Temas de la semana: TelexTorage presenta Respaldo y gestión de datos multicloud con Veeam; Con un stand interactivo, Epson forma parte de la primera feria virtual para PyMES; Christian Goffi es el nuevo Vicepresidente de Ventas de Canal para América de Nutanix; #SomosVoz: La comunicación nos acerca a mejores relaciones; Zoom nombra a Jason Lee como Director de Seguridad de la Información; El informe de WatchGuard Technologies revela que dos terceras partes del malware están cifrados, son invisibles sin la inspección HTTPS; Mc Luhan Consulting presenta soluciones para ventas online y en tiendas con AI, Try-on, AR y VR; Logicalis nuevamente seleccionada como una de las 100 mejores empresas de outsourcing, según IAOP.

 


TelexTorage, empresa experta en la comercialización e integración de soluciones TI, anunció la realización de un Webinar con Veeam. La consigna del seminario es Respaldo y gestión de datos multicloud.

“Estamos realizando una serie de encuentros virtuales para capacitar a nuestros clientes. La iniciativa surgió para acercar a las marcas con los clientes en este momento tan particular que estamos transitando durante la cuarentena obligatoria y para enfrentar a la Pandemia,” explicó Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage y destacó: “Las capacitaciones están dirigidas a todos los clientes del país que quieran estar al día con las novedades y profundizar sus conocimientos en relación a las soluciones de cada marca. Todos los cursos son dictados por un representante de la marca y nuestro Director Comercial. En esta oportunidad estamos presentando Respaldo y gestión de datos multicloud con Veeam.”

Para Agendar: Respaldo y gestión de datos multicloud con Veeam
Plataforma completa de Veeam para respaldo de entornos virtuales, físicos y en la nube
Nuevas funcionalidades v10
Veeam para nube: Azure y AWS.
Veeam para O365

Miércoles 1 de Julio – 11hs
El seminario estará a cargo de Martin Denaro, Director Comercial de TelexTorage y de José Gomez, Sales Engineering SOLA de Veeam
Los interesados podrán inscribirse en: https://forms.gle/griCbfrFXUsi2vncA
No hay cupos limitados y pueden sumarse varios integrantes de una misma empresa. Las capacitaciones son gratuitas y se pueden volver a verlas en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/telextorage

 


Epson, empresa mundial en imagen digital e impresión, participará de Expo Pyme Virtual, la primera feria online para Pymes de Argentina. La misma se llevará a cabo del jueves 25 al domingo 27 de junio, de 9 a 13 hs, y contará además con congresos y rondas de negocio.

La compañía japonesa exhibirá en su stand el portafolio completo de impresoras de oficina WorkForce Pro y WorkForce Enterprise y toda la familia de escáneres de documento. Los modelos WorkForce se diferencian por su bajo costo operativo, un fuerte ahorro energético y una baja cantidad de intervenciones, aumentando la productividad de las empresas. Además, todos los modelos utilizan la exclusiva tecnología de cabezales de impresión Epson PrecisionCore®, llevan tinta a prueba de agua y borrones, resistente a los resaltadores, produciendo impresiones de calidad con colores más vivos. Asimismo, a través de Device Admin, es posible identificar, instalar, configurar, supervisar y dar mantenimiento a los equipos de forma centralizada y hasta remota. Los dispositivos WorkForce son Open Platform, lo que permite la integración perfecta con aplicaciones de gestión de impresión como Epson Print Admin así como aplicaciones de terceros como PaperCut o Equitrac, entre otros. Por otro lado, los escáneres de documento en combinación con el software Epson Document Capture Pro, brindan una solución de digitalización que permite la creación de documentos PDF con reconocimiento de texto, programar trabajos de escaneo e intercambiar documentos entre grupos de trabajo, enviándolos por e-mail, guardándolos en la red o en un servicio de nube.

Además, Epson no sólo contará con un stand virtual, sino que los voceros Gabriel Miranda, Natalia Carrattini y Pablo Ariganello, participarán de “vivos” desde las redes sociales de la feria @expopymeargentina, así como también de networking interactivos, todos los días, de 12.30 a 13.30.

Expo Pyme es el punto de encuentro para PYMES, Profesionales y Jóvenes Emprendedores para buscar soluciones innovadoras y generar oportunidades para hacer crecer su empresa. La inscripción a la misma se podrá realizar a través del siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/expopyme-virtual-tickets-108615395572

 


Nutanix, anunció el nombramiento del argentino Christian Goffi como Vicepresidente de Ventas de Canal de América de Nutanix. Goffi se encuentra desempeñando el puesto que anteriormente ocupaba Christian Álvarez, quien recientemente fue ascendido a Vicepresidente Senior de Canales Mundiales.

“Estoy encantado de unirme a Nutanix, una compañía que admiro por su innovadora infraestructura de hiperconvergencia, sus soluciones de nube y su enfoque centrado en el cliente”, expresó Christian Goffi, Vicepresidente de Ventas del Canal de América de Nutanix. “Hay una gran oportunidad por delante para que los socios de Nutanix evolucionen junto a nosotros en una economía de suscripción, de forma que se minimice la complejidad y se maximice el retorno de valor para nuestros clientes. Mi objetivo dentro de la empresa es liderar el equipo de canales de América a la próxima fase de nuestra evolución”, agregó.

Dentro de la compañía, Goffi se centrará en la estrategia de socios de canal y en la ejecución de programas de comercialización en América, para desarrollar programas de ventas y distribución que ofrezcan mayores resultados comerciales a los clientes y socios a través de la cartera de productos de Nutanix. Para acelerar el crecimiento en el espacio de nube hiperconvergente e híbrido, y dar un mejor servicio a los clientes, la estrategia de Nutanix tiene como elementos clave a sus socios, incluyendo revendedores de valor agregado, distribuidores, integradores de sistemas, socios estratégicos en fabricación de equipos originales y alianzas tecnológicas.

Goffi cuenta con más de 25 años de experiencia dirigiendo equipos de alto rendimiento en ventas ejecutivas y funciones de gestión de canales en empresas líderes de tecnología y telecomunicaciones. En su anterior puesto como Director Senior – Jefe de Ventas de Canal y Distribución en Juniper Networks, Goffi fue responsable de más de 5.000 socios revendedores y distribuidores en todo el continente americano. Previo a formar parte de Juniper Networks, ocupó varios puestos de dirección en empresas como Cyan Inc, Avaya y Nortel Networks.

“A medida que continuamos construyendo nuestra red de canales en América y entrando en nuestra siguiente fase de crecimiento, necesitamos un líder de ventas de canal con una mentalidad transformadora, progresiva y basada en datos que pueda alinear estratégicamente el canal con nuestras metas y objetivos de comercialización. El paso de Christian por empresas líderes en crecimiento y su experiencia en diversos canales a través de geografías, industrias y modelos de negocio, serán fuertes activos para Nutanix”, señaló Christian Álvarez, Vicepresidente Senior de Canales Mundiales de Nutanix. “Habiendo trabajado con Christian en el pasado, puedo dar fe de su mentalidad emprendedora y de su aguda familiarización con el panorama de los canales, equipándolo con los conocimientos necesarios para dirigir nuestro equipo de América a medida que desarrollamos nuevas formas de apoyar a nuestros socios a través de la transformación digital, con el fin de asociarnos de manera más eficaz”, concluyó Álvarez.

 


El Consejo Profesional de Relaciones Públicas, a través de la Comisión de Consultoras, presenta #SomosVoz, una campaña que bajo la premisa “La Comunicación Acerca” hace énfasis en el rol esencial que cumple la comunicación y sus profesionales derribando las distancias, a través de la palabra, en los casi 100 días de cuarentena.
Es un escenario de incertidumbre y de tanta reconversión, los profesionales de la comunicación y los asuntos públicos tomaron un rol estratégico asesorando y acompañando a empresas, marcas, personas e incluso al Gobierno en la construcción de mensajes claros y oportunos que permitan transitar el presente y construir el futuro.
“El distanciamiento social lleva a que las expresiones físicas queden postergadas y los sentimientos se potencien. Ante este escenario de hipersensibilidad, resulta fundamental mantenerse conectados a través de la palabra” sostiene Pablo Cattoni, presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.
En este sentido, Patricio Borda, Presidente de la Comisión de Consultoras. Principal gestora de esta campaña, agregó: “El aislamiento social nos afecta; empezamos a pensar cómo poder suplantar esta carencia del metro y medio de no poder abrazarnos, pero con palabras. El poder de las palabras puede transformar el abrazo en un buen mensaje”.
La Comisión de Consultora tiene como principal desafío revalorizar la profesión, generando reconocimiento y legitimación acerca de la importancia de la gestión de PR en las organizaciones. Es así que, de manera conjunta y apoyados por el Consejo en su totalidad, deciden encarar esta campaña que no solo pone en valor el ejercicio diario de la actividad sino también la importancia de la voz y de la cercanía de las personas a la hora de estrechar vínculos y crear relaciones duraderas.
#SomosVoz se trata de una campaña integral, con la realización creativa de THET, que presenta varios formatos y piezas de comunicación, tales como: spot audiovisual, contenidos para amplificación en redes sociales, diseño de press kits, piezas animadas con datos de asociados y filtros para Instagram.
“Esta campaña es un hito en la historia del Consejo, porque se trata de la primera vez que todas las agencias integrantes de la Comisión de Consultoras, se encuentran trabajando juntas por la sociedad y sus pares, para brindar conocimiento y acompañamiento a través de la comunicación” afirmó Pablo Cattoni.
El #ConsejoEnMovimiento muestra su voz, expresándose, comunicándose y acercándose una vez más con sus socios y con la sociedad en general.

“El filtro de Instagram puede ser utilizado por cualquier usuario de la red social. Sugerimos subirlo utilizando el hashtag #SomosVoz y mencionando al @consejorrpp.” El link para usar el filtro es: https://www.instagram.com/ar/608524329761353/.
Podés ver la campaña completa en : https://rrpp.org.ar/novedadesDetalle.php?id=241

 


Zoom Video Communications, informó que Jason Lee se unirá a la compañía como su Director de Seguridad de la Información, a partir del 29 de junio del presente año. Lee aporta 20 años de experiencia en seguridad de la información y servicios operativos de misión crítica. Recientemente fue vicepresidente Senior de Operaciones de Seguridad en Salesforce y anteriormente fue director principal de Ingeniería de Seguridad en Microsoft. Lee dirigirá el equipo de seguridad de Zoom e informará a Aparna Bawa, directora de Operaciones de Zoom.

Zoom está por concluir su plan de seguridad y privacidad de 90 días, implementado en un momento de crecimiento sin precedentes que ha convertido a Zoom en la plataforma elegida por más de 300 millones de participantes en reuniones diarias, incluidas las de algunas de las empresas más grandes del mundo. Lee se centrará en continuar el camino de Zoom de anteponer la seguridad y la privacidad de sus usuarios garantizando que la plataforma sin complicaciones y fácil de usar permanezca segura.

“La seguridad de nuestros clientes es muy importante y está en el centro de todo lo que hacemos. Nos complace dar la bienvenida a Jason, que tiene una profunda experiencia en la industria, comprende la complejidad de atender a una amplia variedad de usuarios y puede liderar los esfuerzos de Zoom para fortalecer la seguridad de nuestra plataforma durante este tiempo de rápida expansión”, señaló Bawa.

“Zoom está en un impresionante periodo de crecimiento y estoy emocionado de aportar mi experiencia de administrar compañias de seguridad de clase mundial a la empresa. Asegurar que los clientes confíen en nuestros productos es de suma importancia y espero trabajar con el equipo para continuar fortaleciendo la seguridad en el ADN de Zoom”, externó Lee.

 


WatchGuard Technologies,  anunció el lanzamiento de su Informe de Seguridad de Internet para el primer trimestre de 2020.

Por primera vez, este informe incluye datos sobre el porcentaje de malware que anda rondando, entregado a través de conexiones HTTPS cifradas. La inteligencia de amenazas de WatchGuard muestra que el 67% de todo el malware en Q1 se entregó a través de HTTPS, por lo que las organizaciones sin soluciones de seguridad capaces de inspeccionar el tráfico encriptado no verán dos tercios de las amenazas entrantes. Además, el 72% del malware cifrado se clasificó como día cero (lo que significa que no existe una firma antivirus contra él, y evadirá las protecciones basadas en firmas).

Estos hallazgos muestran que la inspección HTTPS y las soluciones avanzadas de detección y respuesta de amenazas basadas en el comportamiento son ahora requisitos para todas las organizaciones conscientes de la seguridad. El informe también incluye una sección especial que detalla el impacto de COVID-19 en el panorama de amenazas.

“Algunas organizaciones son reacias a configurar la inspección HTTPS debido al trabajo adicional involucrado, pero nuestros datos de amenazas muestran claramente que la mayoría del malware se entrega a través de conexiones encriptadas y que dejar pasar el tráfico sin inspeccionar ya no es una opción”, dijo Corey Nachreiner, Director de Tecnología de WatchGuard. “A medida que el malware continúa siendo más avanzado y evasivo, el único enfoque confiable para la defensa es implementar un conjunto de servicios de seguridad en capas, que incluyen métodos avanzados de detección de amenazas e inspección HTTPS”.

El Informe de seguridad de Internet de WatchGuard prepara a las empresas medianas, los proveedores de servicios que los respaldan y los usuarios finales que trabajan para ellos con datos sobre las tendencias, la investigación y las mejores prácticas que necesitan para defenderse de las amenazas de seguridad modernas.

Estos son los hallazgos clave del informe Q1 2020:

• Los criptomineros Monero aumentan en popularidad. Cinco de los diez principales dominios que distribuyen malware en Q1 (identificados por el servicio de filtrado de DNS de WatchGuard, DNSWatch), ya sea criptomineros Monero alojados o controlados. Este salto repentino en la popularidad de cryptominer podría deberse simplemente a su utilidad. Agregar un módulo de criptominería al malware es una manera fácil para que los delincuentes en línea generen ingresos pasivos.

• Las variantes de malware Flawed-Ammyy y Cryxos se unen a las listas principales. El troyano Cryxos fue tercero en la lista de los cinco principales códigos maliciosos cifrados de WatchGuard y también tercero en su lista de las cinco detecciones de malware más extendidas, principalmente dirigido a Hong Kong. Se entrega como un archivo adjunto de correo electrónico disfrazado de factura y le pedirá al usuario que ingrese su correo electrónico y contraseña, que luego almacena. Flawed-Ammyy es una estafa de soporte en la que el atacante usa el software de soporte Ammyy Admin para obtener acceso remoto a la computadora de la víctima.
• Vulnerabilidad de Adobe de tres años aparece en los principales ataques de red. Un exploit de Adobe Acrobat Reader que fue parcheado en agosto de 2017 apareció por primera vez en la lista de ataques de red principales de WatchGuard en el primer trimestre. Esta vulnerabilidad que resurgió varios años después de ser descubierta y resuelta ilustra la importancia de parchear y actualizar regularmente los sistemas.
• Mapp Engage, AT&T y Bet365 atacados con campañas de spear phishing. Tres nuevos dominios que alojan campañas de phishing aparecieron en la lista de los diez principales de WatchGuard en el primer trimestre de 2020. Se hicieron pasar por el producto de análisis y marketing digital Mapp Engage, la plataforma de apuestas en línea Bet365 (esta campaña estaba en chino) y una página de inicio de sesión de AT&T (esta campaña ya no está activa en el momento de la publicación del informe).
• Impacto COVID-19. El primer trimestre de 2020 fue solo el comienzo de los cambios masivos en el panorama de amenazas cibernéticas provocados por la pandemia COVID-19. Incluso en estos primeros tres meses de 2020, aún vimos un aumento masivo de trabajadores remotos y ataques contra individuos.
• Los ataques de malware y ataques de red disminuyen. En general, hubo un 6,9% menos de ataques de malware y un 11,6% menos de ataques de red en el primer trimestre, a pesar de un aumento del 9% en el número de Firebox que aportan datos. Esto podría atribuirse a una menor cantidad de objetivos potenciales que operan dentro del perímetro de la red tradicional con políticas mundiales de trabajo desde el hogar en plena vigencia durante la pandemia de COVID-19.
• Gran Bretaña y Alemania fuertemente atacadas por amenazas generalizadas de malware. La lista de malware más extendida de WatchGuard mostró que Alemania y Gran Bretaña eran los principales objetivos de casi todo el malware más frecuente en el primer trimestre.

Las pruebas de terceros han encontrado que los productos WatchGuard mantienen constantemente un alto rendimiento al inspeccionar el tráfico HTTPS. Muchos productos de la competencia muestran una degradación significativa en el rendimiento en este escenario. Por ejemplo, una prueba independiente realizada por Miercom encontró que el Firebox M370 superó a los productos de la competencia al inspeccionar el tráfico HTTPS con los servicios de seguridad completos habilitados.

Los hallazgos en los Informes de seguridad de Internet de WatchGuard provienen de datos anónimos de Firebox Feed de dispositivos activos de WatchGuard cuyos propietarios han optado por compartir datos para respaldar los esfuerzos de investigación de Threat Lab. Hoy, más de 44,000 dispositivos en todo el mundo aportan datos de inteligencia de amenazas al informe. En el primer trimestre de 2020, bloquearon más de 32,148,519 variantes de malware en total (730 muestras por dispositivo) y más de 1,660,000 ataques de red (38 ataques por dispositivo).

El informe completo incluye las mejores prácticas defensivas clave que las organizaciones de todos los tamaños pueden usar para protegerse en el panorama de amenazas actual y un análisis detallado de cómo la pandemia de COVID-19 y el cambio asociado a trabajar desde casa afectaron el panorama de seguridad cibernética.

 


Mc Luhan Consulting, la empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, y desarrolladora de los bots de IA Replikante, anuncia nuevos desarrollos para mejorar la experiencia de compra en tiempos de pandemia.

“El modelo de compra de retail ya cambió, pero el contexto actual, signado por la pandemia, ha acelerado este proceso. En efecto, de acuerdo con la cuarta ola del Barómetro COVID-19 de Kantar, el comercio digital crecerá más que el tradicional minorista el próximo año debido a que nuevos compradores digitales experimentaron la modalidad en diferentes categorías. “Muchos consumidores se han volcado más al eCommerce o mCommerce (mobile commerce) y, mientras que una parte de los que lo probaron adoptarán definitivamente esta modalidad de compra, otros volverán a las tiendas pero de una forma diferente, tomando mayores recaudos y buscando opciones que les permitan probar los productos sin necesidad de tocarlos, como una experiencia integral omnicanal”, señaló al respecto Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting.

En este contexto, y luego de dos años de intenso trabajo en su Lab, Mc Luhan Consulting se encuentra trabajando en soluciones de Inteligencia Artificial + Realidad Aumentada + Realidad Virtual + Try-on de productos. “Contamos con soluciones para todas las industrias: Beauty, consumo masivo, centros comerciales, alimentos y bebidas, indumentaria, accesorios, muebles, electrónica y electrodomésticos”, anunció Andrea Mandelbaum.

De acuerdo con una encuesta de USA Retail, el 72% de los clientes compraron artículos que no planearon comprar debido a la Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés). Por otra parte, mientras que el 71% compró más cuando usó AR, el 61% prefirió tiendas con ese tipo de experiencias. Además, el 55% de los consultados dice que AR hace que las compras sean más divertidas e incluso el 40% está listo para pagar más si prueban productos con esta tecnología.

Experiencias que impulsan las ventas
En lo que respecta a make up, anteojos, coloración de cabello, joyería, relojes, indumentaria y calzado, Mc Luhan Consulting se encuentra trabajando con Try-on. “Utilizamos tecnología que permite ver cómo queda en la cara del cliente el make up o accesorios, la ropa en su cuerpo, coloración en su cabello, relojes y joyas en sus manos y muñecas”, describió la CEO de la empresa. La propuesta responde a una problemática común en la actualidad, por ejemplo, en las tiendas de ropa de América Latina, que ven reducidas sus ventas debido a que no permiten que el cliente pueda probárselas o ponen topes en la cantidad de prendas.

Para el caso de muebles, bazar, electrónica y electrodomésticos, la experiencia se da en los hogares y permite la posibilidad de colocar el objeto en su propia casa. Por ejemplo, un sillón en la sala de estar y moverlo para ver dónde mejor queda. Para ayudar a los restaurantes, uno de los rubros más golpeados por efecto de la pandemia, Mc Luhan trabaja con menús virtuales, de manera tal de poder ver la imagen de cada uno de los platos en la mesa del cliente en su propia casa, con su descripción para hacer delivery o take away, o bien dentro del propio restaurante. “Trabajamos en entornos de App, Web, Instagram y con experiencias dentro de la tienda física”, destacó Andrea Mandelbaum. Y agregó: “Desarrollamos acciones de gamificación dentro de la tienda, recorrido con geolocalización y descuentos, juegos o promociones con Realidad Aumentada.” Dentro de la experiencia de tienda virtual, aportamos apoyo a la venta con nuestras soluciones de Inteligencia Artificial conversacional multicanal para solucionar dudas, estimular la venta, resolver reclamos, entre otros”, concluyó Andrea Mandelbaum.

Kantar cree que las estrategias de precios, promociones y valor agregado serán críticas para la competitividad de las marcas el año próximo. En ese sentido, otra de las opciones que ofrece la tecnología de Mc Luhan Consulting es desarrollar experiencias omnicanales en una tienda virtual (supermercado, indumentaria, restaurantes, centros comerciales, zapaterías, mueblería, electrodomésticos, etc.) para que el cliente pueda recorrerla y ver los beneficios de los productos exhibidos, precios y promociones, y luego probárselos o cambiar colores, entre otras posibilidades.

 


Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), fue reconocida por quinto año consecutivo, como una de las 100 mejores empresas de Outsourcing por la IAOP (Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing®).

La empresa se encuentra entre las 100 mejores empresas en la categoría principal “Líderes” y recibió la nota máxima en las categorías analizadas por la IAOP: referencias de clientes, que analiza el valor percibido por los clientes, comprobando la dedicación de los profesionales de la empresa en entregar un servicio completo y de calidad; premios y certificaciones, que incluye aquellas recibidas por los profesionales de manera individual y por la organización; programas de innovación que generan nuevo valor para los clientes; y responsabilidad social corporativa, reforzando el vínculo de la compañía con la comunidad, prácticas laborales, derechos humanos, prácticas justas e impacto ambiental.

Además, la empresa fue elegida como Excellence in Strategic Partnerships, que reconoce a las empresas destacadas en colaboración, innovación y resultados, por un proyecto desarrollado para una gran cadena de supermercados en Brasil. En este proyecto, Logicalis es responsable por toda la operación de TI del cliente, con atención de primer, segundo y tercer nivel de toda la matriz, centros de distribución y más de 1.000 locales.

“A lo largo de los últimos años, Logicalis viene mejorando la atención del cliente y la entrega de servicios, apoyándolos en el proceso de digitalización de sus negocios. Es un orgullo saber que estamos en el camino correcto y que hemos ayudado a tantas empresas a dedicar sus esfuerzos a la innovación, mientras nosotros nos dedicamos a gestionar la tecnología que la sustenta”, comentó Carlos Alves, director de servicios de Logicalis en América Latina.

El premio que otorga IAOP® es uno de las más importantes del sector y reconoce a las empresas de outsourcing que se comprometen con la excelencia de sus servicios. La lista completa puede encontrarse en el sitio de la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing®: http://www.iaop.org.