Hoy comenzó Campus Party Digital Edition, el evento de tecnología más grande del mundo, donde los mayores expertos del mundo en diversas áreas comparten sus ideas acerca de cómo el mundo se está reconfigurando a partir de esta crisis global.

Ever Miguez, Director de Campus Party Conosur, junto a Joan Cwaik, host oficial del evento, dieron la bienvenida de Campus Party Cono Sur en el escenario New Horizons. “Para nosotros, es importante llevar adelante este evento para democratizar el conocimiento. Ha sido un esfuerzo muy grande poder hacerlo y que sea digital, ya que el COVID hizo que todo lo físico se pase para el año siguiente si todo mejora”, comentó Ever Miguez. “Estoy feliz y quiero darles las gracias a los campuseros, quienes hacen que esto sea posible junto a nuestros patrocinadores”, agregó.

En esta edición, el hilo conductor durante todo el evento y los discursos en el escenario principal global serán “Reiniciar el mundo”, un desafío para repensar el concepto de normalidad durante la emergencia climática y la pandemia.

En la agenda de mañana, se destacan las charlas de los Keynote Speakers Al Gore, Vint Cerf y Sir Tim Bernes Lee, que se unen para inspirar a campuseros y campuseras de todo el mundo con su charla “Reboot the Web, by the pioneers of the Internet”, en el escenario global a las 12:00 horasPablo de León, ingeniero aeroespacialque dará la charla “Nuevos programas tripulados de la NASA, privados y desarrollos futuros” a las 16:45 horas Silvia Lugo, la joven de 21 años que es directora del Proyecto Arapy, enfocado en extender el interés científico a través de proyectos de investigación aeroespacial, que dará su charla “El Software Libre en Entornos de Fabricación Digital” a las 18:15 horas.

El nuevo formato de la Edición Digital de Campus Party confirma el importante papel de Campus Party en el apoyo y desarrollo de jóvenes talentos en todo el mundo, contribuyendo activamente a la organización de iniciativas que pueden generar un impacto positivo en la sociedad y las personas.

El acceso al evento es libre y gratuito para todos los que quieran sumarse, y los contenidos estarán a disposición en la plataforma on demand para ser consultados en cualquier momento durante el año posterior al evento por todos los usuarios.

A través de este link se puede ingresar a la edición de Campus Party: https://argentina.campus-party.org

El pase de diapositivas requiere JavaScript.