Temas de la semana: Dahua Technology designa nuevo Country Manager para Argentina y Uruguay; TELEFÓNICA MOVISTAR firmo un acuerdo con la provincia de Misiones para promover el desarollo de Silicon Misiones; Naranja mejora la prevención de fraudes y la identificación de riesgos con IA de IBM; La NASA Confía en CenturyLink para el Negocio de Más Conectividad de Red; INFOCORP busca crecer en Latinoamerica; Investigación sobre Servicio de Mitigación de DDoS Basado en la Red Muestra Beneficios Económicos Significativos para los Clientes Corporativos; DELTA anunció una nueva alianza estratégica con Blister Pack; Infor es nombrada líder por su Solución CPQ; Furukawa Electric Awards 2020 Abierta la inscripción a los proyectos de redes más innovadores; Lenovo ofrece inteligencia empresarial con soluciones diseñadas a medida para el análisis y la carga de trabajo en Inteligencia Artificial; Veeam gana el premio de HPE al Socio Tecnológico Global del 2020 por segundo año consecutivo.

 


Dahua Technology Latam, líder mundial en soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video, ha designado como Country Manager para Argentina y Uruguay a Franky Su. El ejecutivo estará a cargo de la operación en ambos países en todos los negocios, incluyendo segmentos como cámaras térmicas y videovigilancia.

“Aprecio la confianza de la empresa en mi experiencia y habilidades de gestión, este es un nuevo desafío en un país que no había conocido antes, pero creo que trabajar junto con el excelente equipo de Dahua Argentina traerá resultados excepcionales”, dijo Franky Su.

Apoyada en sus soluciones termográficas, la empresa tiene por delante un año de expansión hacia nuevos sectores y de consolidación de industrias que tradicionalmente requieren sus soluciones.

Su tiene una amplia experiencia en expansión de canales en el rubro IT, especialmente en videovigilancia, ciudades inteligentes, IA, cloud y centros de datos. Previamente se desempeñó como Gerente General en Inspur Latam, compañía china líder en servicios cloud y big data.

El ejecutivo es Licenciado en Finanzas y Economía por la Universidad de Shandong, disfruta del buceo, los viajes y la lectura y el aprendizaje de tendencias de vanguardia como pasatiempo.

 


Telefónica Movistar de Argentina firmó un acuerdo con la provincia de Misiones para impulsar el desarrollo Silicon Misiones, un espacio enfocado en impulsar el ecosistema local de emprendedores y el fomento de la economía del conocimiento.

El anuncio fue realizado durante un encuentro virtual encabezado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en el cual participaron también el presidente de la Cámara de Representantes provincial, Carlos Rovira; el director de Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar, Alejandro Lastra; legisladores y representantes de otras empresas que apoyan la iniciativa.

“Quiero destacar que las ventajas que genera la posibilidad de que la provincia continúe desarrollando la economía del conocimiento, que brinda herramientas fundamentales en este tiempo. En el marco de esta pandemia, Misiones encontró la oportunidad de poner en prueba todo lo que fue desarrollando y concretando en los últimos años” afirmó el gobernador Ahuad. “Misiones tiene el 42% de jóvenes menores de 18 años, con un enorme potencial; y la provincia es un ejemplo claro de que se puede vivir trabajando en la seguridad sanitaria y seguir construyendo oportunidades”, indicó el mandatario.

Por su parte, Alejandro Lastra destacó: “Desde Telefónica Movistar estamos muy agradecidos de poder formar parte de Silicon Misiones. Creemos en la colaboración público privada para llevar adelante estas iniciativas, que colocan a la tecnología al servicio de las personas y del país. Este acuerdo nos va a permitir, a través de nuestro programa Telefónica Open Future, crear innovación abierta con base tecno, en un mundo en el cual la transformación digital es clave y requiere el involucramiento de todos”.

Silicon Misiones será un espacio destinado a desarrollar la economía del conocimiento, estimulando las condiciones y ventajas para que los emprendedores TIC en la provincia lleven adelante sus iniciativas sin necesidad de trasladarse a otras plazas.

Allí los emprendedores podrán capacitarse en diferentes campos de conocimiento relevantes para la escalabilidad de los emprendimientos como las finanzas, la Internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial y Big Data, entre otras temáticas que contribuirán al desarrollo de sus negocios.

En este marco, Telefónica Movistar aportará su know how en el campo de la innovación abierta, a partir de su programa global Open Future, que impulsan el desarrollo de startups en sus etapas iniciales.

Este acuerdo de colaboración permitirá establecer las bases para impulsar las oportunidades, necesidades y beneficios de introducir nuevas prácticas de innovación abierta con base tecnológica, así como también realizar acciones conjuntas para mantenerse cerca de los emprendedores digitales y sus innovaciones, fortalecer los ecosistemas de emprendimiento y generar oportunidades estratégicas de negocio y oferta comercial.

 


La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmaron un convenio marco de colaboración nacional para acercar herramientas tecnológicas que permitan a productores primarios y empresas pymes hacer y recibir pagos electrónicos de forma más eficiente y a costos sensiblemente más bajos que los del mercado.

En una teleconferencia por ZOOM, miembros del directorio de COVIAR, presididos por José Alberto Zuccardi, y directivos de CAME, comandados por el titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, firmaron este importante acuerdo que tiene alcance nacional y es el puntapié para seguir trabajando con el propósito de generar nuevas herramientas tecnológicas que permitan a productores y pymes bajar costos operativos y acceder a herramientas de financiamiento.

El convenio COVIAR-CAME promueve el uso de herramientas digitales que permitan aumentar las ventas de productores, pequeños elaboradores y bodegas; agilizar y mejorar las formas de cobros, pagos y transferencias de dinero de forma electrónica especialmente para personas no bancarizadas y disminuir costos bancarios-financieros.

Este acuerdo pone a disposición de los actores de la industria vitivinícola nacional una herramienta como CAME Pagos. Cuando un productor, pequeño elaborador o bodega vende en forma presencial o a distancia, CAME PAGOS permite cobrar las ventas con tarjeta de débito o crédito y con dinero en cuenta CAME PAGOS, así como también, realizar una trasferencia. De manera presencial, se usan mPOs y a distancia el botón de pago que puede ser enviado al cliente a su WhatsApp, a su mail, o a cualquier red social que desee (Instagram, Facebook, etc.). Es una herramienta indispensable para el desarrollo del comercio electrónico.

El dinero se acredita directamente en la cuenta que cada usuario abra en CAME PAGOS y las ventas que son abonadas con tarjetas de débito se cobran a las 48 horas (días hábiles) en el servicio Standard o a las 24 horas en el servicio Express; si las ventas son generadas con tarjeta de crédito en un pago, será acreditada en el servicio standard a los 10 días hábiles o a las 24horas en el servicio Express. Si son operaciones en cuotas con tarjetas de crédito será el primer caso 48hs y en el servicio Express 24 horas.

Esta herramienta tecnológica desarrollada por CAME permite, además, enviar dinero a otra cuenta CAME o a cualquier otra cuenta bancaria (propia o de terceros). Posibilita pagar impuestos y/o servicios directamente desde la cuenta digital; comprar online o en comercios utilizando la cuenta CAME o tarjeta prepaga, y extraer dinero en cualquier cajero automático con la tarjeta prepaga.

En cuanto a los costos por ventas con tarjetas de débito, la comisión es del 1,90% más IVA y del 2,90% más IVA en el caso de las tarjetas de crédito. Esto es hasta menos de la mitad de lo que cobran sistemas similares que hoy tienen comisiones en torno al 4,45% más IVA para ventas con tarjetas de débito o crédito.

La billetera Virtual no tiene, además, costos de mantenimiento, las transferencias entre cuentas CAME PAGOS son gratuitas y los movimientos desde CAME PAGOS a una cuenta bancaria (propia o de terceros) tradicional tiene un costo del 1% más IVA.

El acuerdo marco firmado entre COVIAR y CAME permite la utilización de aplicaciones como CAME Pagos o Pilar CAME entre las bodegas, establecimientos de Pasas de Uva y Uva en Fresco, establecimientos de Enoturismo y productores vitivinícolas que participan de los programas que instrumenta COVIAR, brindando a través de su unidad ejecutora de Pequeños Productores asesoramiento a los potenciales interesados para facilitar la incorporación a las nuevas herramientas y tecnologías de pago.

“En la vitivinicultura conviven desde grandes corporaciones a bodegas garaje, pasando por todo el movimiento cooperativo, las empresas familiares y empresas de todo tipo y esto es una decisión del consumidor que no quiere ni considera al vino como un producto industrial. Esta herramienta (CAME Pago), que permite incluir a mucha gente que no tiene acceso al financiamiento o a herramientas de pagos electrónicos porque las comisiones vigentes los excluyen, es muy importante y va muy en línea con la inclusión de productores, pymes y el respeto a la diversidad que tiene el mundo del vino”, afirmó José Alberto Zuccardi, presidente de COVIAR.

“Frente a lo que viene en el escenario pospandemia, si bien es incierto, debemos decidir si vamos a ser espectadores de los cambios o verdaderos protagonistas. Este sistema le va a permitir a toda la cadena, pero en especial al sector primario, ahorrar y reducir costos y dinamizar sus operaciones, pudiendo hacer transacciones electrónicas desde su lugar de trabajo. Estamos generando infraestructura y tecnología que le permita a un productor acceder a los mismos beneficios que cualquier empresario que viva en una gran ciudad”, afirmó Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME.

A la firma del convenio, llevada a cabo por teleconferencia, asistieron por parte de CAME su presidente Gerardo Díaz Beltrán, Alberto Kahale, secretario de Organización a cargo de la Secretaria General, Ricardo Diab, vicepresidente segundo, Martín Trubycz, secretario de Capacitación y Pedro Cascales, secretario del sector Industrial, y Maximiliano Gabrielli, a cargo del departamento de financiamiento de CAME.

Por parte de COVIAR, además de Zuccardi, estuvieron presentes José Molina, Nicolás Vicchi y Matías Manzanares, miembros del directorio, Hilda Wilhelm a cargo de la unidad de Pequeños Productores, y Carlos Fiochetta, gerente de la corporación.

Durante el encuentro con los directivos de CAME, desde Pequeños Productores de COVIAR se presentó además todo el desarrollo de CepApp, una aplicación de uso gratuito que se desarrolló para que los productores primarios puedan monitorear sus costos, hacer un seguimiento de ellos para proyectar sus gastos e incluso sirve para certificar buenas prácticas agrícolas. Todo como parte de un proyecto con el que se está trabajando a nivel nacional con el apoyo del Ministerio de Agricultura. El objetivo es trabajar a futuro para una eventual complementación de ambas herramientas tecnológicas (CAME Pago y CepApp) en beneficio de productores y pymes.

 


IBM anunció que Naranja, empresa de servicios financieros de Argentina, utiliza el servidor creado especialmente para inteligencia artificial corporativa, IBM Power Systems AC922, en conjunto con H2O Driverless AI, que ofrece una solución que posicionará a Naranja para obtener una ventaja competitiva en la prestación de servicios financieros a sus clientes.

Naranja, la principal emisora de tarjetas de crédito de Argentina, que posee 240 sucursales y más de 35 años de experiencia en el mercado, ofrece todo un ecosistema de productos que brinda a sus más de 5 millones de clientes. Naranja comenzó una evolución digital hace más de tres años, que tiene como objetivo principal conocer e identificar a cada uno de sus usuarios, y está basada en 5 pilares: el camino que recorre un cliente de Naranja (desde la apertura de la cuenta en adelante), la atención en la sucursal del futuro, la aplicación móvil Naranja, estrategia de marketing digital personalizada y analítica avanzada para tomar decisiones basadas en datos.

Para la implementación de este proyecto con IBM, los científicos de datos de Naranja trabajaron en conjunto con las áreas de negocio sobre objetivos muy desafiantes, que fueron resueltos en la primera etapa del plan. Entre alguna de estas metas encontramos, por ejemplo, ampliar los servicios de los clientes existentes anticipando el siguiente producto que el cliente podría adquirir, determinar fácilmente los riesgos crediticios con mayor exactitud y predecir mejor sobre los clientes que emiten su primera tarjeta la probabilidad de que luego no paguen el saldo.

Desde la implementación de IBM Power System, la compañía ha ahorrado tiempo y dinero gracias a la detección anticipada y con mayor precisión de fraude, la identificación de los riesgos de crédito e incumplimiento de pagos.

“Mediante el uso de IA en IBM Power System, hemos sido capaces de mejorar significativamente la precisión y reducir el tiempo de análisis para Forecasting, Fraud Prevention, y Churn tanto de clientes como de productos. Mejoramos un 50% la precisión de Cash Collection Forecasting consiguiendo eficiencias operativas de gran impacto, logramos capturar el 80% de las bajas significativas, conseguimos detectar el 50% del fraude en el top performance y planeamos utilizar la plataforma para más casos de uso en el futuro”, explicó Pablo Guzzi, Chief Data & Analitycs Officer en Naranja.

IBM y H2O.ai anunciaron su colaboración hace un par de años, lo que permitió a IBM proporcionar a sus clientes capacidades de vanguardia diseñadas específicamente para cargas de trabajo de aprendizaje automático aprovechando el poder de la inteligencia artificial para obtener una ventaja competitiva.

“En IBM estamos trabajando e innovando en sistemas más rápidos para ofrecer un aprendizaje automático preciso y fácil de usar, transformando a nuestros clientes y equipándolos para ganar en un mundo que cambia rápidamente. Hoy Naranja mejoró su performance de negocio, con una implementación tecnológica que se realizó en 2 semanas versus 3 meses -que es lo que comúnmente requieren soluciones de este tipo-. Además, se aceleró 18 veces la capacidad de entrenamiento de modelos de inteligencia artificial”, explicó Fernando Genovese, Gerente de IBM Systems Argentina.

Construidos específicamente para cargas de trabajo de inteligencia artificial intensivas en cómputo, los nuevos servidores basados en el procesador POWER9 tienen la capacidad de mejorar casi al cuádruple los tiempos de entrenamiento para modelos deep learning, lo cual permite a las organizaciones construir aplicaciones de inteligencia artificial más exactas y a mayor velocidad.

Los Sistemas Power AC922 basados en POWER9 son los primeros en incorporar PCI-Express 4.0, NVIDIA NVLink de próxima generación y OpenCAPI, una combinación capaz de acelerar el movimiento de datos, que se calcula que es 9,5 veces más veloz que los sistemas x86 basados en PCI-E 3.0. Como resultado, los científicos de datos pueden construir aplicaciones con más rapidez, que van desde modelos de deep learning para video analítica, hasta detección de fraude en tiempo real y análisis de riesgo crediticio.

POWER9 se encuentra en el corazón de las supercomputadoras “Summit” y “Sierra” del Departamento de Energía de los EE.UU.

 


CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL) resultó adjudicataria recientemente de la segunda solicitud de servicio de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio, destinada a gestionar todo el tráfico de voz de la NASA y proveer conectividad de red rápida y segura a los más de 15 centros espaciales e instalaciones regionales de investigación de la NASA.

Previamente, la empresa había obtenido una orden de servicio para proveer servicios centrales de backbone de red a la sede de la NASA, con velocidades de hasta 100 Gbps. Estos servicios modernos y de misión crítica de voz y de red darán soporte a los programas de exploración espacial de la NASA.

Los dos contratos les fueron adjudicados a CenturyLink mediante el programa Enterprise Infrastructure Solutions (EIS), de 15 años y US$ 50 mil millones, de la Administración de Servicios Generales (GSA), y ambos detentan un lapso de desempeño de nueve años y medio.

“Estamos orgullosos de ser los proveedores de servicios de misión crítica de voz y conectividad de red, que les permitirán a la NASA focalizarse en su visión para descubrir y expandir el conocimiento en beneficio de la humanidad”, comentó David Young, vicepresidente sénior del sector público, de CenturyLink. “La NASA confió en CenturyLink con una segunda adjudicación de EIS para la provisión de servicios de voz a toda la agencia y para que opere su red regional, que conecta sus célebres centros espaciales e instalaciones regionales de investigación con los sitios de las sedes”.

CenturyLink ganó la primera solicitud de servicio concedida por primera vez en la historia bajo el programa EIS, de la GSA, para proveer conectividad central de backbone de red a la NASA, a principios de 2019. La empresa también fue la primera proveedora en recibir autorización para operar bajo el contrato EIS, de GSA, el año pasado.

EIS es un vehículo para la adjudicación de contratos múltiples para que los organismos de gobierno federal adquieran servicios de tecnología de la Información y de infraestructura de telecomunicaciones. El mismo les brinda a los organismos federales la flexibilidad y agilidad para migrar a servicios de comunicaciones y de TI modernos, que cumplen con los estrictos estándares de seguridad del gobierno.

Hechos clave

  • Al brindar servicios de ciberseguridad, nube, alojamiento gerenciado y de TI mediante su red Carrier Class, CenturyLink les provee a los organismos de gobierno la seguridad y confiabilidad que estos necesitan para llevar a cabo sus importantes misiones.
  • CenturyLink ocupa el puesto 29 en la lista de los Principales 100 Contratistas de TI del gobierno federal, en el ranking de Washington Technology 2018.

 


Infocorp, que implementa plataformas omnicanales para la banca digital entre otros servicios, planea expandir sus operaciones en Latinoamérica, especialmente en Argentina, Ecuador, México, Colombia, Perú, Chile, Guatemala, Costa Rica y Panamá. La empresa, que viene creciendo a un ritmo del 40% por año, espera superar ese porcentaje para 2021.

En el caso puntualmente de Chile, en donde cuentan con una software factory que brinda servicios y atiende a clientes de la región andina, la empresa proyecta ampliar su oficina incorporando nuevos recursos y sumando clientes.

Ana Ines Echavarren, CEO de Infocorp, sostuvo al respecto: “Estamos inmersos en un fuerte proceso de expansión regional con el fin de acelerar la digitalización en el sector financiero”.

Infocorp fue recientemente adquirida por el grupo canadiense Constellation Software Inc. (CSI), convirtiéndose en la primera empresa especializada en tecnología para el sector financiero que adquiere el grupo en América del Sur.

“Para nosotros es un privilegio formar parte de este grupo tan reconocido mundialmente y que hayan apostado a una empresa uruguaya para su expansión”, agregó Echavarren, que es CEO de Infocorp desde hace cinco años y trabaja en la industria desde 1993. Es la única mujer CEO liderando una empresa de tecnología en Uruguay.

Constellation Software Inc. es un grupo canadiense con sede en Toronto que provee software y servicios para sectores públicos y privados, en más de 100 mercados en todo el mundo a través de sus seis grupos operativos. La firma, una de las empresas más grandes de Canadá que cotiza en la bolsa local, genera ingresos que superan los 3 billones de dólares y tiene presencia en America del Norte, Europa, Australia, América del Sur y Sudáfrica. Sus empresas subsidiarias desarrollan continuamente soluciones innovadoras que permiten a sus clientes alcanzar sus objetivos. Con más de 125.000 clientes y un historial comprobado de sólido crecimiento, establecen una amplia cartera de negocios de software para proporcionar a sus clientes y accionistas retornos excepcionales.

La compra se realizó a través de Aquila, una de las compañías del grupo basada en EE.UU., que se especializa en soluciones para los sectores de vivienda, finanzas, banca, seguros, educación superior, viajes y sector público en América y Europa.

Infocorp fue creada hace 25 años por Gabriel Colla, tiene presencia en 16 países en América del Sur y Central, y cuenta con una cartera de clientes conformada por 40 Bancos de la región. Es desarrollador de la plataforma IC OmniChannel Banking, una solución de software de banca digital de vanguardia que centraliza todos los canales del banco transformándolos en una experiencia de usuario digital completa.

 

 


Los resultados del estudio sobre Total Economic Impact™ -TEI- (Impacto Económico Total) llevado a cabo por Forrester Consulting a pedido de CenturyLink demuestra la existencia de importantes beneficios económicos para las empresas que utilizan el servicio de mitigación de DDoS basado en la red, de CenturyLink.

El objetivo del estudio de “TEI™ sobre el Servicio de Mitigación de DDoS, de CenturyLink” consistió en examinar el retorno de la inversión (ROI) potencial que podrían realizar las empresas implementando el servicio. Los resultados del estudio incluyen:

ROI de 222% en tres años, y la recuperación de la inversión inicial en menos de seis meses.
Beneficio de valor presente total por US$1,6 millones en tres años.
Reducción del 75% del tiempo medio de detección (MTTD) y tiempo promedio de resolución (MTTR).
Disminución del 20% de la actividad sospechosa, y 25% menos de intentos de intrusiones en promedio.
Eliminación casi total de los cortes causados por ataques de DDoS, y salida de servicio de los productos DDoS de legado, los que en su conjunto alcanzan un beneficio de hasta US$400.000.

Asimismo el estudio reveló que los clientes que utilizan CenturyLink para prevenir los ataques de DDoS evitan una multiplicidad de otros costos – que incluyen honorarios legales, actividades de relaciones públicas, servicios de soporte al cliente final, y costos de compliance regulatorio– que a menudo pueden superar con creces a la verdadera pérdida de rentabilidad.

“CenturyLink se encuentra en una posición exclusiva para utilizar nuestra red como la primera capa de defensa, porque somos propietarios y operamos una de los backbones IP más grandes del planeta,” comentó Christopher Smith, vicepresidente de servicios de seguridad globales de CenturyLink. “Implementamos +85 Tbps de defensas de mitigación iniciadas por BGP FlowSpec para derribar el tráfico malicioso en el borde de la red, y luego nuestra sofisticada infraestructura de depuración, de múltiples terabits repara hasta los ataques más avanzados. Esta protección preventiva, detiene los ataques antes de que ocurran, y provee un tráfico más limpio en la puerta de nuestros clientes. A la vez, esto ayuda a aliviar parte de la presión que sienten sus equipos para detectar y responder rápidamente ante la actividad maliciosa.”

Según la Encuesta de Seguridad Global de Forrester, 2019, los ataques de DDoS fueron los causantes del 24% de todos los ataques externos a la seguridad registrados en 2019. Como gran parte del servicio de mitigación de DDoS de CenturyLink es automatizada, la mayor parte del ahorro de costos que experimentan los clientes – hasta US$1,2 millones – proviene de la capacidad de optimizar sus equipos de seguridad de red para que puedan focalizarse en otras prioridades. Esto ayuda a romper el “vértice de recursos” que muchas empresas experimentan cuando sus analistas de seguridad, altamente capacitados, dedican horas a detectar y resolver amenazas en lugar de focalizarse en desarrollar nuevas estrategias de seguridad contra amenazas futuras.

Forrester provee insights sobre la escasez de personal en ciberseguridad1: “La escasez del personal en ciberseguridad es la verdad aceptada por la industria…. La proyecciones indican un faltante de al menos 2,2 millones de candidatos…. Las soluciones de automatización y orquestación de seguridad (SAO) orquestan procesos de seguridad y automatizan actividades, posibilitando que los equipos trabajen de manera más rápida y precisa.”

Para más información acerca del servicio de mitigación de DDoS basado en la red, de CenturyLink, u otras soluciones de seguridad, visite https://www.centurylink.com/business/security.html.

 


DELTA, plataforma virtual para compras online, anunció la realización de un nuevo acuerdo estratégico con la empresa de Servicios y Asistencias Blister Pack para proteger las compras de sus clientes de todo el país.

“Estamos anunciando la realización de una nueva alianza estratégica en el país con Blister Pack para ofrecer un servicio adicional a nuestros clientes que compran productos a través de http://www.delta.com.ar. La iniciativa ha tenido mucho éxito desde que fue presentada en mayo pasado, ya que el cliente puede adquirir el mismo producto a igual precio, o incluso inferior, que en otras tiendas, pero con el beneficio adicional de la protección por robo o daño de Blister Pack por 90 días. La idea es seguir generando sinergia y apoyando la venta de los productos, dijo Joaquín Pichot, Director de DELTA. Y agregó: “Seguimos trabajando enfocados en nuestro plan de negocios con una visión estratégica con objetivos de expansión local y regional. Esta alianza se enmarca en este plan, y próximamente contaremos nuevos acuerdos, entre los que destacan Nestlé y Sony.”

“DELTA trabaja con Blister Pack desde hace más de 15 años, tanto con los servicios de Garantías Extendidas como con los Blister de Asistencias. Apenas comenzó el aislamiento preventivo, publicó en su sitio web todos los Blister para que sus clientes los pudieran seguir adquiriendo. Y a partir de mayo, anunció que todos los productos comprados a través de su plataforma digital cuentan con la protección adicional por robo o daño por 90 días de Blister Pack. De esta manera, le da un valor agregado a su oferta, sinergizando todo su desarrollo de clientes y de venta por web con nuestro servicio”, destacó Gabriel Depascual, Gerente Comercial de Blister Pack. Y subrayó: “DELTA fue el primer cliente de Blister Pack que, al verse restringida la venta en los locales, ofreció en su sitio web nuestros Blister de Asistencias. Luego se sumaron otras tiendas. Ahora, DELTA sella esta sinergia con Blister Pack para ofrecer un beneficio adicional a la venta de productos por Internet y apostamos a que otros retailers puedan ofrecer a los consumidores esta propuesta diferenciadora. Asimismo, los clientes que quieran comprar un Blister de Asistencia pueden ingresar en http://www.blisterpack.com.ar, donde les indicaremos en qué tiendas retail pueden adquirirlo y los direccionamos con un link al comercio de la localidad donde residan.”

“Tenemos grandes expectativas con Blister Pack. Hemos avanzado y crecido fundamentalmente en las ventas en nuestra plataforma y en las de terceros, siendo Platinum en Mercado Libre. En este contexto, estamos desarrollando alianzas con algunos Bancos y otras empresas”, dijo Joaquin Pichot y concluyó: “DELTA es el marketplace con mayor potencial de crecimiento a corto plazo. Estamos abriendo nuevas categorías, como Indumentaria, Deportes, Alimentos y Bebidas, en línea con un plan para consolidar nuestro posicionamiento como un referente en ventas online y expandirlo en Latinoamérica.”

 

 


Infor, la empresa global  de aplicaciones en la nube especializada en la industria, ha sido destacada en el reporte global de IDC MarketScape sobre Aplicaciones CPQ (Configure Price Quote) 2020, que reafirma y posiciona a Infor entre todas las soluciones CPQ basadas en la nube.

El reporte relevó las fortalezas y debilidades de las empresas en cuanto a productos, servicios, configuración del negocio, cotización, precio y gestión de contratos. Tras un avance en las estrategias y funcionalidades de Infor, IDC MarketScape destacó que: “La oferta CPQ de la empresa Infor CloudSuite Configure Price Quote, es una oferta que se integra con las aplicaciones comerciales de Infor CloudSuite ERP, CRM, y B2B digital”. También reconoció que esta aplicaciones utilizan las mejores prácticas, procesos y analíticos, todos como servicios en la nube de AWS.

Con Infor CloudSuite CPQ, las empresas pueden vender productos complejos en forma más rápida desde que surge la oportunidad al cierre, eliminado errores costosos y acelerando el ciclo de ventas. Infor CPQ automatiza el paso de las órdenes y propuestas de los clientes, optimiza la experiencia de compra, garantiza órdenes rápidas y precisas, muestra los productos en modelos 2D o 3D y acelera la introducción de nuevos productos.

Ron Eismann, Vicepresidente de Estrategia de Infor, afirmó: “Estamos constantemente mejorando la funcionalidad CPQ, introduciendo nuestra plataforma móvil y funcionalidades avanzadas de visualización como también incorporando IA Coleman y la tecnología analytics Birst. Estamos contentos de haber sido elegidos como Empresa Líder por IDC MarketScape, un reconocimiento poderoso por nuestro esfuerzo en la innovación para nuestros clientes”.

Jordan Jewell, IDC gerente de investigación de comercio digital, expresó sobre la evolución de CPQ y del comercio B2B: “Para satisfacer al comprador moderno B2B, las aplicaciones CPQ deben permitir las ventas B2B, como órdenes con cientos de líneas, suscripciones y una combinación de productos digitales y físicos y servicios. Las aplicaciones CPQ deben también incluir una amplia variedad de modelos de negocio, incluyendo los tradicionales liderados por ventas, cotización y ventas colaborativa y negocios autoservicio que pueden chequearse desde el teléfono móvil del cliente”.

 

 


Furukawa, fabricante de soluciones completas para infraestructura de Redes de Comunicación, presenta la segunda edición del Furukawa Electric Awards, premio creado con el objetivo de reconocer y divulgar los casos prácticos innovadores que involucran el uso de soluciones de la compañía. Las empresas interesadas en participar de la premiación podrán inscribir sus proyectos hasta el día 31 de julio. El anuncio de los ganadores está previsto para septiembre.

Luiz Henrique Zimmermann Felchner, gerente de Ingeniería de Aplicaciones de la empresa, enfatiza que Furukawa Electric Awards es un premio dirigido a la innovación. “En este caso, innovación involucra proveer o presentar al cliente formas diferentes de llevar a cabo una red de comunicación con la aplicación de nuevos conceptos y productos, utilizando tecnología Furukawa”, explica. Al completar el formulario de inscripción, la empresa candidata al premio debe hacer una breve descripción de la innovación introducida con el proyecto y de los beneficios logrados, además de mencionar las soluciones Furukawa utilizadas.

La participación en Furukawa Electric Awards 2020 está abierta a operadoras, proveedoras de servicios de Internet (ISP), gobiernos (proyectos de smart cities), utilities, solution providers (integradores) y proyectistas Furukawa, entre otros.

Los proyecto se reconocerán en dos categorías: proyectos de redes externas con enfoque en operadoras, proveedores de servicios (ISPs), gobierno y utilities; y proyectos de redes internas, conectividad, que abarca data centers, mercado corporativo (varios segmentos) e industrial. En este caso, la participación de clientes finales se hará a través de los aliados Furukawa – Solution Providers y proyectistas autorizados.

Premiados edición 2019
En la primera edición del premio, se inscribieron 118 proyectos de empresas de diferentes segmentos y países latinoamericanos en los que opera Furukawa. De este total, 25 fueron seleccionados como finalistas y presentados a la comisión de evaluación, que eligió los 11 proyectos más innovadores.

Para inscripciones, reglamento y más información: http://www.furukawaelectricawards.com

 


RESEARCH TRIANGLE PARK, N.C. – El Grupo de Centro de Datos de Lenovo (DCG) anunció hoy las nuevas soluciones flexibles que le permiten a los clientes simplificar los desafíos comunes de la gestión de datos. DCG de Lenovo lanzó los nuevos servidores ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2, que ahora cuentan con CPUs de procesamiento escalable de 3.a generación Intel® Xeon® con soporte para la Memoria Persistente Intel Optane, y nuevas opciones de despliegue remoto para los sistemas de almacenamiento ThinkSystem DM7100. Con estas nuevas ofertas, los clientes pueden navegar más fácilmente por sus sistemas de gestión de datos complejos y obtener información procesable a través de la inteligencia artificial (IA) y analítica de datos; logrando así resultados máximos al combinarse con aplicaciones de negocios como SAP HANA.

Muchos sectores se enfrentan al reto de tener que analizar enormes volúmenes de datos, manteniendo la velocidad de los mismo en las transacciones y dando soporte a una gran variedad de datos que captan y almacenan.

Por ejemplo, los minoristas deben reducir su huella total de almacenamiento on-premise (local) de datos fríos para aprovechar las características de alto rendimiento (es decir, de los procesos transaccionales), los fabricantes deben adoptar soluciones ágiles para utilizar mejor el creciente conjunto de datos estructurados y no estructurados con el fin de agilizar la gestión de inventarios y procesos; y el sector de la salud puede beneficiarse de un acceso y una organización más eficiente de los diversos flujos de datos para perfeccionar la analítica de estos y mejorar los diagnósticos de los pacientes. Sin un almacenamiento y una capacidad de procesamiento adecuados, las organizaciones están perdiendo conocimientos cruciales sobre sus clientes y negocios, mientras que otros experimentan cuellos de botella debido a una variedad de tipos de datos que deben ser analizados, categorizados y utilizados con más rapidez para impulsar el valor del negocio.

Por último, la información que proviene de los datos tiene límites de tiempo definitivos, de modo que cuanto más rápido los sistemas puedan procesar los datos, mayor será el valor que se puede obtener de ellos.

Para ayudar a los clientes a acelerar las cargas de trabajo de alto rendimiento y mejorar la eficiencia, los nuevos servidores ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2 de Lenovo cuentan con las más recientes tecnologías de procesamiento y memoria, con el doble de la capacidad de almacenamiento NVMe[1].

Los servidores, combinados con las soluciones SAP DM7100 y de inteligencia de negocios, son clave para ayudar a los clientes a resolver sus desafíos de datos de diversas maneras:

Los nuevos sistemas basados en Intel del ThinkSystem SR860 V2 y del SR850 V2, permiten más rapidez y una mayor capacidad de procesamiento para manejar el volumen creciente de datos que llegan al data center.
El SR860 V2 utiliza nuevas configuraciones densas de GPU para gestionar las cargas de trabajo de la próxima generación de IA, permitiendo que los clientes centren sus esfuerzos en los conjuntos de datos no estructurados para obtener nueva información.
El software DM7100 incluye la gestión y la división en niveles de datos integrados híbridos en la nube para lograr una gestión segura y eficiente de los mismos en soluciones de nubes públicas y privadas. La capacidad de la nube posibilita que los clientes construyan copias de seguridad y una alta capacidad de disponibilidad para las cargas de trabajo analíticas.
Las nuevas prestaciones de entrega remota de los sistemas de almacenamiento ThinkSystem DM7100, permiten mejorar el tiempo de producción, el valor y la eficiencia de costos. De igual manera, ayudan a reducir las interrupciones en centro de datos.
Para hacer frente al aumento de la variedad de los datos recolectados, el Lenovo Intelligent Insights con SAP Data Intelligence permite utilizar datos estructurados y no estructurados de múltiples fuentes, tales como los que son almacenados en la nube, los lagos de datos, los dispositivos inteligentes, sensores y otros datos de IoT disponibles para obtener más información para los negocios.
Cuando se combinan con los conmutadores de canal de fibra Lenovo DB, los clientes pueden conseguir una implementación NVMe de extremo a extremo; entregando un mayor rendimiento y una reducción de hasta un 50% en la latencia.
Finalmente, con el Soporte Premier de Lenovo, que trabaja para asegurar una experiencia positiva para el cliente, se proporcionarán mejores respuestas y un tiempo productivo más consistente.

“El cambio constante de la información y la permanente evolución de las necesidades de los clientes, demuestran que es necesario contar con soluciones más rápidas y eficientes para convertir los datos en información que mejore los negocios”, dijo Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Almacenamiento e Infraestructura Definida por Software del Grupo de Centro de Datos de Lenovo. “Nuestros nuevos servidores ThinkSystem fueron creados para mejorar las aplicaciones cruciales como SAP HANA y acelerar las cargas de trabajo de la próxima generación, como la IA, la analítica de datos y el aprendizaje por máquina; permitiendo un rendimiento de misión crítica y la fiabilidad en todos los centros de datos con el máximo valor de negocio para nuestros clientes”.

Las soluciones de infraestructura ThinkSystem SR860 V2, SR850 V2 y DM7100 también cuentan con tecnologías de nueva generación que incluyen:

Introducción de soporte a GPU en los servidores ThinkSystem SR860 V2 (cuatro GPUs double-wide de 300W u ocho GPUs single-wide) ideal para manejar cargas de trabajo de IA, despliegues de VDI y analítica de datos.
Almacenamiento interno mejorado en el ThinkSystem SR850 V2 y SR860 V2 , desde 24 hasta 48 drives de 2,5”, con mejora de la tasa de consumo de los datos y más rendimiento de las aplicaciones que usan datos intensamente, como es el caso de las big data bases.
El ThinkSystem DM7100 puede llegar a hasta 21PB de almacenamiento efectivo o escalar a 264 PB de almacenamiento efectivo, protegiendo la inversión del cliente a partir de un crecimiento futuro sin problemas.
Las configuraciones seleccionadas de las soluciones ThinkSystem SR860 V2, SR850 V2 y DM7100, están disponibles en Lenovo TruScale, el centro de datos donde solo se paga por lo que se utiliza. En él se les ofrece a los clientes una opción flexible a costos accesibles.

Este anuncio también se apoya en que Lenovo ha obtenido el 1.er lugar en la fiabilidad de servidores durante siete años consecutivos y por los 13avos récords mundiales de referencia en aplicaciones SAP ejecutadas en la infraestructura Lenovo ThinkSystem.

 

 


Veeam® Software, anunció que Hewlett Packard Enterprise (HPE) lo nombró el Socio Tecnológico Global del 2020 por segundo año consecutivo. Con más de 10 años de asociación y ocho años de integración de soluciones e innovación en conjunto, HPE es una vez más el socio de Veeam que mayor rendimiento posee.

Juntos, Veeam y HPE ayudan a las empresas a resguardar sus datos para garantizar que estén siempre protegidos y que las empresas puedan recuperarse rápida y fácilmente en caso de que surja un problema, desde un error humano hasta un ataque maligno. Veeam y HPE brindan a los clientes opciones y flexibilidad a la hora de ubicar sus datos donde les resulte más conveniente, brindando soluciones como servicio (SaaS) dentro y fuera de las instalaciones y, permitiéndoles pagar exclusivamente por lo que necesitan. Estas soluciones rápidas, simples y automatizadas agilizan las operaciones para que la infraestructura prácticamente se gestione sola.

“Durante más de 10 años, Veeam y HPE han tenido una alianza estratégica en la que confían las empresas líderes en el mercado de todo el mundo para proteger y recuperar rápidamente los datos, garantizar la resiliencia empresarial y mitigar el riesgo”, dijo Jim Kruger, Director de Marketing para Veeam. “Es un honor para Veeam recibir este premio dos años consecutivos, basado en la fortaleza e inversión conjunta de nuestra asociación y en el liderazgo de Veeam a la hora de apoyar a las empresas mientras que aceleran sus planes hacia la transformación digital. Juntos, Veeam y HPE ayudan a proteger los datos de nuestros clientes para garantizar la continuidad del negocio”.

En el evento virtual de HPE Partner Growth Summit, la empresa anunció los ganadores de los Premios a los Socios del Año. Estos aliados de canales de todo el ecosistema de partners han sido premiados por su desempeño sobresaliente, su compromiso con la excelencia en la atención al cliente, su enfoque dirigido al crecimiento e innovación y sus logros profesionales.

“Me enorgullece reconocer a nuestros socios de canales que elevan el estándar de la excelencia empresarial y demuestran un compromiso continuo con nuestros clientes conjuntos”, dijo Paul Hunter, Vicepresidente Senior de Ventas de Socios Globales para HPE. “HPE se dedica a permitirle a nuestros socios acceder a las herramientas y soluciones que generen innovación en su negocio. Al colaborar y crecer juntos, podemos ofrecerles a los clientes los resultados que necesitan para prosperar”.

“Para comprender mejor el valor de la asociación HPE y Veeam, entrevistamos a organizaciones para conocer más sobre las razones para combinar el software de gestión de datos Veeam con HPE Nimble Storage”, dijo Phil Goodwin, Director de Investigación para IDC. “Si bien citaron una variedad de consideraciones, como la necesidad de realizar copias de seguridad a escala y completar las actividades de recuperación de datos más rápido, sus decisiones se redujeron a las necesidades de requerir actividades de copia de seguridad y recuperación de datos que sean más efectivas y robustas”. El White Paper de IDC, patrocinado por Veeam y HPE Nimble Storage, “Veeam + HPE Nimble Storage: Cinco años de ROI del 278%”, mostró que los participantes del estudio alcanzarán un retorno de su inversión de casi 4:1 (278%) a lo largo de cinco años, al utilizar la solución integrada de Veeam y HPE Nimble Storage.

Para leer el informe completo, visite https://go.veeam.com/wp-idc-research-five-year-roi.html.

“La integración entre Veeam y Nimble es extraordinaria: reduce las velocidades de respaldo y recuperación en un 90%. Los objetivos de recuperación disminuyeron a una hora para todas las cargas de trabajo de producción, gracias a Veeam Explorer para snapshots de almacenamiento e Instant VM Recovery. Sonoco-Trident alcanza el RTO y RPO siempre, otorgándoles confianza, pueden cumplir con sus acuerdos del nivel de servicio y asegurar la continuidad del negocio “. – Andy Pilkington, CTO para Keytech, un proveedor de soluciones administradas.