NordVPN es uno de los proveedores de servicios VPN más importantes del mundo, está catalogado como unas de las empresas líderes en este mercado, por lo que no es sorpresa que sea de los primeros en innovar su tecnología para mejorar sus productos.

En esta ocasión la empresa ha decidido implementar una nueva tecnología en sus VPN llamada NordLynx, que está basada en el protocolo WireGuard, que es mucho más simples que los códigos utilizados para la creación de las VPN haciendo que sea mucho más seguro y rápido su uso.

Se ha demostrado que NordLynx ha respondido a las pruebas con éxito, sobre todo cuando se trata de velocidad, donde supera con creces los protocolos convencionales de las VPN. Esta tecnología estará disponible para Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

Pero, ¿exactamente que es el WireGuard?

Es un protocolo basado más en criptografías modernas seleccionadas con cuidado y unas pocas básicas o “primitivas”, es decir, está hecho apenas con unas 4000 líneas de código que en comparación con las encontradas en los protocolos VPN actuales (hasta 4.000.000 líneas), vuelven a esta tecnología simple y rápida.

Es decir, que mientras menos complejo sea un protocolo se podrá verificar con mayor rapidez y mejorar su desarrollo. La complejidad de una tecnología con muchas lianas de códigos disminuye la velocidad de conexión y aumenta la latencia.

La simplicidad de este protocolo ha hecho que se posicione rápidamente por encima de las bases de código primitivas, pues estas se han vuelto difíciles de mantener. Además, su novedad implica también seguridad y mucha más rapidez.

Para una revisión completa de NordVPN ingresa aquí.

NordLynx

NordLynx se basa entonces  en el protocolo WireGuard usando la criptografía de vanguardia que lo representa, que es además el resultado de un proceso e investigación académica ampliamente estudiada por mucho tiempo.

Es uno de los protocolos más rápidos que hay, incluso supera a OpenVPN y a IPSec considerados los mejores protocolos y líderes actuales en el mercado de las VPN. Sin embargo, estos protocolos han sido criticados en cuanto a la capacidad para proteger la privacidad de los usuarios, pues al parecer no ha sido eficiente.

Un protocolo con nueva tecnología como el NordLynx no solo nos dará mucha velocidad, sino que en cuanto a privacidad está totalmente blindado, ya que usa un sistema NAT doble para establecer la conexión no almacenando datos en ningún servidor.

El sistema NAT funciona así: se crean dos interfaces de red local para cada uno de los usuarios, la primera asigna la IP local a todos lo que están conectados a un mismo servidor, una vez establecido el túnel seguro del VPN se da inicio a la segunda interfaz.

Esta otra interfaz hace que las direcciones IP locales san dinámicas, es decir, estas están asignadas solo cuando la sesión esta activa, lo que no permite el almacenamiento de ningún dato de los usuarios en el servidor.

Otras de las pruebas superadas por NordLynx es que su velocidad de carga y descarga se ha comprobado hasta dos veces mayor que los protocolos de VPN actuales, es por eso que rápidamente se está convirtiendo en uno de los protocolos de referencia actuales, pues combina seguridad y velocidad de manera majestuosa.

Los usuarios de NordVPN que quieran cambiarse a NordLynx deberán hacerlo a través de las actualizaciones del software, estas serán lanzadas gradualmente, por lo que es posible que no todos tengan la posibilidad de hacer el cambio de manera inmediata.

¿Por qué una actualización de NordVPN?

NordVPN es considerado uno de los mejores protocolos actuales de VPN, sin embargo, al implementar el WireGuard hará que este sea todavía mejor, esta combinación le dará mucha más seguridad a los usuarios al navegar por la web sin comprometer la velocidad de su conexión.

Asimismo, el lanzamiento de este protocolo se ha hecho en plena pandemia donde el uso de las VPN ha aumentado entre un 200% y 600% por parte de las empresas. Esto ha hecho que varios sistemas de VPN colapsen y el lanzamiento a tiempo del NordLynx fuese una apuesta segura, ya que no compromete la velocidad de conexión a cambio de la seguridad que ofrece.

Seguridad en línea con un VPN

Las VPN siempre han sido apreciadas por un grupo selecto de usuarios en internet, sin embargo, con el aumento del trabajo remoto durante la pandemia muchas personas llegaron a conocer que este software existía.

Estas redes virtuales proporcionaron tanto a empresas como particulares seguridad en línea, pues estas son vías seguras de conexión que permiten el resguardo de nuestros datos e información digital.

Sin embargo, las empresas proveedoras de los servicios VPN ante el masivo uso de estas tuvieron problemas para mantener las velocidades de conexión, pues la mayoría están hechas con protocolos antiguos. Es por eso que NordLynx ha sido un éxito total en estos últimos meses, por seguir ofreciendo los beneficios que las VPN nos brindan a cambio de una mejor velocidad de conexión.