El Mobile World Congress 2021 de Barcelona se realizará de forma presencial, según lo confirmo Mats Granryd, director general de GSMA en una rueda de prensa. Mats aprovecho la reunión del patronato de la MWCapital para explicar cuál es la situación actual y cuáles son los planes de cara a la celebración de la edición del año que viene.

Durante la reunión, Granryd explico lo que todos sabíamos que la cancelación del MWC 2020 fue debido a la pandemia; la cual no impedirá la celebración del año que viene.

La fecha confirmada para el MWC20201 sera los días 1 al 4 de marzo de 2021, en la Fira de Barcelona de Gran Vía, el recinto habitual de las últimas ediciones.

Mats Granryd aprovecho la reunión para confirmar que la sede del MWC seguirá realizándose en Barcelona, lo cual fue confirmado hasta al menos el 2024. Sobre el MWC2021 Mats explico que se realizara de forma presencial y que se tendrá el menos contacto posible con los asistentes; ademas de implementar protocolos de higiene maximizados.

Y sobre la celebración del año que viene, la GSMA ha ofrecido a los organizadores españoles una “tarifa muy reducida y en condiciones ventajosas para la edición del MWC de 2021”. Se habla de que los valores se trasladan de alguna manera a los que se ofrecían en el 2018. Con ello confirma que ya tienen confirmado el 75% de la industria.

La mala noticia es que la GSMA prepara según informo Bloomberg el despido del 20% del plantel. Recordemos que el Mobile World Congress representa cerca del 80% de los ingresos anuales del grupo GSMA y la cancelación de la pasada edición ha tenido un importante impacto.

Por ultimo el consejero delegado de la GSMA John Hoffman expreso lo siguiente: “El MWC no se cancelará. Si por las opiniones de los científicos y los políticos, o incluso por motivos legales, no es posible celebrarlo durante la primera semana de marzo, se celebrará en algún otro momento del año”.