Muchos detalles del sistema operativo móvil iOS 14, se filtraron antes de la presentación de la WWDC 2020 de la compañía. Desde una aplicación de podcast renovada hasta una nueva aplicación de ejercicios y más, hay mucho que esperar.

En primer lugar, iOS 14 presentará el rediseño más significativo de la experiencia de la pantalla de inicio en años con la incorporación de widgets y más opciones de personalización.

Esto está habilitado por ‘Biblioteca de aplicaciones’, una nueva página que organiza automáticamente todas sus aplicaciones y las oculta en la última página.

Ahora los usuarios pueden eliminar páginas de aplicaciones adicionales ingresando al ‘modo jiggle’ para editar la pantalla de inicio y eliminar páginas adicionales. La nueva biblioteca de aplicaciones ofrece sugerencias y categorías de aplicaciones agregadas recientemente en la parte superior, seguidas de otras categorías automáticas organizadas a continuación.

Widgets

Los nuevos widgets de Apple están adquiriendo una experiencia similar a la de Windows con cuadrados redimensionables que permiten a los usuarios personalizar fácilmente la cantidad de información que contienen.

Además de eso, Apple agregó una nueva ‘Galería de widgets’ que permite a los usuarios obtener una vista previa de los widgets en cada tamaño antes de agregarlos a la pantalla. También hay un nuevo widget ‘Smart Stack’, que puede intercambiar automáticamente entre diferentes widgets según la hora del día y lo que los usuarios necesiten.

Picture and picture

iOS 14 traerá un nuevo modo de imagen en imagen (PiP) que permite a los usuarios ver videos y moverlos por su pantalla. Además, los usuarios pueden acoplar sus videos en el costado de la pantalla mientras escuchan el audio si necesitan acceder a toda la pantalla.

Siri

El asistente digital de Apple recibió una actualización con una IU más pequeña, similar a un orbe y tarjetas de información similares a las notificaciones que aparecen cuando los usuarios hacen preguntas.

Además, Apple dice que Siri se está volviendo más inteligente al responder las preguntas de la gente. También puede ayudar a los usuarios a enviar mensajes de audio. Apple dice que está agregando una nueva aplicación ‘Traducir’ que funciona completamente fuera de línea para mejorar la velocidad y la privacidad.

También cuenta con un ‘Modo de conversación’ que facilita a los usuarios hablar entre ellos en diferentes idiomas. La función se parece mucho a la función de conversación de Google Translate.

iMessage

Apple agregó algunas características nuevas a su aplicación Mensajes, que permitirá a los usuarios fijar mensajes en la parte superior de su aplicación para facilitar el acceso a las conversaciones que usa todo el tiempo.

La compañía con sede en California está ampliando su función Memoji con nuevos peinados, opciones de ropa e incluso cubiertas faciales como máscaras médicas.

Además, Messages ahora admite menciones y los usuarios pueden restringir las notificaciones para que solo reciban una si se mencionan. Finalmente, Apple rediseñó la imagen del encabezado para presentar un emoji e imágenes de personas que estuvieron activas recientemente en el chat.