Una noticia que temíamos que se diera en cualquier momento; y esto mas que nada por estar viendo como la compañía China esta teniendo problemas en actualizar los equipos Mia (Fuente GSMArena).

Ademas de esta mala noticia se suma otra que seguro ustedes imaginaran; y es que se cancela el lanzamiento de un nuevo modelo de Xiaomi Mia4.

El motivo al parecer esta relacionado a los problemas que tiene la marca a la hora de realizar una actualizacion de sistema operativo, como también de parches.

Recordemos que Android One se encuentra dentro de un programa en donde la marca se compromete a brindar dos actualizaciones de sistema operativo y darle al dispositivo 3 años de soporte para parches de seguridad. Es sin dudas la mejor opción luego de los dispositivos Pixel, a la hora de tener un Android puro y actualizado.

En lo que va del año el ultimo dispositivo Mia3 lanzado tuvo muchos problemas para actualizar a la versión de Android 10, recordemos que esto también sucedió con el dispositivo anterior el Mia2. En donde incluso luego de ser lanzado cada actualizacion de SO se tuvo que retirarla por problemas con el hardware.

Lo cierto es que en el mercado tan solo queda un jugador que apuesta fuerte hacia Android One; y este es Nokia. Incluso Motorola quien apostaba por el programa lo dejo de lado desde el Motorola Zoom en adelante.

De realizarse algún cambio estaremos informando, pero hasta el momento debemos despedirnos de una línea de equipos muy interesantes como son los Mia.