El jugador Xiae, quien practica speedrun, modalidad donde compiten terminar el juego, de principio a fin, mucho más rápido que los demásha batido el récord mundial de Doom Eternal en Break The Record: LIVE. El ganador terminó el juego en una hora, ocho minutos y 52 segundos, superando así la marca anterior por 48 segundos. Xiae escogió competir con Kaspersky Internet Security instalado en su máquina y con el Modo de juego habilitado, el cual no demanda demasiados recursos de la PC y reduce las ventanas emergentes o pop-ups que pudieran ralentizar el juego (Fuente Kaspersky Latam).

La competencia abierta, vista por 196.000 espectadores, fue desarrollada conjuntamente por la ESA y Beta Alliance, la agencia creativa de Kaspersky. Se enfrentaron los siete mejores speedrunners del mundo en DOOM Eternal, compitiendo por un premio acumulado de US$8.000.

Como su nombre indica, los speedrunners deben ser rápidos y optimizar todo lo que hacen durante su juego. Lo mismo es cierto para el sistema y el software que utilizan, de manera que nada –ni un juego como DOOM Eternal, que exige mucho del hardware, ni la solución de seguridad instalada– demore el proceso o se interponga en el playthrough, es decir, la reproducción.

Es por eso que Kaspersky ha desarrollado el Modo de juego, un modo diseñado específicamente para juegos y jugadores. Cuando está activado, rechaza los escaneos y las actualizaciones, no muestra ninguna notificación y, por lo tanto, no molesta al jugador ni consume muchos recursos de su máquina.

Xiae, quien fue el ganador de la competición y decidió participar con el Modo de juego activado, comenta: “Jugué con el Kaspersky Gaming Mode activado y rompí el récord mundial, fue perfecto. Fue una prueba genial.

“Si una solución antivirus no me molesta en absoluto, eso es perfecto. Si está trabajando y no la detecto durante el juego, es lo que quiero. Por eso es que [Kaspersky Internet Security] hizo un buen trabajo”, añade. 

Andrew Winton, vicepresidente de Marketing de Kaspersky, dijo: “Es un punto de validación muy fuerte para nuestro producto porque Doom Eternal es un juego exigente en recursos de la PC, y con la velocidad a la que estos speedrunners están jugando, simplemente no hay lugar para fallas o demoras. 

Nos sentimos honrados de que Xiae decidiera competir con el Modo de juego de nuestro producto activado y nos alegramos de haber justificado su confianza en nosotros”. 

La función Modo de juego está disponible en la línea de productos de consumo de Kaspersky, que incluye Kaspersky Anti-Virus, Kaspersky Internet Security, Kaspersky Total Security y Kaspersky Security Cloud.

Para obtener más información sobre estos productos, visite el sitio web oficial. 

Nota sobre las marcas comerciales: DOOM y el logotipo correspondiente son marcas registradas o marcas comerciales de id Software LLC en EE.UU. u otros países.