Temas de la semana: Oracle anuncia Oracle Dedicated Region Cloud@Customer; Furukawa apoya la implementación del Data Center 400G-Ready en Sirius; Telecom impulsa junto a Naves el desarrollo de emprendedores y startups; Disney Junior y Nat Geo Kids – El uso de la tecnología en la lectura para niños; IBM planea adquirir WDG Automation para mejorar las capacidades de automatización infundidas por IA para las empresas; VU designa a Gastón Gené como COO & Director de Estrategia Corporativa; Dow Jones pone a disposición datos de noticias confiables en AWS Data Exchange; Infor CloudSuite es reconocida por el Gartner Magic Quadrant de visionarios; Grupo Núcleo realiza una alianza estratégica con Fortinet; El fondo Kamay Ventures realiza su primera inversión e impulsa el reciclado de plásticos flexibles.

 


Impulsado por la fuerte demanda de los clientes, Oracle anunció Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, la primera región en la nube totalmente administrada de la industria que ofrece todos los servicios en la nube de segunda generación de Oracle, incluida la bases de datos autónoma y aplicaciones empresariales de nube Oracle, para centros de datos de clientes, desde $500 mil dólares por mes.

Con esta oferta, las empresas obtienen exactamente el mismo conjunto completo de servicios en la nube modernos, API, acuerdos de niveles de servicio líderes en la industria, rendimiento superior de precios y los más altos niveles de seguridad disponibles de las regiones de nube pública de Oracle en sus propios centros de datos. Esto es ideal para empresas altamente reguladas o centradas en la seguridad que necesitan cumplir con los exigentes requisitos de latencia y residencia de datos, reducir los costos operativos y modernizar las aplicaciones heredadas.

En los últimos años, la adopción empresarial de nube pública se ha generalizado a medida que las empresas aprovecharon la economía de pago por uso, la escalabilidad y la agilidad de la computación en la nube. Sin embargo, la mayoría de las empresas esperan continuar ejecutando una parte de sus cargas de trabajo en centros de datos locales en el futuro previsible. Esto ha resultado en una fuerte demanda por parte de los clientes de una arquitectura híbrida donde existan los mismos servicios, la misma funcionalidad y la fácil portabilidad de las aplicaciones entre sus entornos de nube públicos y locales. Pero hasta hoy, ninguna solución fue capaz de cerrar la brecha entre la nube y los entornos locales. Las ofertas on-premise de otros proveedores de la nube ofrecen un subconjunto muy pequeño de los servicios disponibles en sus regiones de nube pública. Con el anuncio de hoy, Oracle está haciendo que todos sus servicios en la nube – más de 50 servicios – estén disponibles on-premise para que las empresas puedan usar los servicios en la nube de Oracle donde los necesiten: en la nube, on-premise o a través de Cloud@Customer.

“Los clientes empresariales nos han dicho que desean la experiencia completa de una nube pública on-premise, incluido el acceso a todos los servicios en la nube de Oracle, para ejecutar sus cargas de trabajo más importantes”, dijo Clay Magouyrk, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Oracle Cloud Infrastructure.“ Con Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, las empresas obtienen todos nuestros servicios en la nube de segunda generación, incluida la base de datos autónoma, en sus centros de datos. Nuestros principales competidores no pueden ofrecer a los clientes una región de nube dedicada comparable que se ejecute on-premise”.

Oracle Dedicated Region Cloud@Customer incluye capacidades de administración completas y acceso a nuevas características y funciones en el momento en que estén disponibles en la nube pública de Oracle. Proporciona un fuerte aislamiento de los datos del cliente, incluidas todas las operaciones API, que siguen siendo locales para los centros de datos del cliente y proporcionan los más altos niveles de seguridad. Además, Oracle Dedicated Region Cloud@Customer está certificada para ejecutar sin problemas las soluciones de nube Oracle, incluidas Oracle Fusion Cloud Applications (ERP Cloud, HCM Cloud, SCM Cloud y CX Cloud, lo que lo convierte en una experiencia en la nube completamente integrada en las instalaciones. Los clientes solo pagan por los servicios que consumen utilizando los mismos precios bajos predecibles que se ofrecen en las regiones de nube pública de Oracle.

“Con Dedicated Region Cloud@Customer, Oracle ha entregado una porción de su nube pública en los centros de datos del cliente sin cambios, en costos o capacidades”, dijo Deepak Mohan, Director de Investigación de IDC. “Esto representa una nueva dirección para los proveedores de nube pública, que históricamente han ofrecido variaciones limitadas de sus servicios a las instalaciones del cliente. Oracle Dedicated Region Cloud@Customer ofrece todas las capacidades de Oracle Cloud Infrastructure y Oracle Fusion Cloud Applications, incluyendo más de 50 servicios, a los centros de datos de los clientes. Esto combina la capacidad del servicio en la nube pública con los beneficios de cumplimiento, latencia y ubicación conjunta on-premise, lo que puede ser un cambio de juego para los esfuerzos de transformación digital a gran escala en las empresas”.

 


Furukawa – El Data center es una parte fundamental de la compleja y gigantesca infraestructura de investigación que se está construyendo en Brasil para abrigar el Sirius, la nueva fuente de luz sincrotrón en Latinoamérica, y una de las más avanzadas del mundo. El volumen de datos a procesar será enorme, con una tendencia a aumentar cada vez más, a medida que más empresas e instituciones de investigación busquen esta infraestructura para realizar estudios de los materiales más diversos. Por esta razón, el centro de datos Sirius se diseñó con el concepto de escalabilidad, que es la base del programa de centro de datos 400G-Ready de Furukawa, proveedor de la solución de cableado óptico para la nueva instalación.

Las fuentes de luz sincrotrón funcionan como un gran microscopio que revela la estructura molecular, atómica y electrónica de varios materiales, lo que permite el desarrollo de la investigación en casi cualquier área del conocimiento. Los materiales se analizan en estaciones experimentales llamadas líneas de luz. “Las líneas de luz son responsables de generar una gran cantidad de información: en promedio, se toman mil fotos por segundo, lo que representa 80 Gb de información por segundo”, dice Eduardo Miqueles, líder del Grupo de Computación Científica de Sirius, quien forma parte del Centro Nacional de Investigación en Energía y Materiales (CNPEM) de Brasil. “El Data center fue diseñado para soportar el flujo y el procesamiento de esta inmensa cantidad de datos generados por las líneas de luz”, explica.

Para cumplir con las altas velocidades de datos requeridas por la aplicación, las conexiones entre las líneas de luz y el centro de datos y entre los medios de almacenamiento (storage) y los switches, utilizando el cableado óptico Furukawa y el canal de 100 Gb/s. “En este momento, las conexiones son de 100 Gb/s, pero el Data Center ya está preparado para el salto a 400 Gb/s”, destaca Felipe Campos de Oliveira, especialista en redes del Grupo de Tecnología de la Información de CNPEM.

Las redes ópticas de 400 Gb/s (conocidas como 400G) son el siguiente nivel de evolución tecnológica en los centros de datos. Consciente de esta tendencia, Furukawa ha estado invirtiendo en soluciones centradas en el concepto 400G-Ready, que aporta flexibilidad y permite la preparación del Data Center para este salto tecnológico. El concepto implica ofrecer un conjunto de productos, soluciones y servicios diseñados para admitir aplicaciones 400G actuales y futuras.

En el caso del proyecto Sirius, Furukawa proporcionó productos y también apoyo durante el proceso de definición e instalación de esta red óptica. “La solución HDX Furukawa, por ejemplo, demostró ser ideal para nuestro Data Center, ya que permitió que una gran cantidad de fibras ópticas se concentra en un rack de 1U”, dice Felipe Oliveira. También destaca el cuidado especial dedicado por la compañía a la fase de certificación de las fibras utilizadas en el proyecto. “Se tuvo mucho cuidado para garantizar que todas las fibras cumplan con los estándares y requisitos necesarios para alcanzar 400G-Ready”, agrega.

La oferta de Furukawa para el programa 400G-Ready Data Center abarca desde consultoría y diseño básico, con la definición de la topología y arquitectura de red más apropiadas para obtener lo mejor de la infraestructura 400G, para soportar la instalación y operación, con Monitoreo de inspecciones, capacitación, logística optimizada y garantía extendida de 25 años (dependiendo del programa). En opinión de Furukawa, es la combinación de estos factores lo que garantizará el éxito del proyecto y hará que el Data Center esté preparado para 400G.

 

 


Telecom anuncia su alianza con el IAE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, para trabajar en conjunto con los emprendedores que la institución, a través de su Centro de Entrepreneurship, nuclea en NAVES, su programa de formación, mentoría y networking. Desde Telecom se trabajará con un grupo seleccionado de emprendedores y startups, con foco en la innovación y la tecnología, para acelerar y generar nuevos modelos de negocios.

Este acuerdo traerá sinergia entre Telecom y el emprendedor o pyme participante del programa Naves. Luego de la selección y evaluación de todos los proyectos, el objetivo final es sumar nuevas propuestas de valor y servicios basados en las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs), y en particular sumar al portfolio de Telecom | FiberCorp soluciones de Internet de las Cosas (Iot), tanto para el hogar, ciudades inteligentes, salud, agroindustria como gobierno.

Para los emprendedores, es una oportunidad de desarrollar y validar su proyecto para entender si pueden transformarlo en una actividad rentable, repetible y escalable. Para Telecom es una oportunidad de poner su expertise y recursos a disposición de ideas nuevas, proyectos innovadores y el talento emprendedor.

Con estas iniciativas, Telecom continúa el acompañamiento a emprendedores independientes, Startups y pequeñas pymes para convertirse en partner para el desarrollo de nuevos servicios integrales que continúen dando forma a la nueva economía digital, favoreciendo la promoción de entornos innovadores cada vez más eficientes y sustentables.

Esta alianza se da en el marco de la evolución de Garage Personal, el programa de innovación abierta con foco en tecnología, y como iniciativa de continuidad para seguir impulsando ideas y proyectos de emprendedores que puedan potenciar nuevos negocios y mejorar la experiencia de nuestros clientes.

“Esta alianza y la búsqueda de nuevos emprendedores en NAVES nace con el objetivo de sumar a nuestro portfolio nuevas soluciones de valor para el mercado IoT de la mano del talento de estas stratups. Para Telecom es una oportunidad de poner su experiencia y recursos a disposición de ideas nuevas y proyectos innovadores”. Destacó Fernando Freytes, Head of IoT. “Esta iniciativa y alianza con NAVES se basa en la colaboración como medio para lograr nuevas oportunidades de negocio” agregó.

“Estamos realmente muy contentos por esta alianza entre Telecom y el Centro de Entrepreneurship del IAE. Estamos seguros de que potenciará el desarrollo de emprendedores con nuevas tecnologías disruptivas como internet de las cosas. Será algo muy positivo no solo para los emprendedores y Telecom, y por sobre todo para los miles de usuarios que van a poder acceder a estas soluciones innovadoras gracias a esta unión colaborativa, virtuosa y valiosa entre el Centro de Entrepreneurship y Telecom.” Comentó Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneuship del IAE Business School.

 


Disney – Los niños y niñas podrán irse a dormir escuchando cuentos narrados por diferentes artistas que la Fundación Arte Vivo convocó a través de la campaña “Cuentos que alimentan”, que impulsa junto a Banco de Alimentos y Cáritas Argentina, y algunos de ellos están siendo emitidos de lunes a domingo a las 21:00 por Nat Geo Kids y a las 21:45 por Disney Junior hasta el 19 de julio. Los mismos cuentan con relatos narrados por reconocidas figuras del espectáculo como: Soledad Silveyra, Sandra Mihanovich, Marcos Carnevale, Boy Olmi, entre otros. Los actores Santiago Stieben (O11CE, Disney XD) y Alejandro Botto (Disney Bia, Disney Channel) también forman parte de esta campaña.

Además de emitirse en Disney Junior y Nat Geo Kids, los videos de “Cuentos que alimentan” se pueden visualizar en las respectivas cuentas de Instagram, Facebook y YouTube. En el sitio de la Fundación Arte Vivo, por otra parte, se puede acceder a más información sobre la campaña.

A raíz de esta iniciativa, la Lic. en psicopedagogía Bárbara Schmidt, especializada en educación emocional y Fundadora de creSER (@creser.kukitos), intenta concientizar sobre la importancia de la lectura en los más pequeños e incentivarlos a leer en cuarentena:

Beneficios de la lectura temprana
La exposición temprana a la lectura incide directamente en el éxito de aprendizajes formales futuros. Hoy se sabe que la lectura provoca cambios y transformaciones en nuestro cerebro. Sin embargo, para enriquecer la lectura, es fundamental la interacción que surge entre el lector y el niño o niña. Por ello, jugar con los dibujos de los cuentos, intentar predecir el significado de algunas palabras que pueden resultar más complejas y relacionarlas con las imágenes, son algunas alternativas interesantes para compartir con los pequeños y estimular su interés por la lectoescritura.

Es importante destacar que, desde el comienzo, la lectura tiene que estar asociada a situaciones placenteras y no a la exigencia.

Cómo incentivar la lectura en este contexto de cuarentena
Espacio físico: Lo más importante es generar un espacio en el cual los pequeños puedan escuchar lo que se les está leyendo, libre de ruido para que no se distraigan.
Fácil acceso: los libros deben estar cerca de los niños y niñas, para que puedan manipularlos, explorarlos y sentirlos.
Ser modelos: Adultos lectores despertarán en los más pequeños el interés por la lectura. Transmitir el disfrute por la lectura hace que los niños y niñas quieran experimentar aquello que reflejamos como valioso y placentero.
La fantasía debe ser la protagonista: La lectura es un tiempo en donde la fantasía cobra protagonismo, los tonos de voz y las imitaciones fomentan la creatividad y el asombro en los más chicos, puede transportarlos a tierras lejanas, y a que convivan en su mente personajes reales y fantásticos. También, a través de la lectura y esta representación en dibujos e imágenes, pueden internalizar situaciones y vivencias, ayudándolos a gestionar sus emociones.

“Los libros en esta instancia de encierro son hospitalarios, amigables. Nos dan la posibilidad de volar a lugares lejanos, desconocidos sin siquiera desplazarnos físicamente”, concluye la Lic. Bárbara Schmidt.

Asimismo, Mariela Reiman, Directora de Chicos.net, opina sobre la lectura de libros infantiles a través de dispositivos tecnológicos:

El uso de la tecnología en la lectura
La tecnología bien utilizada es maravillosa. Es importante entender a la infancia en el contexto actual de hiperconexión, donde su interacción está mediada por pantallas y redes sociales. Como ciudadanos de la sociedad digital, debemos desarrollar habilidades para una interacción cuidadosa, balanceada y protegida.

Hay libros digitales que ofrecen la posibilidad de interacción generando un atractivo interesante en los menores. Por supuesto, ofrecer variedad lectora y permitir que los niños y niñas puedan explorar tanto libros digitales como de papel (incluyendo distintos formatos, como revistas, libros álbum, historietas, entre otros) hace de su experiencia con la lectura, una mucho más enriquecedora.

Asimismo, en el actual contexto en que pasamos más horas frente a las pantallas, es importante convertir ese tiempo en oportunidades para despertar la curiosidad en niños y niñas, siempre velando por que se trate de contenidos seguros y apropiados para la edad del destinatario. En este sentido, el uso de plataformas digitales, así como de aplicaciones con audiolibros, posibilitan la cercanía a la lectura en la infancia.

Frente al contexto especial que se está viviendo, esta propuesta es otra iniciativa más a la que The Walt Disney Company Latin America se suma para acompañar e inspirar a su audiencia a aprovechar este tiempo, y desarrollar distintas habilidades en familia y mientras se divierten. De esta forma, bajo la consigna de que cada noche leemos un cuento para alimentar nuestros sueños, “Cuentos que alimentan” llega a la pantalla chica para contribuir a que los más pequeños puedan estimular su imaginación escuchando cuentos relatados de la mano de grandes artistas, fomentando también sus ganas de seguir acercándose a la lectura.

 

 


IBM  anunció que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir WDG Soluções Em Sistemas E Automação De Processos LTDA (referenciada también como “WDG Automation”), una empresa brasileña de software, especializada en automación robótica de procesos (RPA – Robotic Process Automation). La adquisición amplía aún más las capacidades de IBM en automatización con infusión de inteligencia artificial, que van desde procesos de negocios hasta operaciones de TI. Los términos financieros no han sido publicados.

En la era digital actual, las empresas buscan nuevas formas de crear modelos de negocio, ofrecer nuevos servicios y reducir costos. La necesidad de impulsar esta transformación es aún más grande ahora, dadas las incertidumbres de COVID-19. IDC predice que para 2025, las empresas impulsadas por IA verán un aumento del 100% en la productividad de los trabajadores que hacen uso de información para su trabajo, lo que dará como resultado tiempos de reacción más cortos, un mayor éxito en la innovación de productos y una mayor satisfacción del cliente.

Cuando la automatización infundida por IA es aplicada a los procesos de negocios y a las operaciones de TI, puede ayudar a acortar el tiempo entre la identificación del problema y la respuesta. Esto es crítico, ya que los incidentes y las interrupciones imprevistas de TI, por ejemplo, pueden afectar los ingresos y la reputación de la empresa.

Al incorporar las capacidades de RPA de WDG Automation a las soluciones existentes de automación con infusión de AI de IBM, que sirven desde procesos de negocios hasta operaciones de TI, los líderes de negocio, incluyendo los Chief Operating Officers (COOs) y los Chief Information Officers (CIOs), tendrán un amplio acceso a la automatización inteligente a través de robots de software. La adquisición también ampliará las capacidades de IBM Services para transformar las operaciones de los clientes, siendo que RPA, analítica e inteligencia artificial aportan más inteligencia a los flujos de trabajo corporativos que alimentan a las empresas adaptables y resilientes, y ayuda a expandir las capacidades de IBM para ofrecer una automatización generalizada en las organizaciones de los clientes.

Con el anuncio, las empresas pueden reproyectar, optimizar y estandarizar de manera eficiente las operaciones, eliminando los procesos de negocios y las operaciones de TI que son redundantes o innecesarias. Disponible a través de IBM Services, las organizaciones podrán identificar rápidamente oportunidades más granulares para la automatización, incluyendo las tareas de varios pasos, además de ayudar a garantizar que los datos se usen de manera consistente y precisa en todas las herramientas y funciones de negocios, incluyendo el servicio al cliente, TI, finanzas, Recursos Humanos y cadena de suministro.

“IBM ya ayuda a las empresas a automatizar la aplicación de IA a los procesos de negocios y a las operaciones de TI, para que las empresas puedan detectar oportunidades y problemas, y recomendar los próximos pasos y soluciones”, dijo Denis Kennelly, gerente general de Cloud Integration, IBM Cloud and Cognitive Software. “Con el anuncio de hoy, IBM está dando un paso más allá y ayudando a los clientes a acelerar la automatización en más partes de la organización, no solo en actividades rutinarias, sino en tareas más complejas para que los empleados puedan concentrarse en trabajos de mayor valor”.

“La automatización es crucial en la era digital, ya que las empresas necesitan realizar varias tareas repetitivas o rutinarias, para que los empleados puedan centrarse en la innovación. Estoy increíblemente orgulloso del papel que ha jugado WDG Automation en el mercado de RPA con una plataforma unificada e integrada para ayudar a las empresas en Brasil a aumentar su productividad”, dice Robson Felix, Fundador y CEO, WDG Automation.

“Unir fuerzas con IBM ampliará nuestras capacidades a un público aún más amplio, ayudando a las empresas de todo el mundo a acelerar su crecimiento en sus caminos de transformación de negocios”, dice Kleber Rodrigues Junior, Co-Fundador, WDG Automation.

Recursos de RPA de WDG Automation automatizan tareas básicas y complejas
WDG Automation es un proveedor de software de RPA, con sede en São José do Rio Preto, Brasil. WDG Automation provee RPA, Automatización Inteligente, Respuesta Interactiva por Voz (IVR) y chatbots principalmente a clientes en América Latina.

La tecnología de WDG Automation fue proyectada para que los usuarios corporativos creen automatizaciones utilizando un grabador de desktop sin necesidad de TI. Estos robots de software pueden ser ejecutados bajo demanda, por el usuario final o por un programador automatizado.

IBM ofrece recursos completos de automatización con infusión de IA – desde proceso de negocios hasta operaciones de TI
La noticia de hoy ampliará aún más las capacidades de las ofertas IBM Cloud Pak en Rad Hat OpenShift, empezando con el Cloud Pak for Automation. Como parte de la adquisición, IBM integrará más de 600 funciones RPA creadas previamente por WDG Automation en Cloud Pak for Automation para ayudar a las empresas a transformar insights de IA en acciones automatizadas.

Disponible en cualquier nube publica, privada u on-premise, IBM Cloud Pak for Automation ofrece a los clientes un conjunto único de software y de servicios de automatización con infusión de IA, que incluye captura de datos, orquestación de flujo de trabajo, gestión de decisiones, monitoreo e informes, lo que ayuda a las empresas a diseñar, construir y ejecutar procesos de negocios y operaciones de TI automatizadas de forma inteligente. Con WDG Automation, los clientes podrán identificar rápidamente oportunidades de automatización más granulares, acelerar la implementación de bots y optimizar más flujos de trabajo de punta a punta. Por ejemplo, durante el procesamiento de facturas, las capacidades de minería de clics de WDG Automation pueden ayudar a priorizar la aplicación de RPA con scripts preconstruidos por WDG Automation, integrados al Cloud Pak for Automation, y pueden ser implementados de manera más rápida e inteligente, con IA.

Organizaciones como Banco Galicia, ENN Group en China y PNC Bank en EE.UU., además de varias entidades gubernamentales en Qatar y UK NHS Blood and Transplant, ya están utilizando capacidades de IBM Cloud Pak for Automation para digitalizar y automatizar tareas.

Además de las operaciones comerciales, IBM planea integrar RPA de WDG Automation a sus capacidades de automación de operación de TI, específicamente Watson AIOps y Cloud Pak for Multicloud Management. IBM Watson AIOps, por ejemplo, automatiza cómo los CIOs auto-detectan, diagnostican y responden a las anomalías de TI en tiempo real. El RPA puede ayudar a cerrar el ciclo y garantizar datos consistentes en todas las herramientas que se conectan a Watson AIOps. Esto puede aumentar la calidad de los datos y mejorar la precisión de la IA, así como la productividad de los ingenieros involucrados.

La inversión de IBM en automación con infusión de IA ayudará a mejorar los flujos de trabajo que impulsan las operaciones en una organización. IBM Services ofrece escalado y prototipos rápidos, así como gestión de operaciones digitales para procesos de negocios y operaciones de TI. Por ejemplo, en un proceso de adquisición de pagos, el mecanismo de flujo de trabajo determina que la mejor manera de manejar ciertos tipos de facturas es enviarlas al bot. Estos flujos de trabajo inteligentes reducen el tiempo de respuesta y ahorran tiempo para que la persona responsable por el procesamiento de las facturas pueda concentrarse en otras tareas, automatizando todo el proceso de pedido, compra, recepción, pago y contabilidad de bienes y servicios.

La tecnología de WDG Automation se unirá a la organización de IBM Cloud Integration y estará disponible a través de IBM Cloud Pak for Automation on-premise y en entornos de nube pública o privada.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Se espera que el cierre ocurra en el tercer trimestre de 2020.

 

 


VU, multinacional especializada en soluciones de prevención del fraude y protección de la identidad, anuncia la designación de Gastón Gené como Chief Operating Officer & Director de Estrategia Corporativa. Su llegada responde al crecimiento sostenido de la empresa en los últimos años, y su función está centrada en liderar el crecimiento y futuro de VU, con responsabilidad sobre la relación con inversores y alianzas estratégicas, así como de asegurar el crecimiento balanceado y sostenido de forma global.

Gastón Gené es un experimentado profesional con una trayectoria de casi 20 años, distribuidos en consultoría en estrategia, procesos y tecnología en empresas tales como Accenture, IBM y Despegar, donde tuvo responsabilidad global sobre las operaciones y proyectos estratégicos para el crecimiento y posterior IPO de la compañía. Luego, estuvo a cargo de las unidades de negocios de B2C y B2B2 en Iguana Fix, donde aportó al crecimiento de la compañía, para más tarde ser el responsable del canal e-commerce de Garbarino.

“Creo que VU aporta gran valor a la vida de las personas, y es por eso por lo que decidí formar parte de la compañía. Hoy en día, la tecnología y la ciberseguridad cobran una importancia sin precedentes con impacto sobre la vida de todos nosotros. Estoy para acompañar y seguir creciendo junto a VU, mucho para seguir construyendo, las posibilidades son ilimitadas. El mercado se encuentra en plena expansión y cada vez estamos presentes en más industrias y países, expresa Gené, profesional de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) con un MBA otorgado por el IAE Business School.

Por su parte, Sebastián Stranieri, CEO de VU, sostiene que la incorporación de Gené “es clave para la gestión de la estrategia y coordinación de las iniciativas de los diferentes departamentos”. Y agrega: “La llegada de Gastón aporta a la generación de valor y crecimiento exponencial para los próximos años”.

 

 


Dow Jones ha estado trabajando con Amazon Web Services (AWS) para crear un archivo de cinco años de noticias en inglés de Dow Jones Newswires disponible en AWS Data Exchange, un servicio que facilita a los clientes encontrar, suscribirse y utilizar datos de terceros en la nube.

Esto proporciona una forma mucho más simple y rápida para que los clientes de AWS compren, accedan y analicen el contenido de Dow Jones Newswires.

Disponible en AWS Data Exchange, el contenido incluye un archivo de cobertura galardonada, comentarios y análisis de Dow Jones Newswires, The Wall Street Journal, Barron’s y MarketWatch que abarca cinco años de titulares y artículos. El archivo incluye noticias sobre todo tipo de inversiones, así como regiones y mercados clave en todo el mundo, ofreciendo una amplia cobertura de los mercados de valores, renta fija, divisas, productos básicos y mercados energéticos.

Esta colaboración permite a las empresas acceder instantáneamente a la gran base de metadatos y contenido de alta calidad de Dow Jones a través de la nube, e integrarlos fácilmente en otros conjuntos de datos y herramientas dentro de su cartera más amplia de AWS.

“Dow Jones Newswires es mundialmente conocido por dar a conocer las historias que mueven los mercados y es utilizado por muchas de las instituciones financieras más grandes del mundo para obtener una ventaja”, dijo William Ashworth, gerente general de socios y licencias, de Dow Jones Professional Information Business. “Al hacer que Dow Jones Newswires esté disponible en el AWS Data Exchange, estamos ampliando el acceso a nuestro contenido no sólo a los involucrados en los mercados financieros, sino a cualquier empresa del mundo que tome decisiones comerciales basadas en datos”. Las empresas pueden acceder a años de historia de las noticias más rápido que nunca”.

“Colaborar con Dow Jones ofrece a nuestros clientes globales una gran cantidad de noticias autorizadas y vastos conjuntos de datos para analizar y modelar rápidamente en la nube”, comentó Stephen Orban, Director General de Intercambio de Datos en Amazon Web Services “El contenido de Dow Jones será extremadamente valioso para las empresas, los profesionistas y los científicos de datos que buscan descubrir patrones y señales, ayudándoles a gestionar mejor el riesgo y a detectar nuevas oportunidades. Ahora que los clientes pueden acceder rápidamente al galardonado contenido de Dow Jones en la nube utilizando AWS Data Exchange, podrán combinar el contenido con sus datos y procesos existentes que se ejecutan en AWS”.

 

 


Infor, la empresa global, ha sido reconocida por Gartner Inc. en el Cuadrante Mágico de Visionarios sobre ERPs en la nube para empresas centradas en el producto.

Sobre “Cloud ERP for Product-Centric Enterprises”, Gartner declara: “Para 2022, el 30% de las grandes empresas se habrán pasado a una plataforma con estrategia centrada en el producto con funcionalidades estandarizadas de un ERP en la nube”.

Asimismo, el reporte menciona que para el año 2025, los cuatro principales proveedores de ERP se denominarán como proveedores de plataformas empresariales.

Soma Somasundaram, líder de tecnología y presidente de productos en Infor expresó: “Consideramos que la ubicación de Infor como Visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner reconoce nuestra habilidad para brindar CloudSuites diseñadas para cumplir con ciertas necesidades de muchas industrias, incluyendo manufactura, salud, distribución, sector público, retail y hospitality. Infor CloudSuites utiliza nuestra plataforma tecnológica líder, Infor OS, para lograr una experiencia de usuarios de vanguardia, con integraciones y flujos de trabajo diseñadas para aumentar la productividad y la colaboración”.

Agrega también que “Infor CloudSuites ofrece operaciones de back-office, analytics claves de la industria y reportes, con acceso móvil y aceleradores de la implementación, focalizado en bajar el riesgo de las empresas y ayudando a estar actualizados con las últimas innovaciones. Esto puede brindar a las empresas la agilidad y flexibilidad necesaria para impulsar la performance y la escalabilidad, logrando asistirlos en menos tiempo para llegar a su valor”.

Conforme al reporte del Cuadrante Mágico, Gartner define una suite de ERP centrada en el producto que incluyen:

ERP Operacional: funcionalidades relacionadas con la cadena de suministro y manufactura como gestión de la demanda, gestión de órdenes, planeamiento de materiales (MRP), gestión del inventario, compras directas/cadena de suministro, control de manufactura y distribución/logística.

Funcionalidad de Gestión Financiera (proveedores que brindan gestión financiera como suite se categorizan en un Cuadrante Mágico por separado).

Compras focalizadas en productos indirectos, servicios y equipo de capital.

HCM: para la gestión de los costos como también para la contratación de personal para recursos operacionales

Módulos especializados, específicos por industria o aplicaciones que incluyen pero no se limitan a módulos como CTO, desde configuración a la orden, o MTO desde la fabricación la orden y gestión de servicio de campo (FSM), o aplicaciones más amplias como EAM, gestión para los activos físicos y PLM para la gestión del ciclo de vida del producto.

 

 


Grupo Núcleo, distribuidor de tecnología, anunció la realización de una alianza estratégica con Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas.

“Actualmente las amenazas de seguridad como el acceso no autorizado y la fuga de información son cada vez más sofisticadas como los ataques cibernéticos, lo cual resulta una prioridad, pero también implica enormes costos para las compañías. Las empresas necesitan una solución para mantener y administrar un entorno seguro a un bajo costo. Con la alianza de integración con Fortinet podemos ofrecer a nuestros clientes una tecnología líder de ciberseguridad para integrar esta solución en nuevos proyectos y en nuestra base instalada. Esto asegura que sus redes no sólo continúen funcionando, sino que también permanezcan seguras incluso en los entornos más complejos. Además, es esencial que las empresas tomen medidas para proteger a sus empleados y ayudarlos a proteger sus dispositivos y redes. La principal recomendación para evitar el impacto de estos ataques de ingeniería social es educar a los empleados que trabajan de manera remota y a sus familias sobre la ciberseguridad,” explicó Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo y agregó: “Elegimos a Fortinet porque sus soluciones y servicios ofrecen una gran protección integrada y de alto rendimiento en toda la infraestructura de TI, contra las dinámicas amenazas de seguridad. Fortinet ofrece a sus clientes completa visibilidad y control a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir los requisitos de rendimiento cada vez mayores de hoy y del futuro. Solo la plataforma del Fortinet Security Fabric puede abordar los desafíos de seguridad más críticos y proteger los datos en toda la infraestructura digital, ya sea en las redes, aplicaciones, múltiples nubes o entornos de borde. Esta alianza se enmarca en nuestro plan estratégico con el que venimos trabajando, llevando negocios para nuestros Canales. De esta manera, sumamos Fortinet a nuestra oferta para que nuestros canales sigan generando negocios dentro de sus empresas y sus clientes.”

“Grupo Núcleo cuenta con un amplio y variado portfolio de clientes que sin lugar a dudas está necesitando reforzar la seguridad de sus compañías, o la de sus clientes, es por eso que, junto a Fortinet, encontramos un nuevo socio estratégico de negocios, para seguir ofreciendo nuevas y mejores soluciones. De esta forma las dos compañías trabajarán para proporcionar soluciones de seguridad integradas y de alto rendimiento, que contribuirán a la creación de lugares de trabajo digitales, que sean más seguros y permitan una mayor productividad apoyando así el crecimiento de sus clientes,” sostuvo Romina Mele, Ejecutiva de Cuentas Corporativas de Grupo Núcleo, y subrayó: “Tenemos grandes expectativas ya que Fortinet nos ofrece una nueva solución en nuestro amplio y variado abanico de soluciones y servicios. Fortinet ocupa el primer lugar con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo y más de 455.000 clientes confían en ellos, para proteger sus negocios.”

Las líneas de soluciones de Fortinet que tendrán especial foco con Grupo Núcleo son:
Secure Access y solución de Secure SD-WAN.
“El número y los tipos de dispositivos inalámbricos conectados en red y aplicaciones móviles siguen creciendo exponencialmente y presentan nuevas vulnerabilidades y una creciente superficie de ataque. Mientras que los usuarios finales desean una conexión Wi-Fi rápida y una experiencia sin problemas en redes cableadas e inalámbricas, TI requiere una menor complejidad de la red, las aplicaciones y la administración de dispositivos. La solución de Secure Access de Fortinet ofrece seguridad integral en la infraestructura de la LAN, ofreciendo la plataforma de seguridad más flexible con aplicación de normas de extremo a extremo,” detalló Romina Mele.

La solución Secure SD-WAN de Fortinet ofrece un rendimiento de aplicaciones de alta velocidad al mismo tiempo que reduce los costos. Es la única solución en el mercado que viene con seguridad de Next-Generation Firewall (NGFW) incorporada para la protección avanzada contra amenazas.

“Nuestro objetivo es transformar la seguridad de nuestros clientes con soluciones de Fortinet, permitiéndoles proteger los requisitos de su red en evolución. Ofrecer los servicios de protección y valor agregado líder en la industria que les permiten a nuestros clientes implementar sus estrategias de transformación digital con éxito y seguridad: Internet se ha convertido en la principal forma en que los clientes y los empleados interactúan con la organización. Este cambio ha impulsado rápidos avances en las tecnologías basadas en internet, ya que las empresas compiten cada vez más utilizando herramientas implementadas durante sus proyectos de transformación digital,” afirmó Mauro Guerrero, y concluyó: “La expansión masiva de la tecnología en un período relativamente breve ha aumentado la complejidad de TI y la presión sobre los equipos de TI para que todo funcione y esté asegurado. Y los hackers se han dado cuenta de la superficie de ataque digital expandida. La combinación de estos factores está alterando el modelo de consumo de seguridad por parte de las empresas. Requieren mucho más que solo hardware de seguridad. Los negocios de hoy buscan cada vez más consumir la seguridad como una oferta de servicios, liberándolos del diseño y la administración diaria de las soluciones de seguridad necesarias para defender la compleja red de hardware distribuido, software, usuarios y datos que componen la empresa digital de hoy.”

 

 


Kamay Ventures, el fondo de inversión gerenciado de forma independiente por Overboost y conformado inicialmente por Coca-Cola de Argentina y Grupo Arcor, realizó su primera inversión en Arqlite, una compañía de tecnología de reciclado que desarrolla materiales de construcción de alta eficiencia, hechos 100% con plásticos reciclados.

La empresa, que fue fundada por emprendedores argentinos y que hoy ya tiene presencia internacional con la construcción de una planta en Estados Unidos y una próxima en Europa, recicla toneladas de plásticos complejos, flexibles y laminados generados por las principales compañías productoras de packaging y las convierte en un agregado liviano para la construcción conocido como LECA plástica.

La LECA Plástica elaborada por Arqlite es una piedra ecológica, tres veces más liviana y 10 veces más aislante que la piedra mineral, impactando en un menor costo de logística e instalación. Ofrece un precio competitivo en comparación con el resto del mercado, sirve para hacer relleno de hormigón liviano, premoldeado de hormigón y también se utiliza en jardinería.

Con esta inversión, la primera del fondo, Kamay Ventures no solamente aporta capital de trabajo, sino que le otorga a Arqlite la posibilidad de trabajar de manera coordinada con dos corporaciones líderes de América Latina como Grupo Arcor y Coca-Cola de Argentina.

“Para Arqlite, el apoyo de Kamay significa una oportunidad única dado que nos conecta con empresas como Grupo Arcor y Coca-Cola de Argentina, ambas comprometidas con el ambiente, lo cual nos ayudará a multiplicar la escala del impacto que queremos lograr, desviando cada día más toneladas de plástico del ambiente”, explicó Sebastian Sajoux, CEO de la empresa.

Para Kamay Ventures, Arqlite integra una solución superadora y ecológica para un tipo de plástico que las tecnologías existentes no pueden reciclar y se enmarca en una de las áreas estratégicas en las que el fondo impulsa proyectos de innovación: el medioambiente.

“Somos un fondo cuyo principal diferencial reside en nuestro rol activo durante todo el proceso, ofreciendo el asesoramiento, el testeo y la validación de los proyectos, con el respaldo de las herramientas con las que cuentan las empresas de primer nivel. Confiamos que, con nuestro apoyo, Arqlite pueda crecer y consolidarse tanto en el mercado local como internacional”, comentó Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures.