Temas de la semana: Fortinet establece su Fundación Corporativa para proteger e impactar positivamente a nuestras comunidades en todo el mundo; Nutanix fortalece su solución Desktop as a Service; Veeam fortalece su relación con Amazon Web Services al ofrecer nuevas soluciones en AWS Marketplace alcanzando el nivel de las competencias de almacenamiento de AWS; Veeam anuncia el NUEVO Veeam Availability Orchestrator v3 y ofrece una visión exclusiva del futuro de la gestión de datos en la nube en VeeamON 2020; ElevenPaths de Telefónica amplía su colaboración con Fortinet para mejorar la seguridad del sector industrial; Infor se asocia con Koch Industries para transformar la gestión de RRHH; Logicalis aplica Inteligencia Artificial para mejorar la seguridad y garantizar la continuidad del negocio de sus clientes.


Fortinet® (NASDAQ: FTNT), anunció la creación de la Fundación Corporativa Fortinet para aumentar su impacto en las comunidades globales y expandir las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

  • La Fundación Fortinet se compromete a igualar millones de dólares en contribuciones de los empleados para apoyar la respuesta global y local a la pandemia del Coronavirus-19 (COVID-19).
  • La Fundación Fortinet se centrará en aumentar sus esfuerzos de asociación a través de colaboraciones con sectores público y privado para avanzar aún más en sus iniciativas filantrópicas.
  • La Fundación Fortinet apoyará los esfuerzos de Fortinet centrados en la educación y capacitación en ciberseguridad, así como en iniciativas globales de intercambio de información con socios para aumentar la protección contra los ciberdelincuentes.

Ken Xie, fundador, presidente del Directorio y CEO de Fortinet declaró que, “desde el principio, cuando se fundó Fortinet hace 20 años, creamos deliberadamente una cultura basada en la innovación tecnológica y el aprendizaje continuo. Mediante el establecimiento de una Fundación Corporativa, estamos ampliando las inversiones en capacitación y educación en seguridad, y participando junto a nuestros empleados en esfuerzos de ayuda en caso de desastres para empoderar y proteger a nuestras comunidades, así como impactar positivamente en nuestros negocios, empleados, clientes y accionistas”.

Apoyo a esfuerzos globales en respuesta a la pandemia del COVID-19
Las empresas, los gobiernos y las comunidades quieren mantener la continuidad en medio de los rápidos cambios resultantes de la crisis mundial de salud pública. Para proporcionar ayuda global y local, la Fundación Fortinet ha establecido un fondo multimillonario para igualar las donaciones de los empleados.

Además, la Fundación Fortinet continuará apoyando los esfuerzos de socorro en casos de desastre mediante la colaboración con organizaciones como el Centro de Recursos de Desastres de Tecnología de la Información (ITDRC, por sus siglas en inglés), enfocado en proporcionar a las comunidades los recursos técnicos necesarios para continuar las operaciones después de los desastres. La Fundación Fortinet está apoyando la iniciativa projectConnect del ITDRC mediante la donación de tecnología de seguridad de Fortinet para ayudar a configurar de forma segura redes WiFi y puntos de conexión, conectando comunidades rurales y desatendidas afectadas por el COVID-19 en los Estados Unidos.

Estos esfuerzos respaldan aún más el compromiso de Fortinet con nuestros clientes, socios y comunidades impactados por la pandemia a nivel global al proporcionar soluciones, tecnología y recursos que ayudan a mantener la continuidad de los negocios y la protección de las fuerzas de trabajo remoto.

Incrementar la conciencia sobre ciberseguridad and resolver la brecha de habilidades
La Fundación Corporativa Fortinet expande las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (CSR) de la compañía, especialmente aquellas enfocadas en abordar la brecha de habilidades de ciberseguridad y las colaboraciones para proporcionar seguridad a individuos, organizaciones y gobiernos de todo el mundo. Fortinet aprovecha sus innovaciones tecnológicas, los talentos técnicos e intelectuales de los empleados y las asociaciones estratégicas de las siguientes maneras:

  • Entrenamiento gratuito a través del Programa Network Securty Expert (NSE) de Fortinet: Como empresa de tecnología y organización de aprendizaje, Fortinet se centra en cerrar la brecha de habilidades cibernéticas a través de su programa NSE. El programa NSE ofrece capacitación en seguridad a profesionales de TI, estudiantes, organizaciones sin fines de lucro, entre otros, para proporcionar el conocimiento de seguridad necesario para cumplir funciones críticas en ciberseguridad. Recientemente, Fortinet puso a disposición de forma gratuita todos los cursos de capacitación autodidacta en seguridad de su programa NSE para ayudar a abordar las necesidades en rápida evolución de las organizaciones que necesitan asegurar fuerzas de trabajo remoto y altamente distribuido. Estos cursos también brindan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos o habilidades adicionales a los estudiantes y a cualquier persona que desee comenzar una carrera en ciberseguridad.
  • Programa Fortinet Network Security Academy: El programa Fortinet Network Security Academy (FNSA), parte del programa NSE, apoya a más de 200 instituciones académicas y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. FNSA brinda a sus miembros acceso a las certificaciones NSE de Fortinet y a los programas de capacitación para preparar a los estudiantes y participantes para una carrera en ciberseguridad. Además de ayudar a desarrollar individuos con conciencia cibernética, FNSA está ayudando a educar a la futura generación de profesionales de la seguridad.
  • Colaboraciones globales: Fortinet ha forjado asociaciones estratégicas para abordar aún más la brecha de habilidades cibernéticas, así como para avanzar en el intercambio de información crítica para responder a las sofisticadas amenazas actuales. Como miembro fundador del Centro de Seguridad Cibernética del Foro Económico Mundial (WEF) y de la Cyber Threat Alliance, Fortinet colabora con líderes mundiales de diversos sectores para ayudar a dar forma al futuro de la ciberseguridad y crear nuevas oportunidades en la economía digital. Fortinet también tiene una asociación con la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN y es miembro de un grupo de trabajo de expertos dentro de INTERPOL.
  • Inteligencia de amenazas compartida de FortiGuard Labs: FortiGuard Labs también ha desempeñado un papel decisivo en el intercambio de información sobre amenazas, aprovechando el aprendizaje automático avanzado y las tecnologías de inteligencia artificial para proporcionar inteligencia de amenazas accionable a la industria. El ecosistema de socios de FortiGuard Labs incluye alianzas con proveedores de seguridad, agencias gubernamentales y organizaciones internacionales de aplicación de la ley, lo que le permite asumir un papel de liderazgo para garantizar que la industria responda a los riesgos de seguridad emergentes globales.

 


Nutanix, anunció la incorporación de nuevas capacidades a su solución Desktop as a Service (DaaS) Xi Frame. De esta manera, ofrece una experiencia enriquecedora a todos sus clientes, poniendo a disposición herramientas que les provean seguridad reforzada, mayor flexibilidad y disponibilidad más amplia.

Basado en los ingresos totales, el pasado trimestre perteneciente al año fiscal 2020, Xi Frame alcanzó un nuevo récord que representó una contribución importante al negocio de informática destinado a usuarios finales de Nutanix. Esto generó un crecimiento de alrededor del 20% en la demanda de este producto que brinda funcionalidades de trabajo remoto en pocos minutos.

El COVID-19 generó un cambio drástico en las operaciones para la mayoría de las empresas en todo el mundo. Muchas tuvieron que adquirir nuevas herramientas en tiempo récord para conseguir brindarle a todos los empleados las condiciones necesarias para que puedan implementar el trabajo remoto. Es por este motivo que Nutanix ofrece soluciones como Xi Frame, con el fin de realizar este proceso de la manera más eficiente y sencilla.

Las nuevas funciones que se incorporan a esta solución se basan en mejorar las cargas de trabajo de escritorio locales en Nutanix AHV, brindar soporte ampliado para la gestión de perfiles de usuario, contar con la capacidad de convertir aplicaciones de Windows en Progressive Web Apps (PWA) y mayor soporte de centros de datos regionales en 69 regiones en Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Amazon Web Services (AWS).

Si bien los países comienzan a reactivar sus actividades lentamente, muchas compañías están buscando extender los programas de teletrabajo a la luz del aumento de la productividad durante la cuarentena y las continuas recomendaciones de distanciamiento social. A partir de esto, se notará un incremento en la adopción de soluciones de escritorio remoto y DaaS que puedan satisfacer las necesidades de las organizaciones a largo plazo.

“En Nutanix nos hemos enfocado siempre en nuestros clientes, en cómo simplificar sus operaciones de IT y ofrecer soluciones para ayudar a impulsar su negocio, y los últimos meses no han sido diferentes”, asegura Nikola Bozinovic, vicepresidente y GM Desktop Services en Nutanix. “La situación global actual ha llevado a muchas empresas a adoptar el trabajo remoto, incluso cuando no contaban con los equipos necesarios para realizarlo. Nutanix Xi Frame se posiciona especialmente como solución para satisfacer sus necesidades. Para ayudar a nuestros clientes, nos hemos centrado directamente en brindarles un servicio excepcional y facilitarles la integración veloz en sus entornos existentes”, señala.

La solución DaaS Xi Frame de Nutanix es un servicio en la nube que proporciona a las empresas una forma de ejecutar aplicaciones virtuales y desktops en la infraestructura que elijan, ya sea en la nube privada con servidores on-premises Nutanix AHV como en la nube pública con Microsoft Azure, Google Cloud Platform o Amazon Web Services (AWS). A su vez, rompe con el temor de llevar a cabo la implementación del trabajo a distancia, proporcionando espacios laborales virtuales seguros, tanto para empleados como para clientes en menos de una hora, y ayudando a las empresas a minimizar la sobrecarga de administración para su desktop/escritorio y la implementación de aplicaciones.

“Con la llegada del COVID-19, nuestra institución necesitó una solución para proporcionar un acceso remoto seguro y confiable a los empleados en docenas de sitios, así como a cientos de colaboradores que trabajan desde sus casas”, comenta Tony Mackiewicz, director de Physician and Tactical Healthcare Services (PATHS), líder en soluciones financieras para el cuidado de la salud. “Nutanix Xi Frame, que se ejecuta en AHV, nos permitió proporcionar rápidamente un acceso seguro para ayudar a 200 personas que trabajan desde sus casas sin problemas de conexión. Los empleados ahora pueden acceder de forma remota a los sistemas y aplicaciones que necesitan desde cualquier dispositivo en cualquier ubicación”, agrega Mackiewicz.

 


Veeam® Software, anuncia varias novedades importantes en relación con los servicios web de Amazon (AWS), incluida la disponibilidad general del NUEVO Veeam Backup para AWS v2. Veeam también ha alcanzado el nivel de las competencias de almacenamiento de AWS, confirmando aún más que las soluciones de Veeam son capaces de ayudar a resolver los desafíos de los clientes y cumplir con sus objetivos comerciales.

Veeam Backup for AWS, lanzado originalmente en el cuarto trimestre de 2019, ofrece copias de seguridad y recuperación de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) nativas de AWS que son rentables y seguras, disponibles exclusivamente en AWS Marketplace en las siguientes versiones: en forma gratuita, paga y con su propia licencia (BYOL). Veeam Backup for AWS es capaz de implementarse como una solución independiente de respaldo de AWS y de recuperación ante desastres para el respaldo de AWS a AWS, o integrado con la plataforma de Veeam, brindando movilidad en la nube sin problemas y portabilidad de datos para el respaldo, recuperación y migración hacia, desde y dentro de cualquier entorno – en la nube, virtual o físico.

“Los esfuerzos de I&D de Veeam para futuras versiones siempre se han basado en los comentarios de nuestra sólida comunidad de usuarios y socios, y esta última versión de Veeam Backup para AWS no es una excepción”, dijo Danny Allan, CTO y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto para Veeam. “Les recordamos continuamente a nuestros usuarios y socios que es responsabilidad del cliente asegurarse de que sus datos estén protegidos y seguros, ya sea que se almacenen en las instalaciones o en la nube, y hoy, aún más, cuando los datos tienen más valor que nunca. En el primer trimestre de 2020, Veeam aumentó los datos protegidos en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) más de 20 veces año tras año (AaA). Nuestros lanzamientos recientes en AWS Marketplace, así como nuestro logro en alcanzar el nivel de competencias en almacenamiento de AWS, no solo fortalecen nuestro compromiso de ser líderes en la gestión de datos en la nube, sino también en extender aún más la protección de datos de Veeam para los clientes de AWS”.

Veeam Backup for AWS tuvo una rápida adopción entre los usuarios que buscan proteger sus cargas de trabajo en AWS. La última versión de Veeam Backup for AWS incluye numerosas mejoras y nuevas funciones que fueron las más solicitadas por clientes y socios. Las mismas incluyen:
• Recuperación de AWS ante desastres para prevenir interrupciones regionales mediante la replicación y recuperación de snapshots de Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS) en cuentas de AWS y regiones de AWS.
• Integración con las recientemente lanzadas API de seguimiento de bloques modificados (CBT) para reducir las ventanas de respaldo, así como los costos de cómputo y almacenamiento.
• Snapchots y copias de seguridad consistentes de la aplicación para ejecutar las instancias de Amazon EC2 sin cerrar o desconectar los volúmenes de Amazon EBS adjuntos.
• API RESTful pública para conectar de manera segura aplicaciones externas y flujos de trabajo para integrar y administrar Veeam Backup para AWS.

El estatus de Veeam como socio tecnológico avanzado en la red de socios de AWS (APN) se ha elevado con el reciente logro, el alcance del nivel de las competencias de almacenamiento de AWS. Veeam ha demostrado un éxito significativo al ayudar a los clientes a evaluar, implementar y utilizar las técnicas y tecnologías para mover, usar y proteger efectivamente los datos hacia y en AWS, incluidos el archivo, la copia de seguridad y la restauración, la continuidad del negocio / recuperación ante desastres y el almacenamiento primario.

Veeam continúa escuchando los requerimientos de clientes y socios y tiene planificadas mejoras adicionales de respaldo y recuperación nativas de AWS para Veeam Backup para AWS y Veeam Backup & Replication ™ en los próximos meses. Con una protección de datos y una portabilidad aún más fácil en entornos locales y en la nube de AWS, los clientes de Veeam tendrán opciones y flexibilidad incomparables sobre dónde residen los datos para su disponibilidad y rentabilidad.

 


Veeam® Software, aprovechó la sesión general de tecnología en VeeamON 2020, el primer evento de gestión de datos online del mundo, para anunciar el NUEVO Veeam Availability Orchestrator (VAO) v3 y el NUEVO Pack DR , que brinda a las empresas hasta un 80% de ahorro de costos mientras recibe de inmediato una solución de planificación y cumplimiento de recuperación ante desastres (DR) especialmente diseñada para TODAS las cargas de trabajo, simplificando y mejorando drásticamente la DR y la continuidad del negocio al eliminar la necesidad de tomar decisiones iniciales difíciles con respecto a qué cargas de trabajo no proteger. Además, Veeam también proporcionó una vista previa única de lo que está planeando para los próximos lanzamientos de productos. Manteniéndose fiel a su reputación de innovación simplificada y también abordando la transición masiva actual para trabajar desde entornos domésticos, Veeam continúa colocando en primer lugar las necesidades de datos y la continuidad del negocio de sus clientes y partners para el desarrollo de sus productos.

“El enfoque puesto en VeeamON esta semana ha demostrado la importancia de los datos para el éxito empresarial a medida que nuestros clientes experimentan una transformación digital rápida”, dijo Danny Allan, CTO y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto de Veeam. “Automatizar los procesos manuales e impulsar un mayor valor comercial al desbloquear el potencial de datos inactivos es clave para un negocio más ágil. VAO v3 proporciona orquestación y pruebas inteligentes para la continuidad del negocio, la recuperación ante desastres (BC / DR) y las operaciones de migración, utilizando nuestra tecnología de recuperación avanzada para eliminar los procesos manuales que consumen mucho tiempo y las tareas repetidas para la planificación de migración y DR necesaria. Con el NUEVO Pack DR, estamos cambiando el juego para DR de grado empresarial al ofrecer capacidades de orquestación y automatización a un precio único para este mercado. Actualmente, todos los datos son esenciales, por eso el Pack DR les permitirá a las empresas extender de manera simple y confiable la planificación de DR más allá de lo que históricamente se consideraban las cargas de trabajo más esenciales para incluir ahora todas las cargas de trabajo”.

Esta nueva versión ofrece un soporte integral con la orquestación de recuperación para las instantáneas ONTAP de NetApp, lo que le permite a los usuarios garantizar de manera confiable la continuidad de sus servicios de IT a cualquier escala a través de la orquestación de recuperación extensible de las copias de seguridad y réplicas basadas en Veeam y la replicación basada en matrices. VAO v3 ofrece una gama única de capacidades que puede ayudar a las empresas a alcanzar los niveles necesarios de planificación y cumplimiento de DR al probar, documentar y ejecutar dinámicamente planes de recuperación ante desastres de forma automática en tan solo 1 click, desde aplicaciones individuales hasta sitios completos. El nuevo VAO v3 agrega capacidades adicionales para ofrecer una orquestación de recuperación extensible a partir de la replicación basada en arreglos para todos los clientes de NetApp ONTAP. Esta nueva característica, Storage Orchestration Plans, les permitirá a los clientes organizar la conmutación por error en el almacenamiento ONTAP de NetApp a un sitio de recuperación secundario, ya sea uno de recuperación ante desastres o un nuevo centro de datos en el caso de la migración del mismo.

VAO permite a los usuarios de Veeam y NetApp ONTAP:
Obtenga RTOs y RPOs a casi cero para todas las aplicaciones y datos con soporte completo de orquestación de recuperación para instantáneas ONTAP de NetApp, así como backups y réplicas de Veeam.Maximizar la disponibilidad del servicio.
Eficiencias operativas. Elimine procesos manuales y costosos con una orquestación y automatización completa con un solo click para DR y migraciones.
Planifique con total confianza. Valide constantemente la capacidad de recuperación y el cumplimiento de los planes DR con pruebas y documentación totalmente automatizadas y sin interrupciones.
Además, VAO v3 hace que la planificación necesaria para la Recuperación ante Desastres (DR) sea accesible para todas las cargas de trabajo con una nueva oferta del Pack DR ideal para los usuarios actuales de Veeam Backup & Replication™ o Veeam Availability Suite™, proporcionando inmediatamente una solución de planificación y cumplimiento DR desarrollada específicamente. Se espera la disponibilidad general del producto dentro de los próximos 30 días.

Además de VAO v3, Veeam también dio un adelanto con respecto a su futura hoja de ruta de productos durante VeeamON, específicamente con:

Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5
Con la actual transición al trabajo desde el entorno doméstico, el uso de Microsoft Teams ha aumentado a más de 75 millones de usuarios activos diarios a medida que los empleados se esfuerzan por comunicarse y mantenerse productivos. El NUEVO Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5 hace que sea más fácil que nunca restaurar y encontrar rápidamente documentos y archivos desde Microsoft Teams. Como el producto de más rápido crecimiento de Veeam, con descargas de más de 120.000 organizaciones que representan más de 12 millones de correo de usuarios, la última versión de Veeam Backup para Microsoft Office 365 se basará en el crecimiento del producto y el impulso para ofrecer backups y recuperaciones nativas para los equipos de Microsoft, proporcionando un restablecimiento más rápido y fácil para los datos de Teams en la industria.

Con APIs nativas para Teams, Veeam proporcionará un enfoque innovador para backups y recuperación nativa para equipos de Microsoft con soporte completo para las siguientes capacidades:
• Backups confiables para Teams: protege los datos de Teams pero también los canales, la configuración y las pestañas.
• Lideres en la industria de Recuperación: proporciona una experiencia de recuperación rápida y fácil creada para Teams.
• eDicovery: permite la búsqueda granular y el hallazgo en los componentes de Teams.

Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5 estará disponible para el tercer trimestre de 2020.

A medida que Veeam continúa liderando a las empresas en su camino hacia la transformación digital, se demostraron múltiples características de la próxima Veeam Availability Suite en las siguientes tres áreas:
proporciona replicación de VM con RPOs de segundos para cargas de trabajo de nivel uno en VMware vSphere.Protección de datos casi continua (CDP):
Integraciones de almacenamiento de objetos: aproveche la nube para ampliar la capacidad del repositorio de backups escalables con el soporte de Google Cloud Storage para Capacity Tier. Reduzca los costos de retención a largo plazo con AWS Glacier, AWS Glacier Deep Archive y el soporte de Microsoft Azure Blob Storage Archive Tier para Archive Tier.
Recuperación instantánea: recuperación instantánea mejorada para CUALQUIER respaldo a una máquina virtual Microsoft Hyper-V, publicación instantánea de contenido de respaldo NAS y recuperación instantánea de bases de datos Microsoft SQL Server y Oracle.
“Microsoft no proporciona una backup integral de los datos de Office 365, pero Veeam sí. Poder preservar los datos históricos del e-mail es de vital importancia y para nosotros también lo es. Hemos enviado contratos por e-mail a clientes durante años, por lo que contar con mails históricos nos permite responder preguntas si un cliente nos cuestiona. Los datos históricos de SharePoint y OneDrive también son importantes, ya que contienen información con fines fiscales. Microsoft tiene algunas redes de seguridad integradas, pero no proporciona una solución sólida capaz de mantener a las empresas fuera de problemas legales y fiscales como lo hace Veeam “. – Johan Logtenberg, Gerente de proyectos de TI en Hollander Techniek.

 


ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad parte de Telefónica Tech, y Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunciaron hoy la ampliación de su marco de colaboración con el objetivo de ofrecer nuevos servicios gestionados de seguridad para clientes del sector industrial que les proporcionarán seguridad avanzada para sus entornos de tecnologías de operación de infraestructuras y procesos industriales (OT), tecnología de la información (IT) e Internet de las Cosas (IoT) de forma integral.

La ampliación del acuerdo permite a ElevenPaths aprovechar las soluciones del Fortinet Security Fabric para sistemas de controles industriales con el fin de satisfacer la creciente demanda de las organizaciones de servicios de seguridad administrados para garantizar que los entornos OT y IT estén protegidos y en cumplimiento. ElevenPaths ofrecerá a sus clientes las soluciones de seguridad OT de Fortinet con la mejor protección contra amenazas para entornos de TI corporativos que se extienden desde el centro de datos hasta la nube y el perímetro de la red, las cuales se apoyarán en el alcance global y la amplia experiencia de los profesionales de la seguridad de Telefónica para brindar el mejor servicio a los diversos sectores Industriales.

“Una gran parte de nuestros clientes se encuentra en una fase del proceso de transformación digital en el que las tecnologías OT e IoT tienen un papel protagonista. Aunque sus beneficios son indudables, también suponen una mayor exposición a riesgos de seguridad que deben ser convenientemente gestionados. La tecnología de Fortinet es una parte integral de nuestra propuesta de valor y de nuestra estrategia de ciberseguridad para garantizar que abordemos los nuevos y crecientes riesgos de seguridad de nuestros clientes”, señaló Alberto Sempere, director de producto y comercialización de ElevenPaths.

Fortinet tiene el conjunto más completo de soluciones para la protección de entornos industriales en el mercado de ciberseguridad. Como líder establecido en seguridad y protección de OT, Fortinet puede abordar una amplia gama de desafíos de entornos de IT y OT aislados, brindando protección instantánea de vulnerabilidades y acceso remoto seguro, abordando así los desafíos de ciberseguridad y confiabilidad que enfrentan las Industrias.

“Fortinet y ElevenPaths trabajan juntos desde hace unos años para ayudar a nuestros clientes a asegurar sus innovaciones digitales en rápida evolución. Estamos encantados de ampliar aún más nuestra colaboración para combinar los servicios de seguridad de ElevenPaths con las capacidades amplias, integradas y automatizadas del Security Fabric de Fortinet para proporcionar seguridad avanzada a redes OT e infraestructuras críticas”, dijo John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet.

ElevenPaths se posiciona como líder en ciberseguridad para entornos industriales, aportando el conocimiento de sus equipos multidisciplinares de expertos, la capacidad de sus MSSPs (Managed Security Service Provider) inteligentes a través de los que ofrece servicios gestionados globales, así como la experiencia como operador crítico de comunicaciones y la experiencia como empresa de servicios de seguridad física para brindar una propuesta de seguridad digital diferenciadora a sus clientes en todo el mundo.

“El desafío de la digitalización en el sector industrial es hoy una realidad en los mercados de América Latina. A pesar de ser un sector más resistente a los cambios y que evoluciona a un ritmo tecnológico más lento, las palabras ahorro, optimización, aceleración y mejora empiezan a estar entre las principales preocupaciones de los líderes de OT y TI. Contar con un socio con la capacidad de llegada al mercado como ElevenPaths es clave para apoyar a los sectores industriales a minimizar los riesgos de ciberseguridad con las soluciones de Fortinet, permitiendo aprovechar la visibilidad y valor agregado que aportan las nuevas tecnologías para normalizar, monitorear y optimizar procesos productivos en tiempo real, haciéndolos más seguros, simples, eficientes y rentables”, comentó Joao Horta, vicepresidente de Ventas a Proveedores de Servicios de Fortinet para América Latina y Caribe.

Fortinet y ElevenPaths trabajan juntos desde hace varios años y, en junio de 2016 reforzaron su colaboración incorporando la arquitectura del Security Fabric de Fortinet a los servicios de seguridad gestionada de ElevenPaths, sumando ahora sus soluciones IT, OT e IoT. ElevenPaths es a su vez Socio MSSP Expert y Aliado Tecnológico de Fortinet, trabajando juntos en Europa y Latinoamérica para reforzar la seguridad de los clientes de ambas compañías.

ElevenPaths también es un socio de la alianza de tecnología Fabric-Ready en el Open Fabric Ecosystem de Fortinet. El Fortinet Open Fabric Ecosystem es uno de los más grandes en la industria de la ciberseguridad con más de 360 integraciones de tecnología, y extiende los beneficios del Security Fabric a clientes mutuos al permitir lograr una seguridad avanzada e integral en toda su infraestructura.

La ciberseguridad es uno de los servicios digitales que ofrece Telefónica que ha sido recientemente integrado, junto a los de cloud e IoT/Big Data, en Telefónica Tech, una nueva unidad que aglutina estos tres negocios con alto potencial de crecimiento y con los que quiere acompañar a sus clientes en su transformación digital.

 


Antes de que Infor formase parte del conglomerado de Koch Industries, ellos seleccionaron la solución de Infor para la gestión de los RRHH con el objetivo de modernizar sus procesos claves en la gestión del personal. A finales del 2019, por medio de una alianza entre Infor y Deloitte Consulting, Koch implementó las aplicaciones de RRHH de Infor basadas en la nube para más de 130.000 usuarios, en más de 70 países y en ocho idiomas.

Como resultado, 13 empresas Koch están operando con una plataforma tecnológica común que ayuda a impulsar una cultura consistente en todo el ecosistema, logrando mayor eficiencia y mejorando la experiencia de los empleados. Koch ha eliminado los sistemas en silos consolidando los reportes, con procesos más consistentes y alcanzando una mayor visibilidad para empleados y ejecutivos.

“Koch es una de las mayores empresas privadas del mundo, con una enorme cantidad de personal a quien apoyar. Necesitábamos un socio tecnológico, que no solo entendiese la visión, sino que pudiese brindar una plataforma digital que pudiese crecer globalmente y en escala junto a ellos”, afirma Stewart Applbaum, vicepresidente ejecutivo de Infor. “Los empleados son el corazón de una organización poderosa y al brindarles las herramientas, los datos y análisis que necesitan en tiempo real, en la forma que lo necesitan recibir – como el caso del mayor acceso móvil – podemos ayudar a que funcionen en forma más efectiva y eficiente”.

Walt Malone, vicepresidente de recursos humanos de Koch Industries, afirma que “El personal evoluciona a un ritmo muy rápido y Koch prioriza invertir en una plataforma global basada en la nube para transformar la forma en que gestionamos los RRHH en toda la empresa y así optimizar la experiencia para nuestros empleados. Estamos muy entusiasmados con la implementación de la aplicación de RRHH. Infor es un componente clave en nuestra continua transformación y es parte de las inversiones de más de USD 26 mil millones en tecnología de los últimos seis años. Nos hemos asociado con Infor debido a que su tecnología basada en la nube logra que nuestro negocio sea más moderno y eficiente, brindando a nuestros equipos mayor visibilidad con datos en tiempo real para una mejor toma de decisiones. Sabemos que Infor sería un socio robusto para realizar esta transición”.

Infor CloudSuite HCM es un conjunto de funcionalidades de gestión que permite contar con un sistema único de registros en toda la empresa, permitiendo tomar decisiones basadas en datos, estandarizando procesos. Se implementó junto con otras herramientas de Infor, que ayudarán a impulsar la eficiencia en los RRHH y permite que los equipos realicen la transición de trabajo táctico a trabajo estratégico de valor agregado, sumando proveedores, y eliminando los procesos y registros manuales. Koch puede optimizar su personal con una mejor programación, disminuir riesgos, gestionar programas de cumplimiento internacional, encontrar y retener al talento adecuado a medida que hacen falta realizar cambios y un mejor desarrollo de los talentos por medio de herramientas de capacitación. CloudSuite HCM brinda integración fluida entre tableros, descubrimiento de datos y reportes, y permite que el personal pueda acceder a la información en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo online and offline.

 


Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anuncia el lanzamiento de su plataforma de Servicio Digital (DSP, por sus siglas en inglés), desarrollada para garantizar la seguridad y continuidad del negocio de aquellos clientes que cuentan con contratos de servicios gestionados de la compañía.

Con la experiencia del cliente como factor central de las inversiones realizadas por Logicalis, la DSP brindará nuevos servicios potencializados por Operaciones de Inteligencia Artificial (AIOps). Utilizando a su vez Machine Learning, la plataforma conseguirá predecir y prevenir posibles fallas. Además, será posible en algunos casos, corregir errores de manera automática, antes de que se generen interrupciones o detengan los negocios del cliente.

“Esta plataforma innovadora nos permitirá entregar servicios pioneros e increíbles que permitirán mejorar el rendimiento de aquellos clientes de servicios gestionados. Estamos sumamente entusiasmados por empezar de manera gradual la entrega de estos nuevos recursos”, comenta Vince DeLuca, director de Customer Experience, de Logicalis Group.

El Portal de Servicios Logicalis, combinado con la DSP, brindará mayor inteligencia en la toma de decisiones de los clientes, entre los que se destacan:
Autocorrección y ejecución automatizada de solicitudes: con el objetivo de mejorar radicalmente el tiempo promedio de resolución y ejecución de solicitudes.
Optimización y coherencia en el desarrollo de la solución: con el fin de poder identificar automáticamente qué servicios activar, qué operaciones llevar a cabo, establecer prioridades, definir el camino a seguir y qué acuerdos de nivel de servicios activar.
Optimización en la entrega de servicios en base a contrato: una vez que el contrato entre en vigencia, todas las funciones operativas más importantes se activan e interconectan de manera automática.
Globalización de una experiencia de manera consistente: sin importar su ubicación, los clientes tendrán una experiencia de servicio consistente, independientemente de dónde se encuentre físicamente el centro de operaciones o el equipo de ingenieros de Logicalis.
Según George Humphrey, vicepresidente y director general de la firma de investigación y asesoramiento TSIA, “la automatización de procesos y ‘analytics’ avanzada son cruciales para que los proveedores de servicios gestionados (MSPs) inviertan y se desarrollen. Según estudios realizados por la organización, los MSPs que logran aprovechar estas habilidades, experimentan una mejora substancial en el cumplimiento de acuerdos de nivel de servicios (SLA), en la satisfacción del cliente y una disminución de riesgos en las operaciones técnicas”.

“Como ‘Architects of Change’ buscamos continuamente nuevas formas de desarrollar, apoyar e impulsar los negocios de nuestros clientes. Con la DSP, podremos ofrecer a nuestros clientes de servicios gestionados una solución única, diseñada para acelerar sus capacidades de innovar y adaptarse a la economía digital. Tanto la detección temprana como la prevención de interrupciones y fallas en el sistema son esenciales para la continuidad de los negocios y el éxito de las empresas en todo el mundo”, destaca Robert Bailkoski, CEO de Logicalis Group.