Uber Flash es una nueva modalidad en la plataforma de Uber que se lanzó en el contexto del Covid-19, para ofrecer a los usuarios una solución al envío de artículos sin moverse de sus casas. Este servicio es ideal para comercios de cercanía o quienes hacen ventas a través de internet, y funciona en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán y Santa Fe (Fuente Uber Argentina).

Ya son más de 130.000 usuarios los que solicitaron viajes de Flash a través de la plataforma desde que se lanzó en el país. Los días y horarios con mayor demanda son los viernes y sábados (de hecho, el 50% de los viajes se completan entre viernes, sábado y domingo), generalmente por la tarde, entre las 16:00 y 21:00 hs. En Argentina, lo más enviado es mercadería, medicamentos, regalos, insumos de oficina, artículos escolares y libros.

200702-5

“El contexto nos lleva a adaptarnos y nuestra tecnología nos lo permite. Lo importante es que la gente no se mueva de sus casas, y muchos necesitan enviar productos esenciales o que ciertos artículos lleguen de un punto a otro. En este sentido, buscamos adecuarnos a cómo se mueven las ciudades y ofrecer una solución a las personas a través de la tecnología”, comentó Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para el Cono Sur.

El servicio de Uber Flash está disponible todos los días desde las 6:00 hasta las 23:59 y puede utilizarse para enviar artículos que quepan en el baúl de un auto.

A través de una encuesta realizada a usuarios de la app de Uber que utilizaron el servicio de Flash, se observaron los siguientes datos:

  • El 100% de quienes respondieron dijeron que los socios conductores respetaron las indicaciones de seguridad e higiene, como el distanciamiento y el uso del tapabocas.
  • En este sentido, Uber implementó la tecnología de verificación de uso de tapabocas mediante selfies para corroborar que todos los socios conductores lo utilizan, junto con una lista de verificación de medidas de seguridad e higiene antes de conectarse a la plataforma.
  • La gran mayoría destacó la “rapidez del servicio” y que los artículos “llegaron en perfectas condiciones”.
  • 9 de cada 10 usuarios aseguraron que seguirán usando este servicio una vez finalizada la cuarentena.
  • 3 de cada 10 usuarios dijeron haber utilizado la función de “compartir el viaje” para que quien recibiera el artículo pudiera hacer el seguimiento del trayecto.
  • Entre quienes usaron Flash para hacer un envío, el 70% lo hizo para mandar un artículo a un amigo o familiar, y el 20% para enviar una compra a un cliente (como por ejemplo: ropa, muebles, artículos de decoración).
  • Entre quienes usaron Flash para recibir un artículo, el 55% recibió una compra hecha a un comercio (es decir, que usaron Flash para mandar a buscar un artículo que compraron) y el 33% recibió un envío de un amigo o familiar.

Los productos más enviados a través de Uber Flash son:

  1. Artículos de primera necesidad: tapabocas, alcohol en gel, elementos para sanitizar, medicamentos, recetas médicas, pañales, productos de farmacia e higiene en general.

  2. Para trabajar desde casa: notebooks, cargadores, cámara web, teclados de computadora, auriculares, insumos de oficina, silla de escritorio para computadora, documentación. También: equipo de grabación de sonido.

  3. Regalos y especialmente regalos de cumpleaños: tortas, flores, globos, adornos y decoración de cumpleaños.

  4. Mercadería de comercios minoristas (incluyendo papelería comercial para hacer estos envíos).

  5. Comida: tortas, pastelería, golosinas, y compras de supermercado para familiares.

  6. Artículos escolares: libros y útiles escolares, calculadora, artículos de librería. Y manuales para clases virtuales.

  7. Cosas para la casa: plantas, artículos de decoración (lámparas, alfombras, cortinas, mesas), tachos de pintura, elementos de jardinería, repuestos para lavarropas y para microondas.

  8. Para hacer ejercicio en casa: mancuernas, un escalador, soporte para bicicleta fija, soga para gimnasia.

  9. Entretenimiento: instrumentos musicales, soporte para TV, consola de Nintendo Wii, libros, lanas para tejer, discos.

  10. Artículos de uso personal: máquina para cortar el pelo, planchita, secador.

  11. Productos para mascotas: alimento balanceado, colchón para mascotas, medicación para animales.

  12. Ropa: en general y ropa de bebé/niños.

  13. Juguetes
    ¿Cómo pedir un Uber Flash?

  14. Abrir la app de Uber.

  15. Ingresar el punto de retiro y de entrega del producto a enviar.

  16. Seleccionar la opción Uber Flash y confirmar el viaje.

  17. Cuando llegue el socio conductor, entregar el producto (se deberá abonar por adelantado la tarifa de referencia que indique la aplicación o al finalizar la entrega).

  18. Compartir la ruta del viaje en tiempo real con quien recibirá el envío.