Qualcomm Technologies, Inc. anunció hoy su primera plataforma móvil 5G de la serie 6, Qualcomm® Snapdragon™ 690 5G Mobile Platform. Esta nueva tecnología está diseñada para que las experiencias de los usuarios de la red 5G estén disponibles en todo el mundo de forma más amplia. Snapdragon 690 también soporta una asombrosa Inteligencia Artificial en el dispositivo y experiencias de entretenimiento emocionantes. HMD Global, LG Electronics, Motorola, SHARP, TCL, y Wingtech están entre los OEMs/ODMs que se espera que anuncien los smartphones potenciados por el Snapdragon 690 (Fuente Qualcomm Latam).

200617-2

“Con más de 375 diseños 5G lanzados o en desarrollo hasta la fecha mediante las soluciones 5G de Qualcomm Technologies, estamos impulsando la proliferación de 5G en múltiples niveles para que la próxima generación de cámaras, inteligencia artificial y experiencias de juego estén disponibles de forma más amplia”, dijo Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated. “Impulsar la expansión de la red 5G en la serie 6 de Snapdragon tiene el potencial de hacer que esta tecnología sea accesible para más de 2 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo”.

Por primera vez, el Snapdragon 690 trae muchas de las experiencias móviles premium más demandadas a la serie 6, incluido el soporte 4K HDR (10 bits reales) para capturar más de mil millones de tonos de color e instantáneas de hasta 192 megapíxeles. También es compatible con pantallas de 120Hz para velocidades de actualización rápidas y experiencias de UI sin problemas. Además, la conectividad 5G brinda a los usuarios un acceso superior a juegos multi-jugador basados en la nube prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar. Snapdragon 690 está equipado con el último motor Qualcomm® AI de quinta generación, que permite cámaras y videos inteligentes, traducción de voz, imágenes evolucionadas basadas en inteligencia artificial y experiencias de juego mejoradas con inteligencia artificial. Además, Snapdragon 690 presenta una CPU Qualcomm® Kryo™ 560 que ofrece hasta un 20% de mejora en el rendimiento en comparación con su predecesor.

Declaraciones de OEMs:

“Al igual que la experiencia de Android en nuestros teléfonos inteligentes Nokia, nuestra versión de 5G también está preparada para el futuro. A principios de este año, fuimos el primer fabricante en aprovechar la potencia de la plataforma modular Qualcomm Snapdragon 765G 5G en un teléfono inteligente, al ofrecer nuestra visión de una experiencia 5G realmente global a prueba del futuro con el Nokia 8.3″, dijo Juho Sarvikas, director de producto de HMD Global. “Con la plataforma móvil Snapdragon 690, estamos entusiasmados de que nuestra visión de 5G a prueba de futuro y roaming global 5G más accesible para más fanáticos de Nokia. Pueden esperar experiencias notables de 5G impulsadas por nuestra innovación PureDisplay y ZEISS Imaging, y a un precio aún más asequible”.

“El 5G realmente está redefiniendo el cómo los usuarios interactúan con sus dispositivos. LG apoya la incorporación de esta tecnología habilitadora a los productos de menor precio a través de la integración de la plataforma móvil Snapdragon 690,” dijo el Dr. In-Kyung Kim, vicepresidente senior de 5G y tecnología y estrategia de redes en LG Electronics.

“Estamos comprometidos en ampliar el 5G en nuestro portafolio y confiaremos en la nueva Plataforma Móvil Snapdragon 690 para seguir la expansión”, dijo Sergio Buniac, presidente de Motorola Mobility. “Es sumamente importante, especialmente ahora, para nosotros hacer que el 5G sea accesible a más consumidores en todo el mundo. A medida que las redes se expanden, también lo hacen nuestras ofertas”.

“En Sharp, la expansión del 5G es de vital importancia para la empresa”, dijo Shigeru Kobayashi, director general de la división de comunicaciones personales de SHARP. “Apoyamos enormemente la primera plataforma móvil 5G Snapdragon de la serie 6 de Qualcomm Technologies”. 

“En la actualidad, TCL ha introducido teléfonos inteligentes con la plataforma móvil 5G de la serie 7 de Snapdragon, y estamos muy contentos de apoyar el lanzamiento de la plataforma móvil 690 de Snapdragon. TCL se compromete a ofrecer dispositivos rentables y asequibles con capacidades 5G”, dijo Chen Ji, director general del centro de productos globales y vicepresidente de TCL Communication. “Estamos buscando la forma de llevar esta tecnología esencial a más consumidores”.

“Wingtech ha desarrollado muchos dispositivos para OEMs globales basados en las soluciones 5G de Qualcomm Technologies. Con la expansión del 5G en 2020, esperamos llevar los productos con esta tecnología a más consumidores de todo el mundo con diferentes precios mediante nuestra colaboración en conjunto”, dijo Wang Hao, presidente de ventas de Wingtech.

Se espera que los dispositivos equipados con Snapdragon 690 estén disponibles comercialmente en la segunda mitad de 2020. Con la nueva adición de Snapdragon 690, habrá más de 1.800 dispositivos anunciados y en desarrollo en la serie 6. Para obtener más información sobre la plataforma móvil 5G de Snapdragon 690, visite el siguiente enlace.