A través de los años, fotos, gifs y los caracteres extra han permitido que se pueda agregar estilo propio y personalidad a las conversaciones. Pero, a veces, 280 caracteres no son suficientes y algunos matices de la conversación pueden perderse. Por eso a partir de hoy, se esta probando una herramienta nueva que le dará un toque más humano a la forma que usamos Twitter – tu propia voz (Fuente Twitter Latam).

Twittear con tu voz no es muy diferente a Twittear con texto. Para empezar, crea un nuevo Tweet y selecciona el ícono de ondas de sonido. Verás tu foto de perfil y el botón de grabación abajo – toca para capturar tu voz.

Cada Tweet de audio captura hasta 140 segundos de grabación. Una vez que se haya alcanzado el límite de tiempo de un Tweet de voz, uno nuevo empieza a crearse en Hilo automáticamente. Una vez que se haya terminado, se toca el botón de Finalizar para concluir la grabación y regresar a la pantalla de creación para Twittearlo.

Las personas verán tu Tweet de audio en su Cronología junto a otros Tweets. Para escuchar, se hace clic en la imagen. En dispositivos iOS, la grabación comenzará en una nueva ventana alojada debajo de la misma, permitiendo que se escuche el audio mientras te nos desplazamos y hacemos otras cosas en el teléfono.

En un principio, crear Tweets de voz estará disponible para un grupo limitado de personas de Twitter para iOS pero, en las próximas semanas, todos los usuarios de iOS deberían poder Twittear usando su voz.