente”. Desde la organización aseguran que lo que los motivó a tomar la decisión de contratación, fue la experiencia de TOTVS en la industria de construcción y fabricación, el software en el mantenimiento de equipos, y la flexibilidad para adaptación de negocios. “El respaldo de la compañía con cobertura en el resto del mundo, fue fundamental, como así también la experiencia de tener 700 constructoras implementadas. Otro punto que influyó en la decisión, fue el soporte bases de datos y plataforma de sistemas operativos abiertos (open source). Esto es muy importante porque te cambia la ecuación de costos que tenés para implementar un sistema. No muchos son los sistemas que lo soportan”, explicó Sebastián Ríos.

La implementación será escalonada con una duración esperada de entre 18 y 24 meses, ya que habrá que estandarizar la operación de las cuatro compañías. El Gerente Corporativo de Sistema, concluye “Los dos puntos donde se destacó TOTVS para la elección como nuestro proveedor, fueron a través de su oferta llamada TOP, a nivel demostración y experiencia – siendo el producto más maduro en el proyecto de construcción al ser funcional- porque mejora la parte de gestión de obras. Por otro lado, la plataforma TOTVS Fluig, con la cual se pretende mejorar lo que se refiere a gestión de proyectos, y la gestión de equipos de planta y de obra. Es así como el software apoyará la cadena de suministro y TOTVS Fluig la gestión de reingeniería interna de proyectos donde se verá esta mejora de equipos de obras y suministros.”

 


La empresa argentina E3 Ecommerce aloja su plataforma integrada de venta online en la nube pública de IBM, expandiéndose para apoyar a las empresas locales a medida que se trasladan a un modelo de comercio en línea, especialmente durante la pandemia de Covid-19. Con más de 300 clientes en Argentina y América Latina, E3 brinda una solución que integra todo su canal de venta online, desde la creación del e-commerce, la unificación con su sistema de gestión con otros portales de revendedores, tiendas en redes sociales y Marketplaces, como también la atención a los usuarios por canales on y offline.

La situación de Covid-19 impactó en el nivel de consumo y el comportamiento de compra de las personas, lo que generó un aumento en las compras online, especialmente en las categorías de supermercados, electrónica y restaurantes. Según Comscore[i], los visitantes únicos en la categoría de supermercados han aumentado más del 260% solo desde febrero a marzo de este año, lo que hace necesario que las empresas que no están online centralicen rápidamente sus transacciones de ventas en canales virtuales.

E3 Ecommerce ofrece una solución omnicanal que unifica todos los puntos de contacto con el consumidor (web, mail, mobile y social media), la estrategia de ventas y marketing, incluso la gestión de precios e inventario. Al alojar su plataforma en la nube pública de IBM, E3 puede brindar una escalabilidad mejorada de su e-commerce para apoyar el crecimiento acelerado de las ventas de sus clientes, mientras que mantiene la seguridad necesaria, así como la flexibilidad para integrar nuevos canales de ventas o herramientas de publicidad digital. La solución ofrece un único panel de control con reglas de negocio configurables para que todos los canales -tanto online como offline- estén conectados, incluidas las tiendas oficiales, distribuidores, minoristas y los mayoristas.

“Muchas empresas tuvieron que empezar a realizar ventas online de la noche a la mañana para continuar sus operaciones y entregar servicios y bienes cuando comenzó la cuarentena por Covid-19. En este período, hemos cuadruplicado el número de clientes interesados en nuestra solución de e-commerce” dijo Diego Gorischnik, CEO de E3 Ecommerce. “Nuestra plataforma, que se ejecuta en la nube pública de IBM, garantiza una solución robusta y escalable que está ayudando a muchas empresas, de todos los tamaños, a mantener su negocio en funcionamiento y, en algunos casos, incluso superar las ventas alcanzadas antes en las tiendas físicas”.

Por su parte, Carina Spero, Gerente Comercial y de Ecosistemas de IBM Argentina, afirmó “En estos tiempos, la tecnología es esencial para proporcionar estabilidad y continuidad comercial. Las empresas en Argentina están adoptando un enfoque de ir primero hacia lo digital, para lo cual migran a la nube pública de IBM que les permite ofrecer valor agregado a sus clientes con agilidad, eficiencia y seguridad. Para completar con éxito este camino, es clave trabajar con socios estratégicos con la experiencia y el conocimiento de E3 Ecommerce e IBM”.

 


VU Security, compañía multinacional especializada en soluciones de prevención del fraude y protección de la identidad, anuncia la designación de Leandro Zippilli como su nuevo Director de Finanzas (CFO por sus siglas en inglés). Zippilli será responsable de liderar las estrategias y toma de decisiones de negocio, sustentadas en una planificación financiera de largo plazo.

“En esta nueva etapa de mi carrera profesional, busco, por un lado, aportar mi experiencia para contribuir al crecimiento que viene logrando VU en Latinoamérica y Europa y, por otro lado, aprender lo máximo posible del mundo fintech en esta empresa vanguardista en temas tan relevantes como la transformación digital, la ciberseguridad, la prevención del fraude y la verificación de la identidad mediante datos biométricos”, expresa Zippilli. “Es un gran desafío sumarme al gran equipo existente, como también poder brindar a VU una base de procesos y calidad de información que ayude a potenciar el crecimiento proyectado”.

Zippilli es un experimentado profesional de Ciencias Económicas con más de 20 años de trayectoria en la industria del retail, donde se desempeñó para Carrefour en diferentes funciones (Director de Proyectos, Director de Control de Gestión, Director Financiero) y zonas geográficas (Argentina, América Latina, Europa Occidental). Como resultado, cuenta con una vasta experiencia en procesos de transformación organizacional y planificación estratégica de negocio y finanzas, tras haber encabezado proyectos y equipos de trabajo en los diferentes roles y cargos que le tocó ocupar a lo largo de su recorrido y trayectoria laboral.

En cuanto a su formación, Zippilli es Licenciado en Administración y Contador Público egresado de la Universidad de Belgrano (UB), y cuenta con un Senior Management Program en el Institute for Management Development (IMD) de Suiza.

Sebastián Stranieri, CEO de VU, afirma: “Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Leandro a la familia de VU. Su rol es clave en todo negocio, y estamos convencidos que sus conocimientos y experiencia ayudará a VU, en este momento importante de transformación y evolución del negocio. Esperamos que su desempeño en la gestión financiera de la compañía tenga un impacto significativo en los objetivos que nos hemos planteado para el futuro”.


 
Retargetly, compañía latinoamericana de tecnología, que se dedica al manejo de datos y soluciones de audiencias en Latinoamérica, anunció su alianza con Teads, la plataforma global de medios, que conecta a los anunciantes a una audiencia de más de 251 millones de personas por mes en América Latina.

Retargetly procesa más de 25 mil millones de datos al mes y cuenta con más de 2 mil audiencias listas para activar en la compra programática. A través de esta alianza, marcas y agencias tendrán la posibilidad de activar las audiencias de Retargetly dentro de Teads Ad Manager o bien enviar audiencias desde Retargetly hacia Teads, combinando las soluciones de audience targeting avanzado de Retargetly, junto a los formatos y Publishers Premium que brinda Teads.

“Estamos muy entusiasmados de poder, finalmente, ofrecer nuestras soluciones de targeting avanzado en Teads, que es una de las plataformas más requeridas por nuestros clientes en los últimos tiempos. Sabemos del gran trabajo que realizan a nivel global a través de sus formatos innovadores y presencia en publishers premium, y confiamos en que esta alianza aportará gran valor a ambas partes” señala Daniel Czaplinski, CEO de Retargetly.

Todas las audiencias de Retargetly podrán ser encontradas y activadas en la plataforma de Teads Ad Manager: demográficas, de afinidad, intención de compra y las creadas a través de alianzas estratégicas con partners premium de datos en toda la región, como Equifax, Foursquare, Navent y Transunion.

“Nos es muy grato materializar esta alianza con Retargetly ya que nos permitirá contar con más segmentos y data points para lograr mayor granularidad de las audiencias. Esto hará que los anunciantes de Teads puedan conseguir un alcance aún más preciso de las audiencias, y hacerlo a la vez, de una manera costo-eficiente. Estamos muy contentos de unir fuerzas”. Eric Tourtel, Senior Vice President para América Latina en Teads.

En este sentido, combinar ambos productos permitirá a anunciantes y agencias optimizar su presupuesto publicitario digital, identificando y activando su pauta a las audiencias específicas a las que quieren llegar. Además, al estar integrados en un solo lugar, sin intermediarios, se incrementarán los match rates y volúmenes de usuarios en general.


 

Orbith, la primera empresa en Argentina que ofrecer Internet Satelital de alta velocidad en banda Ka a través del satélite Amazonas 3; continúa expandiendo su área de cobertura, llegando ahora a las provincias de Neuquén y Mendoza.

A través de una amplia gama de productos diseñados para atender las necesidades de cada cliente, Orbith ofrece servicios de banda ancha satelital en zonas rurales y suburbanas a precios accesibles y velocidades que alcanzan los 200 Mbps a hogares, PyMes, organismos públicos y corporaciones privadas.

Provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos, ya contaban con las prestaciones de Orbith. La compañía prevé continuar con su expansión durante el segundo semestre de 2020, ampliando el despliegue de sus servicios tanto en otras regiones de Argentina, así como en Latinoamérica.

“Actualmente contamos con más de 5000 clientes activos y estamos sumamente entusiasmados con sumar nuevas zonas en donde brindar nuestro servicio”, comentó Rodrigo Lobera, Gerente Comercial de Orbith.


 

Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada en la industria, anuncia que Infor Workforce Management (WFM) ha sido reconocida como líder entre las aplicaciones WFM en el reporte de Nucleus Research. Nucleus Research clasifica a las empresas en la categoría de líderes que “continúan las inversiones claves en usabilidad, con funcionalidades de autoservicio, machine learning y analytics relacionados con la programación que ayuda a los empleados y a los ejecutivos a lograr mayor productividad”.

“En Infor, estamos entusiasmados con el tiempo e innovación dedicados al desarrollo de las soluciones WFM, que cuentan con la capacidad de drásticamente beneficiar a nuestros clientes en múltiples industrias” afirma Matthew Bragstad, vicepresidente de gestión de producto, Infor. “Estamos orgullosos de haber sido reconocidos como líderes por Nucleus Research, ya que valida nuestro trabajo y nuestro compromiso con en el planeamiento, ejecución y análisis de la gestión del personal”

Infor CloudSuite™ Workforce Management ayuda a las empresas a resolver los temas relevantes en cuanto al cumplimiento de normas laborales y funciones de performance en asistencia y puntualidad, programación conforme a la demanda, programación del personal, etc. WFM tambien puede utilizarse para ayudar a mitigar el riesgo potencial en el cumplimiento, incentivando a los empleados a focalizarse en actividades que generan mayor valor. Esta solución integral está diseñada para ayudar en la demanda de los recursos del personal, en su performance y analíticos de la empresa.