En el marco de una nueva apuesta de la compañía en el mercado de los eGames, el 14 de junio comienza la inscripción a la Copa BGH, un torneo oficial FIFA 2020 organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que repartirá más de $100.000 en premios y contará con la participación de reconocidos eGamers (Fuente BGH Argentina).

“Estamos muy contentos de lanzar este evento tan importante para toda la comunidad gamer que continúa creciendo año a año. Tenemos el orgullo de ser la primera empresa de tecnología del país en entrar en el fascinante mundo de los eSports”, afirmó Daniel Rosenfeld, director de BGH Consumer.

El torneo se desarrollará en dos llaves – una profesional y otra amateur – en las que participarán distintos clubes con equipos propios y también aficionados de todo el país. Las semifinales y las finales serán transmitidas por streaming y podrán verse a través de la página de BGH o en Twitch.

La modalidad de juego del torneo será de partidos de eliminación directa y se realizarán los fines de semana. El promedio de puntos logrados por los partidos jugados y ganados posicionarán a un primer y segundo puesto, para cuartos de final y semifinales.

El gran incremento de audiencias en esta disciplina está generando nuevos modelos de negocios. De acuerdo con información pública de Kantar, una consultora mundial de datos e insights, los deportes electrónicos o eSports suman cada vez mayores audiencias y más jugadores, algo que se incrementó en el contexto de la cuarentena. En nuestro país, la mitad de los jóvenes menores de 24 años son jugadores habituales online, cifra que se mantiene estable entre las distintas zonas del país.

El fenómeno no se limita solo a jugar, sino que existe gran interés por mirar competir a otros. Más del 20% de los millennials argentinos afirman ser habituales espectadores de las competencias & torneos de juegos electrónicos, tanto por TV como por plataformas online.

Esta disciplina no se limita a las generaciones más jóvenes: 4 de cada 10 argentinos de entre 25 a 49 años afirman ser gamers habituales, mientras que la cifra desciende a un 15% en el segmento de mayores de 50 años. Además, más del 20% de los “millennials” argentinos afirman ser habituales espectadores de las competencias y torneos de juegos electrónicos, tanto por TV como por plataformas online.

El contexto propio de confinamiento generó un incremento exponencial de los eventos deportivos virtuales, sumándose nuevos equipos, nuevas ligas, nuevas competencias, y un calendario virtual que nunca tuvo tanta acción. En este contexto, Copa BGH llegó para darle la posibilidad a profesionales y amateurs de ganar importantísimos premios y divertirse como nunca.

Inscripción: www.bgh.com.ar/CopaBGH