Puede que Apple no sea el único que esté considerando retirar el cargador de la caja de venta al público: Samsung piensa lo mismo, según informa ETNews. La compañía comenzará el próximo año y solo algunos modelos se verán afectados.

Retirar el cargador del segmento asequible tendrá un mayor impacto relativo en el precio. La respuesta del porque retirarlo es que los teléfonos de gama baja no requieren un cargador especial de alta potencia, por lo cual se puede utilizar algún cargador que tenga el usuario.

Hay que recordar que también los fabricantes son muy reticentes a la hora de incluir un cargador dentro de la gama alta; donde el equipo por ejemplo soporta un cargador de 45w y la caja incluye uno de 25w.

Por lo tanto, si se desea tener un cargador de 45 W, tendremos que comprarlo por separado de todos modos, además no tendrá mucho uso para el que tiene con el teléfono.

La inminente pregunta es cómo reaccionarán los consumidores con este cambio de paradigma, en donde los fabricantes en el empaque solo incluyan el smartphone sin cables y tampoco cargador.

Comentarios al respecto…