El rediseño de Google Fotos le da más importancia a tus fotos y videos, y colocamos a la búsqueda en primer plano con una nueva estructura de tres pestañas:

  • Fotos: como siempre, la pestaña principal contiene todas tus fotos y videos, pero ahora verás miniaturas más grandes, videos con reproducción automática y menos espacio en blanco entre las fotos. En la parte superior, también notarás un carrusel de Recuerdos más grande (más sobre esto más adelante).
  • Búsqueda: a medida que las bibliotecas de fotos se han hecho más grandes, la búsqueda se ha vuelto cada vez más importante. Por eso colocamos a la búsqueda en primer plano para brindarte acceso rápido a las personas, lugares y cosas más importantes para ti. También encontrarás una nueva vista de mapa interactivo; más sobre esto más abajo.
  • Biblioteca: la pestaña de la biblioteca contiene los destinos más importantes en tu biblioteca de fotos, como Álbumes, Favoritos, Papelera, Archivo y más. Y si te encuentras en los EE.UU., la UE o Canadá, también verás nuestra tienda de impresión, donde puedes comprar productos impresos con tus propias fotos.

E726_PhotosGIFs_Overall_v05_nl

Y siempre se puede acceder al contenido compartido tocando el botón “conversación” en la esquina superior izquierda.

Una vista de mapa 
Como parte de la nueva pestaña de búsqueda, se verá una vista de mapa interactiva con las fotos y videos, una de las funciones más solicitadas desde que se lanzó Google Fotos. Se puede hacer zoom en todo el mundo para explorar fotos de los viajes, ver dónde se ha tomado la mayor cantidad de fotos en la ciudad natal o encontrar esa foto en algún lugar del viaje a lo largo del país. Si desean realizar cambios, se tiene el control para hacer ediciones o desactivar el Historial de ubicaciones y el permiso de ubicación de la cámara.

Revive los momentos importantes con Recuerdos
Recuerdos esta pensado para ayudar a regresar a los recuerdos más importantes de años anteriores. Se ha convertido en una de las funcionalidades más apreciadas, con más de 120 millones de personas viendo Recuerdos cada mes. Hoy se esta agregando más tipos de Recuerdos, como las mejores fotos tuyas y de tus amigos y familiares más cercanos a lo largo de los años, viajes e incluso los mejores momentos de la semana pasada.

También se ha movido “nuestras creaciones automáticas”, como películas, collages, animaciones, fotos estilizadas y más, desde la pestaña “Para ti” (que ya no está) a Recuerdos.

Ademas se diseño el ícono de Google Fotos inspirados en un molinete, como un guiño a la infancia y la nostalgia. Hoy se esta actualizando y simplificando el ícono, al tiempo que se conserva esa forma familiar de molinete para evocar recuerdos del pasado.