Mozilla, la compañía detrás de Firefox , ha lanzado un servicio VPN en varios países. Apodado Mozilla VPN, el servicio reemplaza la VPN ‘Firefox Private Network’ que la compañía estaba probando previamente.

Mozilla cobra $ 5 USD por mes por el servicio aproximadamente en el medio de los precios de VPN. Las opciones como TunnelBear son más baratas a $ 3.33, mientras que Express VPN puede costar casi $ 13 por mes.

Aunque hay una variedad de VPN disponibles, Mozilla cree que su oferta es una de las mejores. La compañía se jacta de que su VPN es más rápida ya que usa menos líneas de código que la competencia.

Mozilla también usa WireGuard para su servicio VPN. WireGuard es un protocolo de comunicación de software libre y de código abierto (FOSS) que se utiliza para proteger el tráfico VPN.

Además de eso, Mozilla tiene un historial en lo que respecta a la privacidad en línea. Dice que no se asociará con empresas de análisis de terceros y no mantiene registros de datos de los usuarios.

La compañía se asoció con el proveedor de VPN Mullvad para manejar Mozilla VPN. Los detalles de privacidad de la compañía dicen que Mozilla VPN encripta el tráfico de Internet de los usuarios y lo envía a Mullvad para proporcionar el servicio.

Por un lado, Mozilla dice que su software VPN es mucho más simple de usar, lo que debería ayudar a las personas nuevas en VPN a comenzar. Además, Mozilla hace los precios en USD, mientras que Mullvad cobra en euros.

Mozilla VPN estará disponible en EE. UU., Reino Unido, Singapur, Malasia y Nueva Zelanda a partir del 15 de julio. Está disponible en Windows, Android e iOS con versiones para Mac y Linux en el futuro. Los suscriptores pueden conectar hasta cinco dispositivos a través de Mozilla VPN.

Más información: Mozilla