Desde el sitio oficial de Debian, nos encontramos con la noticia de que la versión de sistema operativo 8 deja de tener soporte de actualizaciones ya sea de seguridad como de sistema.

El equipo de soporte a largo plazo de Debian (LTS) anuncia que el soporte de Debian 8 jessie alcanzó su fin de vida el 30 de junio de 2020, cinco años después de su lanzamiento inicial el 26 de abril de 2015.

Debian no proporcionará más actualizaciones de seguridad para Debian 8. Un subconjunto de paquetes jessie será compatible con terceros. Se puede encontrar información detallada en Extended LTS .

El equipo de LTS preparará la transición a la versión Debian 9, que es la versión actual estable. El equipo de LTS asumió el apoyo del equipo de seguridad el 6 de julio de 2020, mientras que la actualización del punto final para el estiramiento se lanzará el 18 de julio de 2020.

Debian 9 también recibirá soporte a largo plazo durante cinco años después de su lanzamiento inicial con soporte que finaliza el 30 de junio de 2022. Las arquitecturas soportadas siguen siendo amd64, i386, armel y armhf. Además, incluye la arquitectura arm64.

Para obtener más información sobre el uso de stretch LTS y la actualización de jessie LTS, consulte LTS / Uso.