Es evidente que el mes del Orgullo de este año es muy distinto y que las celebraciones en la calle y los desfiles multitudinarios tendrán que esperar. Pero, por suerte, hay cosas que no cambian. Junio sigue siendo el mes en el que el mundo entero celebra la diversidad rindiendo homenaje a la comunidad LGBTQ. Y Pinterest siempre ha sido un lugar positivo en el que soñar con esas ideas que contribuyen a la autoaceptación (Fuente Pinterest Latam).

Por eso no es extraño que en la plataforma se siga registrando un gran volumen de búsquedas sobre metas personales como “transición de género” (+70%) o que “historias de salidas del clóset LGBTQ” haya subido más de un 93%. También se ha observado cierto interés por los mejores looks drag, algo que demuestra el incremento de búsquedas como “maquillaje drag” desde principios de año (+77%).

Es habitual que se busque inspiración para la autoexpresión con citas célebres u obras artísticas como “citas célebres sobre el orgullo LGBT” (8 veces más búsquedas), “ilustración Orgullo” (+44%), manicura arcoíris (+55%) o “tatuaje Orgullo bisexual” (+30%). Los planes de futuro también son imprescindibles en Pinterest y las búsquedas relacionadas con los casamientos así lo demuestran: el triple en el caso de “propuesta de matrimonio entre mujeres” y un 96% para “traje de boda de lesbianas”.

Para celebrar este mes, cuando los usuarios empleen en Pinterest el término “Orgullo”, las búsquedas sugeridas aparecerán en los colores del arcoíris. Esta función está disponible en seis idiomas (inglés, francés, alemán, español, portugués e italiano) para quienes accedan desde la aplicación de escritorio y dispositivos iOS y Android. Además, aquellos que busquen ideas sobre el Orgullo en esas seis lenguas en Pinterest verá un fondo festivo debajo de la barra de búsqueda con recomendaciones adicionales. Para descubrirlo, andá a la barra de búsqueda y escribí “Orgullo” y celebrá tu verdadero “yo”.

Metodología: Los incrementos porcentuales se han calculado comparando las búsquedas normalizadas del período del 20/4/20 al 17/5/20 con las del período del 20/4/19 al 17/5/19.