Twitter ha revelado lo que sabe hasta ahora sobre el ataque sin precedentes en su plataforma que apuntó a numerosas cuentas de alto perfil, incluidas Barack Obama, Elon Musk y Bill Gates.

Twitter afirma que sus sistemas internos fueron comprometidos por piratas informáticos, lo que significa que tenían acceso a los privilegios de los empleados de Twitter.

“Detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos”, dijo Twitter en hilo.

Twitter dice que los hackers usaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles y twittear desde sus perfiles.

El gigante de las redes sociales parece estar sugiriendo que varias personas estuvieron detrás del ataque y que el acceso de numerosos empleados se vio comprometido.

Después de su investigación sobre el ataque, Motherboard dice que habló con los piratas informáticos que afirman que le pagaron a un empleado de Twitter para ayudarlos a hacerse cargo de cuentas populares.

No se sabe si así fue como ocurrió el ataque, y Twitter aún no ha comentado sobre este informe. Twitter describe que está investigando. El gigante de las redes sociales señala que se han tomado medidas para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internos mientras su investigación aún está en curso.

Estaremos atentos a cualquier nueva información…