Whatsapp acaba de anunciar su sistema de pagos de forma segura sin salir de la app, en Brasil (Fuente Whatsapp).

Las personas podrán enviar dinero de forma segura o realizar una compra en un negocio local sin abandonar su chat.

Los más de 10 millones de pequeñas y microempresas son el corazón de las comunidades de Brasil. Se ha convertido en una segunda naturaleza enviar un  mensaje a un negocio para obtener respuestas a sus preguntas. Ahora, además de ver el catálogo de una tienda, los clientes también podrán enviar pagos por productos. Hacer pagos simples puede ayudar a atraer más negocios a la economía digital, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento.

Además, enviar dinero a los seres queridos sera tan fácil como enviar un mensaje, que no podría ser más importante ya que las personas están físicamente distantes entre sí. Debido a que los pagos en WhatsApp están habilitados por  Facebook Pay , en el futuro, queremos hacer posible que las personas y las empresas utilicen la misma información de tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook.

Hemos creado pagos teniendo en cuenta la seguridad y se requerirá un PIN especial de seis dígitos o una huella digital para evitar transacciones no autorizadas. Para comenzar, admitiremos tarjetas de débito o crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes Visa y Mastercard, y estamos trabajando con Cielo, el procesador de pagos líder en Brasil. Hemos creado un modelo abierto para dar la bienvenida a más socios en el futuro.

Enviar dinero o hacer una compra en WhatsApp es gratis para las personas. Las empresas pagarán una tarifa de procesamiento para recibir los pagos de los clientes, similar a lo que ya pueden pagar al aceptar una transacción con tarjeta de crédito.

Los pagos en WhatsApp están comenzando a extenderse a las personas en todo Brasil hoy.