Apple anunció hoy una importante actualización de su iMac de 27 pulgadas. Siendo la iMac más potente y capaz de todos los tiempos, la cual presenta procesadores Intel más rápidos de hasta 10 núcleos, el doble de capacidad de memoria, gráficos AMD de próxima generación, SSD súper rápidos en la línea con cuatro veces la capacidad de almacenamiento, una nueva opción de vidrio de nano textura para una pantalla Retina 5K aún más impresionante, una cámara FaceTime HD de 1080p, altavoces de mayor fidelidad y micrófonos con calidad de estudio (Fuente Apple).

Para el consumidor que usa su iMac todo el día, todos los días, para el aspirante creativo que busca inspiración, para el profesional serio que supera los límites de su creatividad, el nuevo iMac de 27 pulgadas ofrece la mejor experiencia de escritorio que ahora es mejor en todos los sentidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Ahora más que nunca, nuestros clientes confían en la Mac. Y muchos de ellos necesitan el iMac más potente y capaz que hayamos fabricado jamás ”, dijo Tom Boger, director senior de marketing de productos para Mac y iPad de Apple. “Con un rendimiento increíble, el doble de memoria, los SSD en toda la línea con el cuádruple almacenamiento, una pantalla Retina 5K aún más impresionante, una cámara mejor, altavoces de mayor fidelidad y micrófonos con calidad de estudio, el iMac de 27 pulgadas está cargado de nuevas características al mismo precio Es el mejor escritorio para trabajar, crear y comunicarse “.

Actualizaciones a 21.5 pulgadas iMac e iMac Pro
Apple también anunció hoy que su iMac de 21.5 pulgadas vendrá de serie con SSD en toda la línea por primera vez. Los clientes también pueden elegir configurar su iMac de 21.5 pulgadas con una unidad Fusion.

iMac Pro ahora viene de serie con un procesador Intel Xeon de 10 núcleos. Diseñado para usuarios profesionales que requieren un rendimiento de clase de estación de trabajo, iMac Pro presenta procesadores Xeon de hasta 18 núcleos, rendimiento de gráficos de hasta 22 teraflops, memoria ECC de cuatro canales de hasta 256 GB y una brillante pantalla Retina 5K de 27 pulgadas.

macOS Big Sur llegará este otoño
Este otoño, iMac se puede actualizar sin costo con macOS Big Sur, la última versión del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo. macOS Big Sur presenta un hermoso rediseño que es completamente nuevo pero familiar al instante, junto con potentes mejoras en las aplicaciones clave. Safari está repleto de nuevas funciones, que incluyen una página de inicio personalizable, pestañas más potentes, traducción integrada y un nuevo Informe de privacidad. La aplicación Mensajes actualizada permite a los usuarios enviar mensajes más personales y expresivos, y realizar un seguimiento e interactuar fácilmente dentro de los mensajes grupales. Maps también ofrece una experiencia completamente nueva con características inmersivas para explorar y navegar por el mundo.

Precios y disponibilidad
A partir de $ 1,799 (EE. UU.), El nuevo iMac de 27 pulgadas está disponible para ordenar hoy en  apple.com  y en la aplicación Apple Store. Comenzará a llegar a los clientes y comenzará en esta semana en ubicaciones seleccionadas de Apple Store y en Distribuidores autorizados de Apple. A partir de $ 1,099 (US) y $ 4,999 (US), respectivamente, los modelos actualizados de iMac e iMac Pro de 21.5 pulgadas estarán disponibles para ordenar hoy en  apple.com  y en la aplicación Apple Store, y estarán en Apple Store seleccionados ubicaciones y revendedores autorizados de Apple a partir de la próxima semana . Las especificaciones técnicas adicionales, las opciones de configuración a pedido y los accesorios están disponibles en línea en  apple.com/mac .