Hace unas semanas conociamos el nuevo smartphone economico de la compañia China OnePlus. El modelo es el Nord, el mismo cuenta con caracteristicas de gama media premium a un valor muy ecomico; el cual no puede ser batido por ningun otro fabricante.

Cuesta solo € 399 ($ ​​460) en Europa, un precio que otros proveedores de teléfonos que fabrican teléfonos basados ​​en el chip Snapdragon 765 no pueden igualar.

El problema con este telefono es su marco, el cual es de plastico; no siendo metalico; aunque esta pintado de manera que lo parezca.

El inconveniente con el marco de plastico es que al ejercer una presion en su lateral, no solo se dobla; sino que ademas se parte uno de los laterales. Poniendo en peligro la integridad de la pantalla Oled.

La prueba fue realizada por el YouTuber JerryRigEverything; quien sometió el teléfono a sus pruebas regulares de durabilidad y descubrió que el marco no está hecho de metal.

Prueba de durabilidad de OnePlus Nord: el chasis de plástico puede romperse cerca de los botones de volumen cuando el teléfono se dobla.

Más tarde, descubrió que el marco puede romperse alrededor de los botones de volumen cuando el teléfono está doblado, y esto puede provocar daños irreparables en la pantalla.

Si bien el YouTuber aplica una fuerza adicional para doblar la pantalla, este sigue siendo un problema de durabilidad significativo.

Opiniones al respecto…