Instagram está probando una nueva interfaz para Historias que los pone a todos en una página para darle a la función un enfoque central en la aplicación.

El diseño muestra Historias tanto en la página de inicio como en una separada también. Una vez que los usuarios abran la aplicación, verán dos filas de Historias en la parte superior de la página. En esta área hay un botón que dice ‘Ver todas las historias’.

Una vez que haga clic en este botón, se lo dirigirá a una nueva pantalla donde estarán las filas de todas las Historias disponibles actualmente. La característica fue vista por primera vez por un administrador de redes sociales en Twitter, que publicó capturas de pantalla del nuevo diseño.

Instagram confirmó a TechCrunch que, de hecho, está llevando a cabo esta prueba con un número selecto de usuarios. No proporcionó ningún otro detalle, pero señaló que ha estado probando la nueva interfaz durante más de un mes.

No es raro que Facebook este probando en Instagram este sistema para mostrar las historias; ya que son muy populares y también se usan para publicidad. Dado que esto es simplemente una prueba, se desconoce si Instagram hará oficial este nuevo diseño en el futuro.