Una investigación realizada por un banco de inversión hace mención a una hoja de ruta de los próximos conjuntos de chips Qualcomm y MediaTek junto con algunos detalles.

Según el hallazgo compartido por un usuario de Weibo, Qualcomm está buscando lanzar el sucesor del Snapdragon 865: el Snapdragon 875G en algún momento del primer trimestre del próximo año. Se basará en el proceso EUV de 5 nm de Samsung, aunque los rumores iniciales dicen que TSMC volverá a fabricar el silicio.

Se espera que Qualcomm continúe rápidamente con el lanzamiento del chipset Snapdragon 735G de rango medio basado en el mismo proceso EUV de 5 nm. Un chipset Snapdragon 435G de nivel de entrada debutará aproximadamente al mismo tiempo.

MediaTek también tiene algunas cosas buenas, en el tercer trimestre de este año, deberíamos ver el Dimensity 600 basado en un proceso de 7 nm, pero eso ya lo sabíamos. De manera más interesante, se espera que el Dimensity 400 se acerque a fin de año. Está catalogado como un conjunto de chips de 6 nm, pero suponemos que eso significa que combinará elementos de 7 nm y 5 nm.

Finalmente, hay un SoC insignia de 5nm habilitado para 5G que viene de MediaTek en el segundo trimestre de 2021.

200716-2

Por supuesto estos datos lo confirmara el tiempo y las empresas en su debido momento. Mientras tanto nos quedamos con el rumor.