La noticia que muchos apasionados de la telefonía estaban esperando ha llegado. Samsung, a través de un ‘teaser’ oficial, ha anunciado la llegada al mercado de un nuevo smartphone totalmente plegable. La presentación se producirá el próximo 5 de agosto. Aquí te contamos todo lo que se sabe hasta la fecha.

Algunos datos de interés sobre el nuevo Samsung plegable
En el ‘teaser’ al que hacíamos referencia, Samsung dejaba ver una mariposa con las alas desplegadas. Esto parece indicar que será la evolución natural del Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de la compañía.

Esto también se intuye del texto que se puede leer en ese vídeo. En concreto, dice ‘A new look unfolds’, que es bastante similar al ‘The future unfolds’ con el que se promocionó el primer Samsung Galaxy Fold. Este, sin llegar a ser un éxito rotundo de ventas, marcó un antes y un después en el mercado.

También han aparecido algunas de sus principales especificaciones técnicas. En concreto, las que se conocen son:

  • Pantalla principal. AMOLED de 7,7 pulgadas funcionando a 120 Hz de frecuencia y con una resolución QXGA+
  • Pantalla secundaria. Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+.
  • Cámara delantera. 10 megapíxeles.
  • Cámara principal. Angular de 12 megapíxeles, gran angular de 12 megapíxeles, teleobjetivo de 64 megapíxeles y DepthVision Camera.
  • Procesador. Qualcomm Snapdragon 865 de 8 núcleos.


Además, todo parece indicar que el Samsung Galaxy Fold 2, que podría ser llamado también Samsung Galaxy Z Fold, será compatible con redes de telefonía 5G SA y NSA. Esto garantizará una mayor velocidad de navegación y procesamiento contratando planes específicos con aquellas compañías que ofrezcan este tipo de cobertura.

Otros puntos interesantes del nuevo Samsung Galaxy plegable
Samsung parece abandonar el diseño de tipo concha de sus primeros terminales móviles plegables. En cambio, volverá a apostar por el formato libro, el cual parece haber tenido mucha más aceptación entre los consumidores. Además, parece ser que, en un principio, solo estará disponible en color bronce.

Teniendo en cuenta el tamaño de sus pantallas, al desplegar el Galaxy Fold 2 o Galaxy Z Fold (ya veremos cuál es su nombre definitivo), el resultado será el de un smartphone de grandes dimensiones. De hecho, no distará mucho de una tablet. Asimismo, cuando esté recogido, podrá manejarse, incluso, con una sola mano. Eso sí, su grosor será bastante más elevado que el de un teléfono inteligente convencional, como es lógico.

En definitiva, habrá que esperar al próximo 5 de agosto a las 16:00 horas para saber cómo será el nuevo smartphone plegable de Samsung. Ese día a esa hora se celebrará el próximo ‘Unpacked’ de la marca, en el cual se espera que se dé a conocer también el nuevo Samsung Galaxy Note 20 y el Samsung Galaxy Watch 3. Respectivamente, se espera que sean los principales buques insignia de la firma coreana para el próximo año en lo que respecta al segmento de las phablets y de los smartwatches.