Temas de la semana: Forrester reconoce a Nutanix como empresa líder en infraestructura hiperconvergente; Veeam informa el segundo trimestre más grande en la historia de la compañía; Lenovo ™ lanza un portafolio de servicios administrados de IT basados en la nube, para brindar un mejor soporte a las PyMEs; Quiena Inversiones incorporó a Martín Sigwald como Portfolio Manager; Atos anuncia dos importantes adquisiciones: Paladion y Alia.

 


Nutanix – Cada año, y sobre todo en el contexto de la pandemia, la adopción de sistemas de infraestructura hiperconvergente (HCI) crece a pasos agigantados en organizaciones de todo tipo alrededor del mundo. Estimaciones afirman que en 2020 esta tecnología moverá 7.800 millones de dólares, según un estudio de MarketsandMarkets. Además, la consultora pronostica que la tasa anual de ascenso será del 28,1% hasta 2025, momento para el cual este negocio habrá alcanzado los 27.100 millones de dólares.

Pocas compañías tecnológicas han logrado el grado suficiente de investigación e innovación para ofrecer estos servicios. Sin embargo, Forrester ha determinado quién lidera este segmento entre 11 proveedores: Nutanix, empresa líder en computación de nube para empresas, encabezó tres categorías del último reporte Forrester Wave: Oferta Actual, Presencia en el Mercado y Estrategia.

Estos resultados son coherentes con estudios de mercado independientes adicionales de otras firmas, todos los cuales concluyen que Nutanix es un líder indiscutible en el mercado de HCI de rápido crecimiento y posee una impresionante estrategia que está impulsando la innovación en el centro de datos y los mercados de nube. Su compromiso por atender las necesidades específicas de sus clientes y simplificar su vínculo con las tecnologías informáticas, ha llevado a la compañía a empujar los límites de la innovación y crear infraestructuras de ecosistemas múltiples cada vez más seguras, resistentes, escalables y de fácil operación.

“Nuestro enfoque en Nutanix siempre ha sido hacer invisible la informática, empezando por el centro de datos y expandiéndonos ahora a las tecnologías cloud, a medida que avanzamos hacia un mundo cada vez más híbrido y multi-nube”, explica Dheeraj Pandey, Cofundador y CEO de Nutanix, y añade: “Este inquebrantable enfoque nos ha impulsado como líderes del mercado, ya que hemos permitido a nuestros clientes ser resistentes, capaces y productivos. Esta pandemia subraya la importancia de las empresas de tecnología que se obsesionan con las necesidades de las organizaciones, incluyendo la continuidad del negocio en tiempo real, la IT de manos libres y el lift-n-shift a las nubes privadas o públicas”.

El informe Forrester Wave reconoció a Nutanix por su visión de servir a la tecnología informática empresarial, más allá de la infraestructura hiperconvergente, manteniendo su posición en el mercado de HCI con su innovación, inversión en I+D, impulso de ventas, asociaciones y adquisición de nuevos clientes de todos los segmentos y geografías. El reconocimiento adicional del informe incluye:

Proveedor mejor clasificado en los criterios de apoyo a la plataforma, funciones de almacenamiento, escalabilidad de la solución y facilidad de gestión y operaciones.

Proveedor mejor clasificado en la categoría de presencia en el mercado y entre los mejores clasificados en los criterios de socios y base instalada.

Entre los mejores clasificados en la categoría de estrategia y en los criterios de estrategia de productos y comentarios de los clientes.

Esta noticia llega después de un crecimiento continuo en Nutanix, que incluye:

Continúa la expansión de la base de clientes: Nutanix sigue ampliando su base de clientes, contando con 16.580 en todo el mundo, una tasa de retención del 97%, una tasa de expansión neta basada en el dólar del 132% en el año fiscal 2019 y un promedio de seis años de Net Promoter Score (NPS) de 90.

Innovación en sus productos: Nutanix continúa centrándose en la innovación de software HCI. Recientemente, anunció nuevas soluciones que ayudan a los equipos de IT a desplegar, actualizar y solucionar problemas de software en la nube desde cualquier lugar – Foundation Central, Insights y Lifecycle Manager – todas ellas disponibles para los clientes de Nutanix HCI sin costo adicional. La compañía también agregó nuevas capacidades en su software HCI para simplificar la continuidad del negocio avanzado y continúa apoyando a sus clientes mientras navegan por la pandemia COVID-19.

Alcanzó el 84% de facturación a través de suscripciones: Nutanix continuó su transición hacia un modelo de negocio basado en la suscripción, cuya facturación aumentó un 43% año tras año, lo que representa el 84% de la facturación total al 30 de abril de 2020. Este modelo ofrece a los clientes una mayor flexibilidad en la forma de adquirir y consumir el software de HCI, para satisfacer necesidades empresariales y de IT específicas, junto con la libertad de trasladar su software y sus licencias a un hardware diferente y evitar el bloqueo que prevalece con otros proveedores de IT.

 


Veeam® Software, anunció un aumento anual de ingresos recurrentes (ARR) del 20 por ciento año tras año (YoY) para Q2’20 – El segundo trimestre más grande en los 14 años de historia de la compañía. Además, Veeam reportó también su trimestre de mayor facturación de su producto con más rápido crecimiento Veeam Backup para Microsoft Office 365, con un aumento del 89 por ciento interanual y un aumento del 75 por ciento, año tras año de facturación de suscripción en general. Como testimonio adicional del desempeño continuo de Veeam, Gartner publicó recientemente su ranking de 2019 Market share: Mercado de Software, investigación global [FG1] . Con ganancias sostenidas de ingresos multianuales, Veeam ha aumentado su market share para convertirse en el tercer proveedor más grande de software de Backup y recuperación.

“A medida que los empleados están haciendo la transición al nuevo entorno de” trabajo desde casa “, la protección de datos y la disponibilidad ahora son más importantes que nunca”, dijo Bill Largent, CEO de Veeam. “Del mismo modo que los empleadores deben proteger la salud, la seguridad y el bienestar de sus empleados, también deben tener planes de continuidad comercial sólidos y proteger el activo más importante de su organización: sus datos. Durante el segundo trimestre de 2020, Veeam continuó acelerando su trayectoria comercial y de crecimiento con su amplio ecosistema de socios, manteniendo un espíritu con foco en el cliente. Nuestra innovación, combinada con el impulso de nuestra compañía[FG1] , hará de 2020 un año histórico y significativo para Veeam y nuestros socios”.

Lo más destacado del segundo trimestre fue VeeamON 2020, el principal evento de gestión de datos online del mundo. Inicialmente planeado como un evento físico en Las Vegas, pasó a un evento virtual de dos días debido a la pandemia actual. Con cerca de 30.000 registrantes de 148 países, Veeam brindó una verdadera experiencia digital interactiva para socios y clientes con más de 40 sesiones de trabajo, demostraciones de productos y configuraciones avanzadas de productos, keynotes de ejecutivos de Veeam y speakers de la industria como IBM, Microsoft, NetApp, VMware, Pure Storage e IDC. Además de presentar Veeam Availability Orchestrator (VAO) v3, se proporcionó una vista previa única de lo que la compañía planea para los próximos lanzamientos de productos, incluyendo el primer adelanto de Veeam Availability Suite v11, así como Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5.

“Veeam inició 2020 con la noticia de nuestra adquisición por parte de Insight Partners por una valoración de aproximadamente $ 5 mil millones, seguido de nuestro mayor lanzamiento de producto: Veeam Availability Suite (VAS) v10, la solución más robusta de la industria para la gestión completa de datos y protección para ambientes híbridos en la nube. Ambos anuncios fueron hitos importantes que cambiaron el juego para Veeam y la industria tecnológica”, dijo Danny Allan, CTO y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto de Veeam. “Con media docena de lanzamientos de productos en 2020, estamos planeando una docena en total, incluyendo Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5 a finales de este año. La demanda de Veeam Backup para Microsoft Office 365 ha explotado debido en parte al nuevo trabajo desde el entorno doméstico, alimentando el mejor trimestre hasta la fecha para ese producto. Nuestros recientes y futuros lanzamientos de productos otorgan beneficios significativos a nuestros clientes y nos diferencian aún más de la competencia, consolidando el camino hacia el crecimiento”.

Para obtener más información, visite https://www.veeam.com.

Citas de apoyo de clientes / socios “Mantener la información que salva vidas disponible para los residentes es una de las principales prioridades durante una pandemia. El tiempo de inactividad no es aceptable en el mundo de hoy, y menos durante el COVID-19. En este momento, es cuando las ciudades deben tener plena fe en su estrategia de protección de datos: tenemos fe gracias a Veeam “. – Daryl Polk, Director de Innovación en la Ciudad de Rancho Cucamonga (CA)

“Los datos son invaluables para nuestros clientes. Es uno de sus mayores activos, esencial para sus operaciones. Veeam nos ayuda a mantener sus datos disponibles para impulsar su agilidad e innovación empresarial. Equilibramos esa disponibilidad con seguridad y protección para que obtengan el máximo valor comercial. Con tanto en juego, no hay lugar para el error “. – Michael Ohayon, Director de Operaciones de Webair, socio de Platinum Veeam Cloud & Service Provider (VCSP) “Veeam Availability Suite v10 ofrece dos grandes beneficios relacionados con Amazon S3. El primero, es poder copiar instantáneamente el punto de restauración más reciente para que podamos extender la regla 3-2-1 al almacenamiento de objetos. El segundo beneficio, es la inmutabilidad de los backups, que nos ayuda a protegerlos en caso de ser modificadas o eliminadas por piratas informáticos y ransomware. Ambas capacidades amplían nuestras estrategias de BC y DR”. – Nick Davies, Administrador de Sistemas Senior en WesCEF

 

 


Lenovo anunció la introducción de Lenovo Managed Services (Servicios Administrados de Lenovo), un conjunto de herramientas creadas según las especificaciones de Microsoft y ofrecidas, a través del modelo indirecto de Lenovo, por nuestros canales socios, para proporcionar a las PyMEs el soporte que necesitan para sacar el máximo provecho de Microsoft 365. El modelo consta de dos ofertas únicas: Managed Services CSP (Proveedor de soluciones en la nube) y Managed Servicies de Endpoint – esta nueva suite cubre el espectro completo de servicios administrados, basados en la nube, para ayudar a las empresas a aumentar su productividad, ahorrar tiempo al permitir una colaboración más segura y fluida, y ayudar a defenderse ante eventos de seguridad críticos para la empresa. Lenovo Managed Services también incluye una plataforma lista para usar para que los canales socios los capaciten con las herramientas y la flexibilidad para vender conjuntamente y administrar de forma experta las ofertas de Microsoft 365, las ofertas en la nube de Lenovo y su propia cartera de servicios de valor agregado.

“Es indiscutible los beneficios operativos que las empresas pueden obtener al incorporar Microsoft 365 a sus negocios. Sin embargo, es posible que las PyMEs no tengan el tiempo, los recursos o el presupuesto que necesitan para poder administrar estas herramientas de manera efectiva. Lenovo Managed Services ofrece una solución que hace el trabajo pesado por ellos, para que puedan maximizar el potencial de su plataforma Microsoft 365 de manera asequible y, en última instancia, hacer más con menos”, dijo Jie Yu, vicepresidente y Gerente General de Global IDG Services, Lenovo.

Soluciones Gestionadas para Adaptarse a las Necesidades Empresariales
Cada solución, enmarcada bajo el paraguas de Lenovo Managed Services, ofrece diferentes niveles de soporte entre los cuales las PyMEs pueden elegir, según sus necesidades, y pagar convenientemente a través de una factura mensual.

La oferta base, CSP Managed Services, está diseñada para ayudar a las empresas a administrar sus herramientas de Microsoft 365 eliminando las tareas de mantenimiento y soporte que requieren mucho tiempo de su personal de IT para que puedan centrarse en iniciativas más estratégicas. A través de éstas, Lenovo administrará todas las cuentas de Microsoft 365 en la licencia de una compañía, incorporándolas y migrándolas a la nube y gestionando la configuración de las aplicaciones en Microsoft Outlook y Teams. Los clientes de CSP Managed Services también tendrán acceso al soporte de resolución de problemas 24/7 en su idioma local.

Endpoint Managed Services es una oferta más avanzada dentro del portafolio. No sólo incluye todas las características dentro de los Managed Services de CSP, sino que también proporciona beneficios mejorados de seguridad y soporte para reducir el tiempo de inactividad y ayudar a limitar los riesgos de seguridad. Los clientes que opten por este nivel de servicio recibirán la inscripción automática del dispositivo en el servicio de Endpoint y seguridad de Lenovo, la protección contra amenazas y la gestión de activos, así como el acceso al tablero de instrumentos Endpoint 360° patentado de Lenovo. Esta consola ofrece a las PyMEs una vista completa del estado de su flota de dispositivos, incluidas las actualizaciones de cumplimiento de políticas, notificaciones de seguridad, puntajes de productividad y seguridad y el estado en tiempo real de las solicitudes de servicio. Los clientes de Endpoint Managed Services también recibirán acceso a los servicios avanzados de asistencia VIP para reparaciones, Premier Support y Premium Care de Lenovo, así como a su servicio de Protección contra daños accidentales para las nuevas PC Lenovo.1

“Lenovo Managed Services ayudará a las PyMEs a aprovechar al máximo el poder y la productividad de Microsoft 365, y capacitará a los canales socios para proporcionar nuevas ofertas de servicios. Estamos encantados de que Lenovo sea ahora un proveedor de Microsoft Cloud Solution que ayudará a permitir la transformación digital de los clientes “, dijo Nicole Dezen, vicepresidenta de ventas de dispositivos asociados de Microsoft.

Disponibilidad
CSP Managed Services estará disponible primero en Australia y Norteamérica a partir de julio de 2020 y Endpoint Managed Services estará disponible en los mismos mercados a partir de octubre de 2020. Una expansión gradual a otras regiones globales continuará hasta 2021. Para obtener más información, visite nuestro sitio web.

 


Quiena Inversiones, la plataforma online que automatiza el proceso de asesoramiento de inversión para que pequeños y medianos ahorristas inviertan en los mercados internacionales, anunció la incorporación de Martín Sigwald como Portfolio Manager de la compañía.

La fintech argentina, que se propone revolucionar la forma de trabajar de sus empleados y del resto de la industria a través de una estructura sin gerentes, sumó a Sigwald a su equipo en el marco de su plan de crecimiento para este 2020.

Ingeniero Electrónico del ITBA, con experiencia en el sector tecnológico y de consultoría, luego de desempeñarse como Associate Project Manager para las operaciones de Banca de Inversión de Latam en JP Morgan Chase y como Project Manager de IT en ExxonMobil, Martín Sigwald llega a Quiena Inversiones en un rol fundamental. Entre sus tareas como Portfolio Manager se encuentran la administración de las cuentas de inversión y el capital de los clientes, así como supervisar el manejo de cientos de miles de cuentas de inversión en distintos países apoyándose en la tecnología que Quiena ha creado. Además, dirigirá el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos de inversión apuntado a nuevos públicos, teniendo las necesidades del cliente como prioridad.

“Sabemos que para cambiar las finanzas necesitamos al mejor talento, y Martín es la persona indicada para sumarse en este momento a nuestro equipo”, afirma Nicolás Galarza, CEO y founder de la compañía y añade: “Estamos en pleno proceso de expansión y esta incorporación nos permite seguir apostando a nuestro objetivo, que es democratizar el conocimiento financiero y mejorar la industria financiera para la gran mayoría de la gente”.

La compañía, que recientemente cerró una ronda de inversión por us$2,000,000 con la que piensan lanzar un servicio de inversiones en productos locales que sirvan para manejo de efectivo de corto plazo, busca resolver los 3 principales problemas que posee el mundo laboral “tradicional”.

Por un lado, quieren erradicar los sistemas piramidales a través de la división de sus departamentos en lo que llaman “unidades” (Marketing, Ventas, Management, Tecnología, Contabilidad etc), de tal manera de evitar que un pequeño grupo de personas tome las decisiones importantes que el resto del personal obedece.

Por otra parte, al dividir la empresa en unidades y aplicar distintos equipos que trabajen en cada una de ellas, cada persona se desenvuelve en 2 o máximo 3 unidades, por lo que participa de todas las instancias, tanto las creativas, como las “monótonas”, donde adquiere los conocimientos necesarios para crear algo nuevo.

Y por último, para lograr que un potencial emprendedor entre a la compañía, Quiena les ofrece un camino claro a la independencia y a montar su propio negocio brindándoles el 20% del tiempo de trabajo para que lo dediquen a resolver problemas que vean en la empresa (a medida que crezcan, la idea es que puedan dedicarlo a hacer lo que quieran).

Es de destacar que Quiena Inversiones se encuentra en la búsqueda de personas que quieran y se sientan identificados en pertenecer a esta nueva forma de emprender.

“Estamos incorporando mucha gente nueva en todas las áreas y siempre que lo hacemos, los invitamos a ingresar en el siguiente link: https://www.quiena.com/blog/category/busqueda-de-talentos/”, concluye Galarza.

 

 


Atos,  ha anunciado un acuerdo para dos importantes adquisiciones, por un lado la compañía Paladion y por otro lado la empresa Alia, ampliando de esta manera su portafolio de servicios y ofertas para sus clientes.

Paladion, un proveedor global de servicios de seguridad gestionados con sede en EE. UU., para fortalecer sus servicios de ciberseguridad global. Esta adquisición traerá capacidades de Detección y Respuesta Administradas (MDR) a la cartera de Atos y creará la próxima generación de ofertas del Centro de Operaciones de Seguridad Prescriptiva de Atos.

Paladion es un líder mundial en detección y respuesta gestionadas nativas de la nube, que brinda servicios a más de 400 clientes en 12 países. Su tecnología impulsada por IA ha sido reconocida constantemente por los analistas del mercado por permitir una anticipación, detección y respuesta de amenazas altamente efectivas. Su tecnología única, combinada con las capacidades de I+D de Atos en inteligencia artificial y análisis de amenazas y riesgos, mejorará las operaciones y plataformas de seguridad prescriptivas de Atos.

Los centros de Paladion Security Delivery en EE. UU., Oriente Medio e India se unirán a la amplia red de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) globales de Atos y se beneficiarán del exclusivo lanzamiento al mercado de Atos, a la vez que fortalecen la posición de Atos en mercados clave en crecimiento y su capacidad para entregar a un costo competitivo a nivel mundial.

Con su experiencia combinada, Paladion y Atos tienen la intención de aportar sus activos tecnológicos y de conocimiento empresarial para construir la capacidad extendida de Detección y Respuesta que los clientes necesitan al adoptar estrategias de transformación híbridas y de múltiples nubes para sus negocios.

Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el cuarto trimestre de 2020.

Al mismo tiempo, Atos, anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir AliA Consulting para complementar su negocio de Energía y Servicios Públicos a través de su filial Worldgrid. La combinación de ambas empresas creará un proveedor líder para las empresas de energía y servicios públicos, que ofrecerá una experiencia de vanguardia en la facturación e implementaciones y soluciones de CRM. Fortalecerá la estrategia global de la industria de Atos para el mercado de energía y servicios públicos y posicionará a Atos como el proveedor número uno de transformación de SAP y S/4 HANA para los servicios públicos en Europa.

Alia es una empresa líder en consultoría de TI especializada en aplicaciones SAP para el sector de los servicios públicos y la transformación de S/4HANA. Aportando una profunda experiencia en la industria y la tecnología desde 2008, con más de 70 consultores, AliA se unirá a Atos Worldgrid, filial 100% de Atos en Francia. Atos Worldgrid es la actividad empresarial que aborda a nivel mundial el mercado de la energía y desarrolla una fuerte estrategia de crecimiento en el sector de la facturación E&U y CRM, como demuestra la reciente adquisición de X-Perion en Alemania. Esta adquisición está totalmente en línea con la estrategia de verticalización del Grupo que se puso en marcha en febrero.

Los clientes de ambas empresas se beneficiarán de una amplia cartera de productos y servicios con soluciones digitales diseñadas específicamente para las necesidades del sector de los servicios públicos en los ámbitos de la facturación y la gestión de las relaciones con los clientes.

Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar antes de finales de año y esté sujeto a la aprobación final de los órganos de gobierno de la Atos.