Corning acaba de presentar la próxima generación de Gorilla Glass 7 y se llama “Victus”. El nuevo vidrio de aluminosilicato promete una resistencia significativamente mejorada a los arañazos y la caída sobre superficies duras en comparación con los vidrios de la competencia e incluso las generaciones anteriores de GG.

En las pruebas, Victus ha demostrado que puede evitar una caída de cara sobre una superficie dura desde 2 metros.

Los lentes que no son de Corning generalmente se rompen en gotas de solo 0.8 m, dice la compañía. Gorilla Glass 5 tenía un 80% de posibilidades de sobrevivir a una caída de 1,6 m, GG6 mejoró esas posibilidades pero no se atrevió a subir.

Gorilla Glass Victus puede sobrevivir a 2m de gotas.

Gorilla Glass Victus también es más resistente a los arañazos. En la prueba de dureza Knoop, el nuevo vidrio Corning solo tiene pequeños rasguños con una carga de 8 Newton mientras que una muestra de un vidrio de la competencia sufrió peor a la mitad de esa fuerza.

Se probó la durabilidad de los mismos dos paneles de vidrio y los defectos causados ​​por los rasguños más profundos hicieron que el otro vidrio se rompiera mucho más fácilmente que Victus.

Samsung será la primera compañía en introducir un producto con Gorilla Glass Victus “en un futuro próximo”, estaremos atentos a la espera de equipos con Victus.