Hoy se celebra una nueva generación de computadoras para workstation con el lanzamiento de la ThinkStation P620 de Lenovo, que agrega un equipo único en su tipo al portafolio de torre, como la primera y única Workstation profesional impulsada por el nuevo procesador Ryzen Threadripper PRO de AMD. La nueva estación de trabajo reúne niveles sin precedentes de potencia, rendimiento y flexibilidad en una plataforma de CPU de un solo socket (Fuente Lenovo Latam).

Los entornos de creación digital de hoy están llenos de proyectos cada vez más grandes y flujos de trabajo cada vez más complejos. Desde el diseño y la visualización, hasta el renderizado y la inteligencia artificial, los usuarios empresariales requieren una estación de trabajo que no solo pueda mantener el ritmo, sino que supere lo que era posible anteriormente.

La primera y única workstation profesional con 64 núcleos del mundo

La ThinkStation P620 ofrece potencia y desempeño incomparables, así como la capacidad de configuración para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente de una manera que hasta ahora no era posible. Con el uso del procesador Ryzen Threadripper PRO de AMD, Lenovo ofrece la única Workstation de 64 núcleos, un nuevo estándar de la industria. Los procesadores Threadripper PRO también ofrecen velocidades de reloj de hasta 4.3 GHz, 128 líneas de PCIe 4.0 y soporte de memoria de 8 canales. Además de la velocidad y la flexibilidad, los clientes de Lenovo ahora tienen una cantidad de núcleos inigualable para afrontar cargas de trabajo que requieran múltiples subprocesos en una plataforma de un solo socket, rivalizando con las soluciones de socket dual de la competencia.

Antes de hoy, tradicionalmente, el conteo máximo de núcleos que un sistema de CPU simple podía manejar era de 28 núcleos, mientras que lo más alto que un sistema de procesador dual podía soportar era de 56 núcleos. La ThinkStation P620 marca una nueva era de lo que se puede lograr con una Workstation de un solo CPU. Ahora los usuarios pueden realizar una transmisión en 8K continua en tiempo real, reducir los tiempos de renderizado, contar con una resolución de simulación ultrarrápida, tener reconstrucciones de ensamblaje rápidos e interactividad fluida con activos 3D, todo esto sin tener que escalar a un sistema de doble socket.

Cumpliendo la promesa:  características de clase empresarial, confiabilidad y flexibilidad

La ThinkStation P620 ofrece más que una potencia de procesamiento inigualable, ya que cuenta con configuraciones de GPU flexibles, memoria más rápida, velocidades de almacenamiento más elevadas y una conexión de red 10Gb Ethernet incorporada, un nuevo estándar en conectividad. Lenovo diseñó y construyó la ThinkStation P620 para ser la estación de trabajo más versátil del mercado, eliminando los cuellos de botella para permitir que el rendimiento escale y la productividad del usuario se dispare. Esto incluye soporte hasta para dos tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 8000 o cuatro RTX 4000, hasta 1 TB de memoria y 20 TB de almacenamiento. Y cuando la velocidad es la reina, esta workstation de nivel empresarial es la primera y única estación de trabajo PCIe Gen 4 disponible en la actualidad, que ofrece el doble de ancho de banda que PCIe 3.0.

Diseñada para aprovechar estos componentes de alta gama, la P620 se encarga de respaldar su fiabilidad y estabilidad. Por ejemplo, el diseño avanzado del procesador también trae mayores requisitos térmicos. Aprovechando una solución única refrigerada por aire, en la que Lenovo y AMD colaboraron para crear un disipador de calor diseñado a la medida.

“Nuestros clientes confían en nosotros para ofrecer soluciones de nivel profesional que sean potentes, pero lo suficientemente ágiles para ser personalizadas a medida que sus necesidades cambien y evolucionen”, dijo Rob Herman, Gerente General, Workstation and Client AI Business Unit en Lenovo. “Uno de los desafíos para los departamentos de TI que hemos visto es el impulso de probar nuevas tecnologías antes de que se hayan examinado, ya que carecen de características, certificaciones, seguridad y soporte de nivel empresarial. Hemos trabajado estrechamente con AMD, asegurando que la ThinkStation P620 elimine todas estas barreras y brinde a los usuarios el soporte que necesitan. Basado en el versátil y extremadamente escalable procesador Ryzen Threadripper PRO de AMD, no hay límites para lo que se pueda lograr”.

La ThinkStation P620 está diseñada para funcionar en los entornos de TI administrados profesionalmente más exigentes y proporciona características esenciales de nivel empresarial. Los rigurosos estándares y pruebas de Lenovo, ThinkStation Diagnostics 2.0, soporte ThinkShield, actualizaciones al Soporte Premier y garantía de tres años, brindan la tranquilidad necesaria para trabajar con confianza y seguridad.

Además, los procesadores de escritorio AMD Ryzen Threadripper PRO ofrecen características de seguridad avanzadas a nivel de silicio que permiten a los usuarios proteger mejor sus datos importantes. Esto incluye AMD Secure Processor, que valida el código antes de que se ejecute para ayudar a garantizar la integridad de los datos y las aplicaciones, así como AMD Memory Guard, que permite un cifrado completo de la memoria para ayudar a proteger los datos confidenciales contra ataques físicos avanzados en caso de pérdida o robo de una PC.

“A medida que las demandas únicas de los artistas visuales, arquitectos e ingenieros de la actualidad se vuelven más complejas, AMD y Lenovo se unen para brindar el rendimiento, la flexibilidad y la confiabilidad necesarias para manejar estas cargas de trabajo”, dijo Jason Banta, vicepresidente corporativo y gerente general de OEM client business unit, en AMD. “Con los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO con un rendimiento líder en la industria y un ancho de banda sin igual, la ThinkStation P620 marca el comienzo de un nuevo estándar para la informática profesional. Al asociarnos con Lenovo, hemos creado un producto que realmente redefine las workstations tal y como las conocemos”.

Ideal para usuarios avanzados en todas las industrias, ahora, los artistas 3D y los desarrolladores de juegos tienen una sola máquina para crear, editar y construir las experiencias de entretenimiento y medios del futuro. Aquellos que trabajan en arquitectura e ingeniería pueden diseñar, simular y visualizar productos de manera más eficiente. Incluso los usuarios que trabajan en inteligencia artificial y realidad virtual ahora pueden aprovechar la ThinkStation P620, ya que redefine el segmento y les permite realizar incluso los trabajos más complejos en menos tiempo.

“Hay varias etapas involucradas cuando se trata de construir Unreal Engine, preparar contenido para nuestros juegos y potenciar aplicaciones en medios y entretenimiento”, dijo Pat Swanson, Ingeniero de TI en Epic Games. “Anteriormente, siempre teníamos que elegir entre una alta cantidad de núcleos o una alta velocidad de reloj. La Lenovo ThinkStation P620 con el procesador Ryzen Threadripper PRO de AMD está optimizada para ambos aspectos de una manera que las CPU HEDT anteriores nunca lo fueron. Proporciona un rendimiento innovador para todo, desde la visualización y simulación profesional hasta la compilación y construcción para el desarrollo de juegos, ya sea que el equipo trabaje desde su casa o en la oficina”.

Con un rendimiento innovador y un soporte gráfico profesional sin precedentes, Lenovo está empujando los límites de lo que es posible. Combinando la potencia del procesador Ryzen Threadripper PRO de AMD con un chasis totalmente personalizado y escalable, la ThinkStation P620 ha reinventado la estación de trabajo tradicional, ajustada para aplicaciones de subprocesos múltiples. La ThinkStation P620 estará disponible a partir de septiembre del 2020. Para obtener más información sobre la última incorporación al portafolio de productos de estaciones de trabajo de Lenovo, visita www.lenovo.com/p620.

200722-1