Google Meet en el día de hoy anuncia el lanzamiento de una nueva función de seguridad para las reuniones de videollamadas realizadas por instituciones educativas que están suscritas al servicio(Fuente Google).

Los usuarios anónimos que no han iniciado sesión en una cuenta de Google ya no pueden unirse a reuniones organizadas por cualquier persona con una licencia de G Suite for Education.

Google señala que esto impide que los participantes compartan un enlace públicamente para alentar a los usuarios anónimos a solicitar acceso.

Esta nueva característica tiene como objetivo principal evitar el ‘zoombombing’, que es una frase que se realiza cuando personas no autorizadas ingresan a reuniones virtuales para difundir y mostrar contenido dañino.

ZDNet señala que, dado que las escuelas tienen que aprender en línea, algunos estudiantes han estado publicando enlaces a sus aulas virtuales en línea con la esperanza de que los bromistas interrumpan la lección para que puedan irse temprano. Con esta nueva característica, los usuarios anónimos serán bloqueados de manera predeterminada, por lo que los administradores pueden solicitar que se des habilite contactando al soporte de G Suite. Se espera que el nuevo cambio entre en vigencia en los próximos 15 días.