El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se muestra reacio a cambiar las políticas de la plataforma de redes sociales en medio de una campaña de boicot publicitario. Justamente anoche hablamos de ello en el podcast del día Radiogeek.

Numerosas empresas de todo el mundo participan en la campaña ‘StopHateForProfit’ y prometen dejar de gastar dinero en anuncios de Facebook en julio para presionar al gigante de las redes sociales para que tome medidas enérgicas contra la propagación del discurso de odio y la desinformación en la plataforma.

Zuckerberg dijo a los empleados durante una reunión virtual que “espera que todos estos anunciantes vuelvan pronto a la plataforma”, según The Information. 

A mayor escala, más de 500 empresas de todo el mundo han dicho que están deteniendo la publicidad en Facebook. “No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoque sobre nada debido a una amenaza para un pequeño porcentaje de nuestros ingresos, o para cualquier porcentaje de nuestros ingresos”, dijo Zuckerberg a los empleados.

Facebook ha dicho que respeta los comentarios de sus socios y que toma en serio el discurso de odio. “Estamos haciendo progresos reales manteniendo los discursos de odio fuera de nuestra plataforma, y ​​no nos beneficiamos de este tipo de contenido. Pero como hemos dicho, hacemos cambios de política basados ​​en principios, no en presiones de ingresos ”, ha declarado la compañía.

Fuente CNET

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