Temas de la semana: Park Place Technologies desembarca en Argentina; Centro de I+D de TOC Biometrics lanza desarrollo de Biometría del Iris; Park Place Technologies apuesta a la Argentina con la apertura de sus nuevas oficinas; Adobe, IBM y Red Hat anuncian alianza estratégica para avanzar la transformación en la experiencia del cliente; Veeam posicionado en puesto más alto en capacidad de ejecución en el Cuadrante Mágico Gartner 2020; IBM y Bank of America Avanzan con IBM Cloud for Financial Services; Logicalis recibe el premio ‘Solution Assessment’, de Microsoft; Zendesk anuncia integración con Apple Business Chat; Beat refuerza su equipo y nombra tres nuevos ejecutivos; Orbith – Crecimiento Internet en ASPO; Infor CloudSuite WMS: la nueva incorporación de RANSA para optimizar la gestión de sus almacenes; Seidor Argentina lanza SAP Business One Simple, una modalidad ideal para pymes; PRIMUS suma a Grupo Fixon en Argentina; AWS anuncia el Servicio de Video Interactivo de Amazon (Amazon IVS).

 


Park Place Technologies, desembarca en Argentina con la apertura de su oficina local y apunta a desarrollar en el país y en la región el segmento de TPM (Third-Party Maintenance o soporte post-garantía), un servicio de soporte de hardware que iguala o supera el provisto por los fabricantes a un costo 30% o 40% menor. El crecimiento del segmento de TPM a nivel global, y específicamente en Latinoamérica, ha sido tan significativo que Gartner ha publicado su primer informe de competencia y ventajas del modelo TPM en el sector.

Propiedad de las firmas de capital privado GTCR y Charlesbank Capital Partner, Park Place es el líder mundial en mantenimiento y monitoreo remoto de infraestructura de data centers y se destaca por su soporte multi-marca a equipos de diferentes rangos (incluyendo Servers, Storages y Networking) que se encuentren fuera de garantía o en el fin de ciclo de vida por parte del fabricante, brindando así la mejor solución de mercado al mejor costo gracias a su staff de ingenieros y expertos locales y globales.

“América Latina viene demandando servicios de TPM desde hace un tiempo y no hay otra compañía que pueda competirnos en este servicio, ya que contamos con sedes en todos los países de la región y somos la única empresa multinacional que brinda este servicio en Latinoamérica. En comparación con OEM y dependiendo de los servicios que desean contratar, ofrecemos un servicio entre un 30% a 40% más económico y con un mejor servicio tecnológico gracias a nuestras capacidades de monitoreo únicas en el mercado regional”, afirma Christian Mendes Gouveia, General Manager Latin America de Park Place Technologies.

En este sentido, Park Place Technologies abrirá en Septiembre próximo su nueva sede en Argentina, con una significativa inversión proyectada para los próximos tres años. Actualmente Park Place ya dispone de un equipo de 45 personas entre empleados full time e ingenieros de campo, quienes le brindan soporte a más de 50 clientes locales y a otros 300 clientes distribuidos a través de Latinoamérica, con agresivos planes de crecimiento planeados hacia 2021/22.

Entre las principales soluciones que ofrece la compañía se destacan los servicios de soporte y monitoreo para data centers, servicios profesionales de IT (IMAC) y monitoreo de redes, que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Además, Park Place cuenta con servicios exclusivos, como ParkView, que identifican de manera proactiva las fallas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana e inicia los tickets de forma automática para su reparación inmediata. ParkView es una plataforma global automatizada de monitoreo predictivo basada en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (Machine Learning), que permite monitorear equipamiento de múltiples fabricantes.

 

 


La empresa de tecnología TOC Biometrics suma un nuevo hito en sus diez años de historia con la apertura de su Centro I+D, basado en Santiago de Chile y enfocado en el desarrollo de soluciones biométricas para Latinoamérica.

Uno de los proyectos principales que se desarrollarán en este espacio es el Sistema de Medición Automático de Aptitud Laboral usando imágenes infrarrojas de iris, el que está liderado por el doctor en ingeniería eléctrica, procesamiento de imágenes e inteligencia computacional de la Universidad de Chile, Juan Tapia, quien se destaca como director de desarrollo de investigación de TOC Biometrics y quien ha dedicado su carrera en torno al estudio y avance de la biometría.

“Este Centro I+D está integrado por un equipo de profesionales de primer nivel con experiencia en el desarrollo de tecnologías disruptivas. Desde este lugar estaremos dedicados a mostrar cómo las soluciones de verificación de identidad biométrica pueden aplicarse en nuevos contextos y formatos. Hoy estamos investigando la biometría desde el iris, cuyos resultados podrían determinar cambios relevantes en la seguridad, eficiencia y continuidad operacional de distintas industrias”, destacó el Ph.D.

El CEO de TOC Biometrics, Ricardo Navarro comenta: “nos propusimos crear un espacio para la divulgación científica. Trabajamos con herramientas tecnológicas que están produciendo nuevos paradigmas en la sociedad y en todos sus sectores productivos y áreas de negocio. En Latinoamérica hay pocos espacios dedicados a este ámbito, en particular desde la investigación. Nuestra región tiene muchos talentos, cuyas innovaciones pueden fijar nuevos parámetros y posibilidades dentro de la biometría mundial”.

El Centro I+D de TOC Biometrics comenzó sus actividades con el proyecto de Sistema de Medición Automático de Aptitud Laboral usando imágenes infrarrojas de iris, que tiene como objetivo desarrollar un sistema automático para predecir la capacidad profesional de los trabajadores en función de la detección de la fatiga (producto de falta de sueño), consumo de alcohol y drogas. Sus principales ventajas competitivas con los productos ya existentes son la facultad de medir la aptitud laboral de forma pro-activa (antes de empezar la jornada laboral) e identificar junto con la aptitud laboral, la identidad de la persona. Eliminando riesgos de suplantación o alteración de los resultados.

Biometría del iris, La tendencia tecnológica del futuro

En el Centro I+D de TOC Biometrics se está trabajando para conseguir dos herramientas basadas en el reconocimiento del iris:

1.Diseñar un sistema de identificación y/o verificación usando la información periocular del ojo, mediante las imágenes capturadas por la cámara de un dispositivo móvil, que en un futuro cercano ayudará a realizar compras bancarias, retail, salud, entre otros. TOC Biometrics busca sumar esta herramienta a su catálogo de productos de identificación y verificación.
2.Mediante la utilización de sensores infrarrojos se busca determinar la actitud laboral de las personas. Así, se espera predecir quién esté bajo los efectos del alcohol, drogas o fatiga laboral, lo cual disminuye el estado de alerta de los trabajadores, indicando si se encuentra apto o no para iniciar su jornada laboral. De esta manera, se podrá controlar en el ingreso al turno profesional de acuerdo con las exigencias Legales vigentes. La minería, transporte y salud serán los principales rubros que podrán verse beneficiados con esta tecnología y reducir sus accidentes laborales, cuidar a los trabajadores, además de lograr ser más eficientes en sus operaciones.

La country Manager de TOC Biometrics Argentina, Marlene Krieg, destacó la relevancia de este tipo de soluciones: “el coronavirus vino a acelerar y cambiar todo. Los productos basados en sensores de huella con contacto ya no ofrecen la misma garantía de uso. Hoy el uso de Biometría facial y muy pronto el uso de iris se verán potenciados. A medida que se vayan creando tecnologías basadas en el iris, se crearán nuevas aplicaciones. Por otro lado, se irán reemplazando o combinando las ya existentes. Por ejemplo, creo que el uso de la huella con un sensor tradicional deberá migrar al uso de sensores sin contacto para seguir en el mercado”.

 


Park Place Technologies, abrirá en septiembre próximo su nueva sede en Argentina, con una significativa inversión proyectada para los próximos tres años. Actualmente Park Place ya dispone de un equipo de 45 personas entre empleados full time e ingenieros de campo, quienes le brindan soporte a más de 50 clientes locales y a otros 300 clientes distribuidos a través de Latinoamérica, con agresivos planes de crecimiento planeados hacia 2021/22.

Propiedad de las firmas de capital privado GTCR y Charlesbank Capital Partner, Park Place es el líder mundial en mantenimiento y monitoreo remoto de infraestructura de data centers y se destaca por su soporte multi-marca a equipos de diferentes rangos (incluyendo Servers, Storages y equipos de Networking) que se encuentren fuera de garantía o en el fin de ciclo de vida por parte del fabricante, brindando así la mejor solución de mercado al mejor costo gracias a su staff de ingenieros y expertos locales y globales.

“Muchas empresas tienen su infraestructura dividida en diferentes esquemas: On-Premise, Cloud y/o Co-Lo, y nuestras soluciones son compatibles con cualquier entorno híbrido. Park Place Technologies ofrece una forma inteligente de monitorear, brindar soporte y optimizar infraestructuras digitales de compañías que buscan maximizar su inversión, reducir costos y extender la vida útil de sus equipos de una forma rentable y segura”, afirma Christian Mendes Gouveia, General Manager Latin America de Park Place Technologies.

Como una parte clave de su fuerte apuesta por Argentina, Park Place apunta a desarrollar en el país y en la región el segmento de TPM (Third-Party Maintenance o soporte post-garantía), un servicio de soporte de hardware que iguala o supera el provisto por los fabricantes a un costo 30% o 40% menor. El crecimiento del segmento de TPM a nivel global y específicamente en Latinoamerica ha sido tan significativo que Gartner ha publicado su primer informe de competencia y ventajas del modelo TPM en el sector.

Entre las principales soluciones que ofrece la compañía se destacan los servicios de soporte y monitoreo para Data Centers, servicios profesionales de IT (IMAC) y monitoreo de redes, que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Además, Park Place cuenta con servicios exclusivos, como ParkView, que identifican de manera proactiva las fallas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana e inicia los tickets de forma automática para su reparación inmediata. ParkView es una plataforma global automatizada de monitoreo predictivo basada en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (Machine Learning), que permite monitorear equipamiento de múltiples fabricantes.

 

 


Adobe (Nasdaq: ADBE), IBM (NYSE: IBM) y Red Hat anunciaron una alianza estratégica para ayudar a acelerar la transformación digital y fortalecer la seguridad de los datos en tiempo real para las empresas, con un foco en industrias reguladas. El objetivo de esta alianza es permitir que las empresas brinden experiencias más personalizadas a lo largo del recorrido del cliente, impulsando una mayor participación, rentabilidad y fidelidad.

A medida que las empresas experimentan sus transformaciones digitales y trasladan las cargas de trabajo principales a la nube, todo el equipo ejecutivo se enfrenta a una reformulación de sus roles para satisfacer las demandas de los clientes, manteniendo a la seguridad como una prioridad central. Los directores de marketing (chief marketing officers) y los directores digitales (chief digital officers), especialmente aquellos que trabajan en industrias reguladas como la banca y la atención médica, están descubriendo que con el énfasis en el marketing basado en datos, sus funciones ahora están migrando hasta convertirse en administradores de la información crítica de la empresa y los clientes. Para estos ejecutivos, la necesidad de proteger los datos mientras se brindan experiencias significativas para el cliente, es primordial.

La alianza se centrará inicialmente en:
Flexibilidad de implementación con nube híbrida: Adobe, IBM y Red Hat tienen como objetivo permitir que las marcas administren y entreguen su contenido, y sus activos, dentro de cualquier entorno de nube híbrida, desde múltiples nubes públicas hasta centros de datos on premise. Al certificar y entregar Adobe Experience Manager 6.5, parte de Adobe Experience Cloud, para ejecutarse en Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de contenedores de código abierto líder de la industria, IBM ofrecerá a los clientes la flexibilidad para alojar, acceder y aprovechar los datos en el entorno de su elección.

Adobe habilitado para servicios financieros: Adobe se une al ecosistema de socios estratégicos de IBM, brindando soluciones de Client Experience (CX) para el IBM Cloud for Financial Services. Con eso, IBM extenderá Adobe Experience Manager a los profesionales de esta industria, con el objetivo de ayudarlos a cumplir sus requisitos de seguridad y regulatorios, al brindar experiencias personalizadas para sus clientes.
Servicios de Adobe e IBM: IBM iX, el brazo de diseño de negocio de IBM Services, extenderá sus ofertas a todas las aplicaciones empresariales centrales de Adobe. Con un soporte más amplio e integrado para clientes en Adobe Creative Cloud, Adobe Experience Cloud y Adobe Document Cloud, IBM iX acelerará la forma en que las marcas globales usan los datos para diseñar, implementar y escalar experiencias personalizadas del cliente para generar confianza en cada rincón de su negocio.

“Ahora más que nunca las empresas están acelerando sus esfuerzos para interactuar con los clientes digitalmente”, comentó Anil Chakravarthy, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Experiencia Digital de Adobe. “Estamos entusiasmados de asociarnos con IBM y Red Hat para permitir que las organizaciones de sectores regulados respondan a los desafíos actuales y usen los datos de los clientes, en tiempo real, para ofrecer experiencias de forma segura en cualquier punto de contacto digital, a escala y en cumplimiento de las regulaciones”.

“La realidad es que hoy las empresas de todas las industrias están operando en un mundo que pone la experiencia primero, donde es posible obtener un inmenso valor de los datos si la confianza y la flexibilidad tecnológica tienen un papel central en la ecuación”, señaló Bridget van Kralingen, vicepresidenta sénior de IBM Global Markets. “Estos principios en el centro de nuestra asociación, que reúne la experiencia de marketing de Adobe, el conocimiento del dominio de la industria de IBM y la innovación abierta de Red Hat, darán a los clientes la confianza para usar sus datos, obteniendo una nueva ventaja competitiva”.

“Ser competitivo en la economía digital requiere entregar innovación rápidamente”, afirmó Ashesh Badani, vicepresidente senior de Cloud Platforms en Red Hat. “A través de esta colaboración, Adobe, IBM y Red Hat están permitiendo a las organizaciones ofrecer excelentes experiencias digitales en cualquier entorno, con flexibilidad y velocidad a través de la nube híbrida, ya sea en centros de datos on-premise o en varias nubes públicas”.

Como parte de la asociación, IBM nombró a Adobe su “Global Partner for Experience” y comenzará a adoptar Adobe Experience Cloud y sus aplicaciones empresariales para transformar su propio marketing global.

 


Veeam® Software, anunció que Gartner, Inc. lo posicionó como líder en el Cuadrante Mágico 2020 para soluciones de respaldo de centros de datos y recuperación[1]. Esto no solo señala la cuarta vez que Gartner reconoce a Veeam como líder en su categoría, sino que también es la primera vez que Veeam ocupa el puesto más alto en capacidad de ejecución. Además, Veeam fue el único proveedor que ascendió tanto en capacidad de ejecución como en integración de las categorías de visión. Creemos que este reconocimiento valida aún más la inversión de Veeam en ofrecer un portfolio completo de gestión de datos en la nube a sus clientes y socios, combinada con un sólido soporte que garantiza la protección de datos en entornos físicos, virtuales y en la nube.

“Para nosotros, ser nombrados líder por Gartner por cuarta vez consolida nuestro compromiso de liderar la industria con innovación, ejecución y oferta de las soluciones más simples, flexibles y confiables para la gestión de datos en la nube”, dijo Danny Allan, CTO y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto para Veeam. “Con más de 375.000 clientes y USD$1B de facturación anual, continuamos guiando a nuestros clientes en su transformación digital y viajes híbridos / multi-nube en un momento en que la protección de datos es primordial y donde aprovechar la reutilización de datos para el valor comercial general es crucial”.

Veeam lanzó Veeam Availability Suite (VAS) v10 a principios de este año, el cual, ofrece una protección moderna de los datos en los archivos para Networked Attached Storage (NAS), Multi-VM Instant Recovery ™ para automatizar la recuperación ante desastres (DR) y alcanzar una mayor protección contra ransomware. Con una mayor capacidad de ampliación de la plataforma, data mining a través de APIs y más de 150 mejoras relevantes, Veeam ha lanzado la solución más sólida de la industria para la gestión y protección completa de datos para entornos de nube híbrida.

El informe incluyó el análisis de 11 proveedores de soluciones de respaldo y recuperación de centros de datos. Creemos que ahora es el momento en el que el traslado hacia la nube pública, las crecientes preocupaciones sobre el ransomware y las complejidades asociadas con el respaldo y la gestión de datos están obligando a los líderes de I&O a volver a diseñar su infraestructura de respaldo y explorar soluciones alternativas.

Para obtener más información, visite https://www.veeam.com.

 

 


IBM (NYSE: IBM) anunció que varios bancos globales –entre ellos BNP Paribas, una de las entidades más grandes de Europa- se unirán a un creciente ecosistema de instituciones financieras y más de 30 nuevos proveedores de tecnología que adoptarán la nube de IBM para Servicios Financieros (IBM Cloud for Financial Services). Además, IBM y Bank of America marcan otro hito en su historia de colaboración con la proclamación de un marco normativo para la industria de servicios financieros que establece una nueva generación de soluciones de nube empresarial, con criterios operativos comunes y control de cumplimiento simplificado (IBM Cloud Policy Framework for Financial Services), que permite a los actores del ecosistema realizar transacciones con confianza.

IBM también anuncia la formación del Consejo Consultivo de la Nube para Servicios Financieros , que reunirá a las principales instituciones financieras a nivel global para impulsar la evolución estratégica de la seguridad en la nube en este sector tan regulado. El Chief Technology Officer, Tony Kerrison, representará al Bank of America en el Consejo, y estará dirigido por Howard Boville, vicepresidente senior de IBM Cloud.

“Hemos tenido un gran éxito con nuestra nube privada propietaria, que actualmente aloja la mayoría de nuestras cargas de trabajo de tecnología”, comentó David Reilly, ejecutivo de Global Banking & Markets, Enterprise Risk & Finance Technology and Core Technology Infrastructure de Bank of America. “Al mismo tiempo, hemos buscado identificar una solución lista para servicios financieros que ofrezca un idéntico nivel de seguridad y economía que nuestra nube privada, con escalabilidad mejorada. Es por eso que nos estamos asociando con IBM para crear una nube de terceros, la primera en la industria, que coloca la resiliencia de los datos, la privacidad y las necesidades de seguridad de la información del cliente al frente de la toma de decisiones.”

Como eje del desarrollo de IBM Cloud for Financial Services, la compañía colaboró ​​con Bank of America y Promontory, una unidad de negocios de IBM Services y líder global en consultoría de cumplimiento normativo de servicios financieros, para establecer un conjunto de requisitos de control y seguridad de la nube como base de su marco de políticas, que permitirá a las instituciones hospedar con confianza aplicaciones y cargas de trabajo críticas. El IBM Cloud Policy Framework for Financial Services ya está disponible y tiene como objetivo ofrecer los controles informados por la industria como necesarios para operar de manera segura con datos bancarios confidenciales en una nube pública. IBM, Promontory y el Consejo Consultivo de la Nube continuarán colaborando para asegurar que el marco esté actualizado para abordar las últimas regulaciones de la industria.

BNP Paribas se une a IBM Cloud for Financial Services
BNP Paribas se ha comprometido a unirse a la IBM Cloud for Financial Services como un cliente ancla en Europa, para soportar su primera nube dedicada para cumplir con GDPR, reconociendo que una nube pública fundamentada por la profunda experiencia en la industria financiera, el marco de control y las capacidades de protección de datos líderes de IBM, cumple con sus estrictos estándares. BNP Paribas utilizará una nube dedicada, desarrollada y administrada por IBM, que aprovechará las tecnologías de nube pública de la compañía, incluidas las capacidades de cifrado Keep Your Own Key (KYOK). BNP Paribas podría planear incorporar socios bancarios adicionales en toda Europa en el futuro.

“A medida que continuamos expandiendo nuestra colaboración con IBM, estamos impulsando la innovación en la industria de servicios financieros y asociándonos con un ecosistema creciente de proveedores de tecnología, desde startups hasta líderes en el sector. Este es un paso importante para que el Grupo BNP Paribas acelere su camino de transformación y cumpla con las regulaciones europeas.”, señaló Bernard Gavgani, CIO, BNP Paribas. “IBM Cloud for Financial Services nos ayuda a avanzar en nuestro viaje de transformación hacia la nube y a migrar cargas de trabajo de misión crítica con confianza, sabiendo que podemos cumplir con las normas que rigen en la industria”.

IBM amplía su ecosistema de servicios financieros en la nube
IBM ha extendido su creciente cooperación con proveedores de software independientes (ISV por sus siglas en inglés) e incluyó más de 30 asociados nuevos. Este ecosistema ampliado se ha comprometido a incorporar ofertas y servicios de IBM Cloud for Financial Services que abordarán los estrictos requisitos de seguridad, resiliencia y cumplimiento, y permitirán acelerar las transacciones con las instituciones de servicios financieros.

“Con importantes instituciones y socios tecnológicos uniéndose a nuestra nube de servicios financieros, IBM transmite a la industria y al mundo que su nube pública -equipada con capacidades de cifrado líderes- es la nube empresarial ideal para todos los sectores altamente regulados, como banca, salud, telecomunicaciones, aerolíneas y más”, afirmó Howard Boville, vicepresidente senior de IBM Cloud. “IBM está creando una plataforma para que las organizaciones puedan asegurar sus requisitos regulatorios, y al mismo tiempo, posibilita un ecosistema de colaboración que contribuye a que los bancos y sus proveedores puedan realizar transacciones con confianza”.

Nuevo IBM Research Cloud Innovation Lab y capacidades de seguridad innovadoras para clientes
IBM Research ha desempeñado un papel central en los fundamentos tecnológicos de IBM Cloud for Financial Services, al adoptar un enfoque integral de seguridad y marco normativo que abarca la infraestructura, la plataforma, los datos y el flujo de trabajo del desarrollador. En esta línea, IBM lanzará el IBM Cloud Security and Compliance Center que permitirá a los clientes monitorear, gestionar y garantizar la conformidad de sus cargas de trabajo. De esta manera, proporcionará un proceso continuo, automatizado y adaptable para mejorar la seguridad de la nube. Siguiendo los pasos de su adquisición reciente de Spanugo, el IBM Cloud Security and Compliance Center brindará al desarrollador la capacidad de instrumentar controles automatizados de protección y cumplimiento en su flujo de trabajo.

Una vez que el IBM Cloud Security and Compliance Center esté disponible en agosto de 2020, los bancos globales y los proveedores de software independiente con cargas de trabajo en IBM Cloud for Financial Services podrán definir sus perfiles de cumplimiento, gestionar los controles, mantener un extenso registro de datos para auditoría y, en tiempo real y de manera continua, supervisar que toda su organización siga las regulaciones establecidas para la industria. Además, Promontory continuará brindando servicios de asesoramiento de riesgos de TI a medida para los usuarios de IBM Cloud for Financial Services.

Para permitir que los clientes de servicios financieros y los socios del ecosistema se beneficien e influyan en la creación de tecnologías de nube emergentes, la compañía lanzará IBM Research Cloud Innovation Lab, planificado para agosto de 2020. Clientes y socios de la industria podrán dar un primer vistazo a las últimas innovaciones del laboratorio de IBM Research, así como experimentar rápidamente, profundizar en la tecnología y la funcionalidad de las nuevas soluciones en la nube e intercambiar ideas con los equipos. Para más información sobre IBM Research Cloud Innovation Lab e IBM Cloud Center for Security and Compliance, ingrese aquí.

IBM Cloud for Financial Services se basa en la nube pública de IBM, que cuenta con la misma seguridad informática líder en la industria de los IBM Z. Se ofrece a través de los Servicios de IBM Hyper Protect y presenta capacidades de cifrado ‘Keep Your Own Key’, respaldadas por el más alto nivel de certificación de seguridad disponible comercialmente. Así, IBM Public Cloud se convierte en la nube pública más segura y abierta de la industria para los negocios.

Más información: http://www.ibm.com/cloud/public
Las declaraciones relativas a planes e intenciones futuras de IBM están sujetas a cambio o retiro sin previo aviso, y representan meras metas y objetivos.

 


Logicalis, una empresa global de servicios de tecnología de la información y de la comunicación, recibió el premio Solution Assessment, de Microsoft en América Latina y Caribe, que reconoce el compromiso de la compañía por entender el entorno del cliente y proponer soluciones tecnologías coherentes con el escenario actual de forma personalizada para cada necesidad.

La categoría Solution Assessment recompensa al socio que utiliza la recopilación avanzada de datos y, en función de ellos, ayuda a los clientes a comprender su propio escenario y la posibilidad de mejorar el entorno actual. El objetivo es ayudarles a obtener un mejor retorno de su inversión en TI, minimizando los riesgos potenciales y maximizando el valor añadido para el negocio.

“Entendemos, y vemos una y otra vez, que el mercado y las empresas están a ritmos diferentes. Por lo tanto, sólo después de comprender, de hecho, el escenario actual del entorno de TI del cliente es posible mapear oportunidades de transformación digital que realmente tengan sentido en ese momento. Para ellos es esencial hacer el análisis detallado del cliente”, comenta Paulo Torres, Director de Servicios, de Logicalis.

Este reconocimiento es otro paso del resultado de la asociación estratégica que hace tres años firmaron Logicalis y Microsoft. El año pasado, la compañía fue galardonada con el Modern Desktop Partner of the year, por su desempeño en su capacidad para ayudar a los clientes a modernizar su infraestructura de TI para proporcionar alta productividad y eficiencia.

 


Zendesk, Inc. anuncia que su plataforma de soporte cuenta ahora con integración con Apple Business Chat. Este anuncio sigue a la constante inversión de Zendesk en mensajería, proporcionando a los clientes acceso a todas las aplicaciones de mensajería a través de su plataforma de experiencia del cliente. La integración de Apple Business Chat con Zendesk permite a las empresas proporcionar un soporte ininterrumpido a través de conversaciones en tiempo real por mensajes a miles de millones de usuarios a nivel mundial y en cualquier dispositivo Apple.

Empresas como Freshly y Four Seasons Hotels and Resorts podrán comunicarse con sus clientes a través de mensajes, durante las 24 horas del día y en tiempo real, integrando Apple Business Chat directamente en sitios web y aplicaciones principales de iOS. Esto facilitará a sus clientes la posibilidad de enviar un mensaje a través de su canal preferido.

En un mundo digital donde la comodidad es la prioridad, muchos clientes prefieren interactuar y recibir el servicio a través de aplicaciones de mensajería que ya utilizan, en lugar de opciones más tradicionales como el correo electrónico o el teléfono. El Informe State of Messaging Report 2020 de Zendesk descubrió que las aplicaciones de mensajería tienen el puntaje de satisfacción del cliente (CSAT) más alto de cualquier canal, con un 98 por ciento.

“Permitir que nuestros clientes se comuniquen con nosotros a través de mensajes hace que sea tan fácil como conectarse con la familia para coordinar los planes de una cena”, dijo Colin Crowley, vicepresidente de Experiencia del Cliente de Freshly. “Al integrar Apple Business Chat en nuestra instancia de Zendesk Support, podemos generar lealtad con nuestros clientes y proporcionar un soporte más rápido, al mismo tiempo que hacemos una experiencia de cliente más fluida”, agregó.

“Apple Business Chat está llevando el poder de las conversaciones por mensajes con las empresas, especialmente cuando más lo necesitan”, dijo Warren Levitan, vicepresidente senior de Negocios Conversacionales, Zendesk. “Para los clientes de Zendesk, esto abre otro canal para que puedan comunicarse con sus clientes de la manera que les resulte más fácil y conveniente. Estamos entusiasmados de que a partir de ahora, más clientes puedan aprovechar el poder de la mensajería moderna para crear experiencias digitalmente transformadoras a través de cualquier dispositivo Apple.”

Además de enviar mensajes de Apple a través de Zendesk Support, Sunshine Conversations, la plataforma de mensajería de Zendesk para negocios conversacionales, también facilita a los clientes la creación de experiencias inmersivas digitalmente para casos de uso de soporte al cliente más sofisticados. Combinado con integraciones nativas de Apple Maps y Apple Pay, Zendesk puede ayudar a las empresas de todas las industrias a capturar más información de los clientes, permitir compras y programar citas, directamente desde la aplicación Apple Messages.

 

 


Beat, la aplicación de transporte de pasajeros de más rápido crecimiento en América Latina, anuncia el nombramiento de tres nuevos miembros en el equipo ejecutivo senior como parte de su estrategia de crecimiento a nivel mundial. Paul Onnen, Klemen Drole y Erin Reiger Zas, pasaron a integrar el equipo de liderazgo senior de la compañía.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Paul, Klemen y Erin a nuestro equipo de liderazgo. Ellos aportan décadas de experiencia en áreas clave, como la adquisición de talento, la implementación de estrategias y el desarrollo de tecnología, que son vitales para nuestras operaciones y estrategias futuras. Los tres encarnan el espíritu y la cultura de Beat y aportan talento, experiencia y energía a la mesa. Somos muy afortunados de tenerlos a nuestro lado mientras continuamos haciendo realidad nuestra visión, para mejorar la vida urbana”, afirmó Nikos Drandakis, CEO y Fundador de Beat.

Erin Reiger Zas fue nombrada para el puesto de CPO (Chief People Officer) y, desde el primer día, ha realizado un trabajo estelar para moldear la cultura, los valores y los mecanismos estructurales de Beat que satisfacen las necesidades y los objetivos del equipo que trabaja en todo el mundo. Anteriormente, Erin ocupó cargos de liderazgo para numerosas empresas, incluidas UBER y Red Hat. “Me siento profundamente honrada de haber sido designada como directora de personal en Beat”, dijo Erin. “Beat es una historia de éxito como ninguna otra, un gran grupo de personas que se desafían e inspiran mutuamente, ayudándote a alcanzar tu máximo potencial”, afirmó.

Paul Onnen, nombrado CTO (Chief Technology Officer), es un profesional con mucha trayectoria, con más de 30 años de experiencia en algunas de las principales organizaciones tecnológicas del mundo, incluidas Google, Expedia, WebMD, Nordstrom.com, Intel y, más recientemente, Amazon. Uniéndose a Beat, Paul sella el compromiso de la compañía de innovar constantemente con tecnologías disruptivas. “Es un momento muy emocionante para unirse a Beat, ya que es una empresa que está en continua búsqueda por tecnologías de vanguardia y por capitalizar nuevas plataformas. Es una oportunidad increíble de ser parte del futuro de la industria del transporte de pasajeros. Estoy ansioso por el futuro que crearemos aquí en Beat ”, dijo Paul.

Por último, Klemen Drole completa el equipo de liderazgo ejecutivo de Beat designado para el puesto de CFO (Chief Financial Officer). Klemen se une a la compañía luego de su trayectoria en el Grupo Lazada, una subsidiaria de Alibaba, donde se desempeñó como CFO. Además del rol de CFO, Klemen también liderará los esfuerzos de análisis de datos globales que definirán la toma de decisiones estratégicas. “Estoy muy entusiasmado con el desafío de formar parte de Beat. Tengo mucho que aprender, ya que estoy cambiando la industria y del entorno cultural al mismo tiempo”, dijo Klemen. “Beat es un equipo orientado a la ejecución y enfocado en el objetivo de mejorar la industria. Está claro que tenemos mucho por hacer y, por lo tanto, el enfoque y la priorización serán clave”.

 

 


Orbith – El incremento del trabajo remoto; las clases de los estudiantes vía Zoom y el aumento del consumo de entretenimiento vía streaming durante la cuarentena, hicieron que el uso de internet satelital creciera sustancialmente durante el cuatrimestre marzo-junio 2020.

Sumergidos en el contexto de APSO, Orbith mostró un crecimiento del 35 % del tráfico de internet desde el inicio de la cuarentena, y una mayor demanda de nuevos servicios residenciales en zonas rurales. La banda ancha satelital se transformó en la solución con mejor relación precio-prestación para zonas rurales y suburbanas, donde no llegan los servicios de fibra óptica, ya que poseen precios accesibles y velocidades que alcanzan los 200 Megas, capaces de satisfacer todos los segmentos del mercado.

“Notamos no sólo un gran número de nuevos ingresos; sino que además, percibimos un interés en la contratación de planes con mayores prestaciones”, comenta Pablo Mosiul, socio fundador y Gerente General de Orbith; la primera empresa en Argentina que ofrece Internet Satelital de alta velocidad en banda Ka en el país.

Orbith cuenta hoy con más de 6500 clientes activos en la Provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe, Sur de Entre Ríos, Mendoza y Neuquén. La compañía prevé continuar con su expansión durante el segundo semestre de 2020, ampliando el despliegue de sus servicios tanto en otras regiones de Argentina, así como en Latinoamérica.

 

 


Infor, fue elegida por Ransa, el reconocido operador logístico en Latinoamérica, para la exitosa implementación de Infor CloudSuite WMS para la gestión de sus almacenes.

Esta solución permite que las empresas gestionen las actividades de sus centros de distribución en forma holística, con una visibilidad sin precedentes del inventario. De esta manera, las organizaciones logran enriquecer los servicios y aumentar la velocidad del producto.

Como parte de la estrategia de Ransa, basada en la transformación digital y enfocados en convertir la logística en la ventaja competitiva de las empresas de Latinoamérica mediante soluciones ágiles y adaptables, buscaban un nuevo sistema de gestión de almacenes que permitiera digitalizar, agilizar y estandarizar diversos sistemas en un solo WMS. Parte de esta innovación fue implementar una solución almacenada en la nube.

Actualmente, Ransa cuenta con un mix de operaciones en los distintos almacenes, algunas 100% manuales, otras mixtas y con cuatro sistemas para la gestión del almacén, de acuerdo con las necesidades del cliente y la operación. Por este motivo, debían implementar una plataforma que pudiese cubrir sus necesidades, tanto de manera funcional como tecnológica.

Infor responde a todos estos requisitos y además brinda una solución en la nube, la cual actualmente es una de las más completas del mercado. Es así que se convertirá en aliado estratégico de Ransa, que ha iniciado la implementación en uno de sus negocios y a futuro se desplegará la misma en diversos almacenes.

Adriana Gutiérrez, Directora de Canales de Infor Latam, expresó: “Asumimos el compromiso de acompañar a Ransa en su transformación digital y continuo crecimiento en la región. El objetivo de mantener y expandir su presencia en la región hace que Infor CloudSuite WMS sea el socio adecuado, ya que cuenta con las funcionalidades específicas para el mercado que resultan críticas para el éxito de las empresas en el ambiente actual, que es complejo y dinámico”.

Las soluciones están disponibles para los clientes tanto “on premise” como en la nube. La implementación de la solución Infor CloudSuite WMS fue llevada a cabo por Cerca Technology, socio estratégico de Infor especializado en la gestión de la cadena de suministro para todo Latinoamérica.

Patricia Wissar, vicepresidenta de Tecnología de Ransa afirmó: “Infor CloudSuite WMS es una solución sumamente potente y flexible, que soportará los procesos de nuestros clientes, con el fin de brindarles servicios diferenciados, ágiles y adaptables, permitiéndoles ser más eficientes, productivos y competitivos”.

 

 


Seidor Argentina, la multinacional tecnológica que ofrece consultoría, implementación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones e infraestructura y servicios de outsourcing, pone a disposición de las pymes argentinas la herramienta SAP Business One Simple.

Se trata de una solución que permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a la tecnología de vanguardia de SAP de forma fácil y rápida.

Con la implementación de SAP Business One Simple, Seidor busca acercar el ERP de SAP, pre -paquetizado, a un costo más accesible, para que todas las empresas tengan la oportunidad de contar con una solución de valor diferencial.

La herramienta ofrece, con seguridad y protección de datos de una empresa World Class como SAP, actualizaciones automáticas sin costos extras, backups de información diarios, monitoreo y asistencia local constante.

De esta manera, sea cual sea el tipo de negocio, se podrán gestionar las áreas de administración básicas, finanzas, ventas, compras y procesos de inventario.

“Desde Seidor Argentina queremos acercar las herramientas utilizadas por grandes compañías a negocios más pequeños, para que puedan contar con la última tecnología de SAP Business One, en una versión adaptada a sus necesidades para acompañarlos en la escalabilidad de sus negocios”, afirmó Diego Dubini, Director General de la unidad SAP Business One de Seidor Argentina.

 

 


PRIMUS, la marca hecha y desarrollada por Gamers, anunció la incorporación de Grupo Fixon, que se suma al plan de distribución de sus productos en Argentina.

“Estamos anunciando la alianza realizada con Grupo Fixon para sumarlo a nuestra línea de distribuidores en Argentina, siguiendo nuestro plan estratégico de negocios. Designamos a Grupo Fixon para acompañar el crecimiento que hemos logrado junto a nuestros partners, para darnos el espacio y el foco que necesitamos para expandirnos con la marca y para intensificar el desarrollo que buscamos dentro del país. Tenemos muy buena sinergia de trabajo, estamos alineados en los objetivos de nuestra alianza para continuar creciendo en el segmento gamer, y estamos convencidos de que juntos podemos retroalimentarnos en este sentido,” explicó Adrian Romero, Director Regional de PRIMUS. Y destacó: “Fixon se incorpora a nuestro programa de distribución, para ser distribuidor oficial de Primus, y tendrá el lineal completo. En relación a la política de canales, tenemos muy buenas expectativas en el desarrollo que podemos lograr con ellos. Estamos obteniendo muy buenos resultados a nivel regional a través de planes de fidelización con muchos beneficios que brindamos y junto con Fixon podremos extenderlo y consolidarlo en el país.”

“Elegimos a PRIMUS para comercializar sus soluciones por dos razones específicas, la primera es la calidad y performance de los productos con precio muy competitivo para el usuario final, y la otra razón es que vemos que el segmento gamer sigue con la misma fuerza de expansión local e internacional que viene creciendo desde hace varios años. Vamos a aportar mucho valor en la distribución de PRIMUS, sobre dos pilares claves: nuestras dos sucursales en Buenos Aires y Córdoba, y nuestro equipo de ejecutivos de cuenta, logística y RMA que brindan un servicio diferenciado al cliente,” afirmó Matias Iannicelli, Gerente comercial de Grupo Fixon y subrayó: “Tenemos grandes expectativas con PRIMUS, ya que ambas empresas están comprometidas con el Plan de negocios, vamos a poner todo nuestro know how y expertise para que la marca se imponga en el mercado. Si bien el público principal de PRIMUS es el Gamer entusiasta, al contar con un precio accesible y productos muy sobrios de calidad podremos extenderlo a otros segmentos de profesionales y usuarios en la oficina o el hogar.”

“El mercado Gaming local continúa en expansión. Seguimos trabajando en brindar la mejor experiencia a los usuarios a un precio muy atractivo, pero también en esta nueva normalidad la calidad, alto rendimiento, diseño y garantía hacen de nuestros productos una excelente opción para estudiar y trabajar desde casa. Tendremos especial foco en Headsets, Teclados y Mouse. Pronto anunciaremos el arribo de nuestras Sillas Gamer, uno de los productos más requeridos a nivel regional,” dijo para finalizar Adrian Romero.

“El alcance que tiene el acuerdo con la marca es el de distribuir todo su lineal generando negocios a largo plazo, siempre apoyándonos con un plan de marketing sustentable en el tiempo y buscando que la marca se posicione como la primera opción a la hora de elegir que comprar. Buscaremos la inserción de la marca tanto en retail como en reseller, con una fuerte presencia en las redes sociales y con una estrategia de marketing bien marcada apuntando y diferenciando a los distintos nichos del mercado,” adelantó Matias Iannicelli y concluyó: “Vemos un mercado retraído a causa de la pandemia, pero esperamos un excelente pronóstico para lo que queda del año y estamos confiados en que la distribución de PRIMUS por parte de Fixon va a ser un éxito.”

 

 


Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunció la disponibilidad general del Servicio de Video Interactivo de Amazon (Amazon IVS), un nuevo servicio totalmente administrado que facilita la configuración de flujos de video interactivos en vivo para una aplicación web o móvil en sólo unos minutos. Amazon IVS utiliza la misma tecnología que impulsa a Twitch, uno de los servicios de transmisión en vivo más populares del mundo, con casi 10.000 millones de horas de video vistas en 2019, ofreciendo a los clientes contenido en vivo con una latencia (el tiempo que tarda el video en ir de la cámara al espectador) que puede ser inferior a tres segundos (significativamente inferior a las latencias de 20 a 30 segundos que son comunes en la transmisión de video en línea hoy en día). Los clientes pueden configurar y transmitir fácilmente el video en directo a través de su propio sitio web o aplicación móvil, con una entrega escalable que soporta a millones de espectadores simultáneos en todo el mundo. Con el SDK y las API de Amazon IVS, los clientes también pueden incorporar características interactivas en sus transmisiones en directo como espacios de chat virtuales, votaciones y encuestas, sesiones de preguntas y respuestas moderadas y elementos promocionales sincronizados. No hay cargos adicionales o compromisos iniciales requeridos para utilizar Amazon IVS, y los clientes sólo pagan por la entrada de video a Amazon IVS y la salida de video entregada a los espectadores. Para comenzar a utilizar Amazon IVS, visite https://aws.amazon.com/ivs.

Las audiencias en línea están recurriendo cada vez más a las aplicaciones móviles y web para el video en directo en los deportes, el entretenimiento, la educación y el trabajo. Los espectadores de hoy en día requieren contenidos de mayor resolución y una reproducción de video fluida sin barreras ni retrasos, independientemente de dónde se encuentren o del dispositivo o aplicación que utilicen. Los espectadores también esperan más interactividad en la transmisión en vivo, de modo que puedan participar en esas experiencias (y en las de otros espectadores) a medida que se desarrollan los eventos, y no unos momentos después de que éstos ocurran. La creación de la infraestructura para seguir el ritmo de la demanda de los consumidores de video en directo es compleja, requiere mucho tiempo y es cara. Hoy en día, los clientes tardan meses en crear aplicaciones interactivas con flujos de trabajo de video para el consumo, procesamiento y distribución de contenido, y luego todavía necesitan configurar transcodificadores para la transmisión en flujo con formato de velocidad de bits adaptable para soportar múltiples tipos de dispositivos, seleccionar los protocolos de transmisión en flujo apropiados, configurar las redes de entrega de contenido (CDN) e integrar los reproductores de video. Incluso después de todo este trabajo, el contenido interactivo transmitido en directo sigue requiriendo una latencia mínima para una buena experiencia del usuario. Sin embargo, la transmisión de video tradicional requiere que el video se produzca en varias resoluciones y se divida en segmentos para su entrega. El reproductor de video del espectador almacena varios segmentos en un búfer, de modo que la resolución de la reproducción puede cambiarse dependiendo de la red y el dispositivo del espectador para optimizar la calidad del servicio, todo lo cual genera mucha latencia adicional. Esto puede significar que los espectadores experimentan latencias de 20-30 segundos, haciendo imposible que los creadores de contenido interactúen en vivo con sus audiencias sin sacrificar la calidad del servicio.

Amazon IVS elimina el costo y la complejidad asociados con la configuración de flujos de video en vivo e interactivos, permitiendo a los clientes centrarse en la construcción de experiencias atractivas para sus espectadores. Amazon IVS es un servicio totalmente gestionado que pone a disposición de los espectadores de todo el mundo videos de alta calidad en directo con una latencia que puede ser inferior a tres segundos (en lugar de 20-30 segundos), por lo que los clientes ya no necesitan hacer un compromiso entre la interactividad y la calidad del servicio. Para empezar, los clientes simplemente envían su video en vivo a Amazon IVS usando un software de transmisión estándar como Open Broadcaster Software (OBS). Amazon IVS toma el video, luego lo transcodifica y optimiza automáticamente, haciéndolo disponible para su entrega en directo a través de la infraestructura global gestionada por AWS en segundos, utilizando la misma tecnología de transferencia de video que Twitch utiliza para su servicio de streaming en directo. Los creadores y desarrolladores de contenido pueden utilizar el SDK del reproductor IVS de Amazon para ofrecer a las audiencias una experiencia de transmisión en directo consistente y de baja latencia a través de diferentes plataformas y dispositivos de visualización, sin comprometer la calidad del video o aumentar el buffering. Los clientes pueden entonces combinar el SDK y las API de Amazon IVS para adjuntar datos de texto estructurado a los flujos de video y crear contenido interactivo, incluyendo encuestas, sondeos y tablas de clasificación, que se sincronizan automáticamente con el video en directo. Por ejemplo, un desarrollador que realiza una aplicación de trivial o una reunión interna virtual puede utilizar la API para asegurarse de que los espectadores vean las mismas preguntas en el mismo momento en el flujo de video en directo. Con Amazon IVS, los clientes pueden ahora acceder directamente a la misma tecnología que impulsa a Twitch a crear atractivas experiencias de video en directo en sus propias aplicaciones y entregarlas a los espectadores de todo el mundo.

“Los clientes han estado pidiendo usar la tecnología de transmisión de video de Twitch en sus propias plataformas para una serie de casos de uso como la educación, la venta al por menor, los deportes, el ejercicio y más”, dijo Martin Hess, GM, Amazon IVS. “Ahora con Amazon IVS, los clientes pueden aprovechar la misma tecnología innovadora que le ha llevado a Twitch más de una década construir y perfeccionar. Cualquier desarrollador puede crear una experiencia de transmisión interactiva en directo en su propia aplicación sin tener que gestionar la infraestructura de video subyacente”.

Amazon Live es una página de Amazon.com donde los compradores pueden descubrir el contenido de los livestreams y navegar por los livestreams grabados. “Con Amazon IVS, el manejo de las transmisiones de video en directo es muy sencillo, lo que significa que podemos dedicar más tiempo a la producción de contenidos y características atractivas que permitan a los espectadores interactuar con los creadores en tiempo real”, dijo John Katsavrias, Gerente Senior de Desarrollo de Amazon Live. “Amazon IVS nos permitió avanzar rápidamente para desbloquear la capacidad de nuestros creadores de transmitir en directo para que puedan producir un contenido impresionante que inspire a los clientes y les ayude a descubrir nuevos productos”.

La misión de Blackboard es avanzar en el aprendizaje en asociación con la comunidad educativa mundial. “Blackboard” sirve a millones de usuarios en países de todas las regiones del mundo. A medida que las técnicas de instrucción evolucionan y seguimos creciendo, estamos explorando cómo podemos mejorar nuestras experiencias de video interactivo para todos los usuarios, que es donde Amazon IVS está cambiando el juego”, dijo Scott Hurrey, Ingeniero de Personal de Blackboard. “En un día, fuimos capaces de integrar rápidamente el IVS en nuestro flujo de trabajo de enseñanza y aprendizaje. Maneja la mayor parte del trabajo en el back office, liberando más tiempo para que nuestro equipo se concentre en crear y construir experiencias destacadas”.

17Live es una aplicación interactiva de video en vivo que conecta a los artistas de todo el mundo con sus fans. “La integración con Amazon IVS nos permite ayudar a nuestros animadores a captar audiencias más grandes con más experiencias interactivas y expandirse a nuevas geografías”, dijo Eric Hsu, Vicepresidente de Ingeniería de M17 Group. “El servicio de extremo a extremo nos permite abordar nuestros desafíos de escalamiento, calidad de servicio y expansión”.

Pococha de DeNA es un pionero en la transmisión en vivo de Japón. “Amazon IVS proporciona la vanguardia de las transformaciones de la tecnología de video en directo y mantiene los sistemas de alta disponibilidad, al tiempo que reduce la carga operativa de la gestión de las complejas redes de video en directo distribuidas”, dijo Daisuke Mizuta, productor de Pococha en DeNA. “Con ello, podemos centrarnos más en mejorar las funciones orientadas al usuario y la interactividad para asegurarnos de que estamos proporcionando una experiencia irremplazable”.

ScreenCloud ayuda a las empresas a comunicarse mejor con los equipos y los clientes transformando sus espacios con una señalización digital inteligente y conectada. “La facilidad de uso y la simplicidad de Amazon IVS nos permite centrarnos en la innovación en lugar de preocuparnos por la infraestructura de video”, dijo Luke Hubbard, CTO de ScreenCloud. “Hemos sido capaces de integrar rápidamente las herramientas de videoconferencia con Amazon IVS para proporcionar a nuestros clientes una solución de difusión interactiva”.

La consola de gestión de IVS de Amazon y las API para el control y la creación de secuencias están disponibles en las regiones de EE.UU. Este (N. Virginia), EE.UU. Oeste (Oregón) y Europa (Irlanda), y el consumo y la entrega de video están disponibles en todo el mundo a través de una red de infraestructura gestionada separada que está optimizada para el video en directo.