Este año en febrero se confirmaba que Microsoft iba a lanzar su antivirus en Android a lo largo de este año. Un lanzamiento que hoy se hace realidad con el lanzamiento de Microsoft Defender ATP para Android, aunque se lanza de momento en una versión previa, a falta del lanzamiento de la versión estable.

La vista previa pública de Microsoft Defender ATP para Android ofrecerá protección contra phishing y conexiones de red inseguras de aplicaciones, sitios web y aplicaciones maliciosas. Además, la capacidad de restringir el acceso a los datos corporativos desde dispositivos que se consideran “riesgosos” permitirá a las empresas proteger a los usuarios y los datos en sus dispositivos Android. Todos los eventos y alertas estarán disponibles a través de un solo panel en el Centro de seguridad de Microsoft Defender, lo que brinda a los equipos de seguridad una vista centralizada de las amenazas en dispositivos Android junto con otras plataformas. Estas capacidades empoderan a las empresas para permitir una seguridad sólida al tiempo que garantizan que sus empleados sigan siendo productivos trabajando en sus dispositivos Android. Veamos cada una de estas capacidades con más detalle.

Principalmente Microsoft Defender ATP es una plataforma de seguridad para empresas. Proporcionando a las empresas una serie de herramientas avanzadas para protegerse. Ya que permitirá detectar, prevenir y responder a diversos tipos de amenazas, además de poder usarse en diversas plataformas, disponible ahora para Android.

¿Qué funciones ofrece esta primera versión previa? Microsoft introduce las principales funciones de su herramienta de seguridad en esta versión para teléfonos, para que las empresas tengan la protección disponible en los dispositivos móviles de sus empleados. Estas son las funciones que nos brinda:

  • Protección contra phishing.
  • Bloqueo y protección de páginas y aplicaciones maliciosas.
  • Restringir el acceso a datos corporativos en dispositivos de riesgo.
  • Control desde un panel centralizado.
  • Protección ante conexiones poco seguras.
  • Análisis de archivos.
  • Protección basada en la nube basada en deep learning.

Introducción a Microsoft Defender ATP para Android

Aquellos clientes que tienen activadas las funciones de vista previa pueden comenzar a probar Microsoft Defender ATP para Android hoy. Si aún no se ha habilitado, le recomendamos que active las funciones de vista previa en el Centro de seguridad de Microsoft Defender hoy.

Únase a nosotros a medida que avanzamos en nuestro viaje a través de plataformas. Para obtener más información, incluidos los requisitos detallados del sistema, los requisitos previos, los pasos de implementación y configuración, y una lista de mejoras y nuevas características, consulte la  documentación .

Para compartir comentarios, puede usar la opción “enviar comentarios” en la aplicación Microsoft Defender ATP para Android.

AndroidFeedback

 

Si aún no está aprovechando las capacidades de detección y óptica de seguridad líderes de la industria de Microsoft para puntos finales, regístrese hoy para obtener una prueba gratuita de Microsoft Defender ATP.