Huawei vendió más teléfonos inteligentes en todo el mundo que cualquier otro fabricante por primera vez en el segundo trimestre de 2020, según un nuevo informe de la firma de análisis Canalys (Fuente informe Canalys).

El informe señala que este es el primer trimestre en nueve años que una compañía distinta de Samsung o Apple ha liderado el mercado.

Huawei superó a Samsung ya que sus envíos solo disminuyeron un cinco por ciento a 55.8 millones, mientras que los de Samsung disminuyeron un 30 por ciento a 53.7 millones.

Canalys señala que, dado que Huawei aún está sujeto a restricciones del gobierno de EE. UU., Su negocio fuera de China continental ha cambiado. Por ejemplo, sus envíos al extranjero cayeron un 27 por ciento en el trimestre. Sin embargo, está dominando su mercado interno, y la compañía aumentó sus envíos chinos en un ocho por ciento.

Huawei ahora vende más del 70 por ciento de sus teléfonos inteligentes en China continental.

“Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes”, dijo el analista senior de Canalys, Ben Stanton, en el informe.

“Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del uno por ciento de participación de mercado, y ha visto sus mercados centrales, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y bloqueos posteriores”.

Este informe llega cuando Huawei resolvió una disputa de patentes con Qualcomm , lo que significa que aún puede construir chips.

Es interesante notar que, aunque Huawei parece estar bien este trimestre, puede que no sea lo mismo en el próximo trimestre. Samsung ha declarado en su reciente informe de ganancias que espera que las ventas móviles se recuperen este trimestre debido a los próximos lanzamientos de nuevos dispositivos en su evento Desempaquetado el 5 de agosto.

Opiniones al respecto…