Un par de subsidiarias del Grupo Samsung, incluyendo Samsung Electronics y Samsung Display, se vieron envueltas en una nueva demanda por infracción de patente. La denuncia fue presentada por el fabricante japonés de pantallas OLED JOLED en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas (Fuente JOLED). 

Además, JOLED también presentó una queja en Alemania en el Tribunal de Distrito de Mannheim, en busca de una orden judicial por infracción de patente contra Samsung Electronics y sus filiales locales.

JOLED afirma que Samsung Electronics y Samsung Display han infringido sus patentes OLED al usar, vender y ofrecer vender teléfonos de la marca Galaxy dentro de los Estados Unidos, importar teléfonos inteligentes de la marca Samsung Galaxy a los Estados Unidos sin obtener una licencia.

Dada la cartera de pantallas grandes de JOLED, la demanda por infracción de patente puede o no estar relacionada con la división de teléfonos inteligentes de Samsung, sino más bien con su monitor de PC y / o tal vez sus gamas de productos de tableta / computadora portátil.